Liebster Awards

liebster-award
Nominación Liebster award

¡Nos han nominado a los Liebster award! Gracias a Rox y Dani del blog Pollos viajeros por acordaros de nosotros. Esta nominación es para darnos a conocer un poquito más y que sepáis mas cositas sobre nosotros.

1. ¿Qué es lo que no puede faltar en tu maleta (además de ropa)?

Nuestra adorada cámara. Nos encanta capturar los momentos especiales que vamos viviendo durante nuestros viajes para luego volver a ellos y recordarlos todos. Solemos llevar también una pequeña libreta en la que anotamos anécdotas o datos importantes sobre el lugar que estamos visitando. Y por último, y siendo sinceros, maquillaje y alguna videoconsola portátil tampoco nos suele faltar.

flatlay-mochila
Lo que no falta en nuestra mochila

2. ¿Eres de los que lo prepara todo con antelación o lo dejas para el último momento?

Somos bastante organizados en ese aspecto, nos encanta preparar los viajes con la máxima antelación (cosa que no siempre es posible) y tirarnos horas recopilando información del sitio que vamos a visitar. Incluso coleccionamos las guías de Lonely Planet de los sitios que vamos visitando. En cambio la maleta es nuestro talón de Aquiles, nos cuesta una barbaridad hacerla.

abbey-libreria
Librería

3. ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido?

Hemos vivido muchas experiencias muy especiales, pero quizás las más increíble fue pasar una noche en el Takaragawa Onsen en Minakami, al norte de Tokio, un balneario japonés en las montañas, una experiencia espectacular. Piscinas de agua caliente natural al lado del río, rodeados de naturaleza, una maravilla.

takaragawa-onsen
Takaragawa onsen

4. ¿Te gusta probar la comida local o vas a lo que ya conoces?

Siempre que podamos, local. Una de las cosas más divertidas de los viajes es probar todo lo que desconocemos, no siempre acertamos, pero de esta manera hemos descubierto un montón de comidas deliciosas.

comida-japonesa
Comida japonesa

5. ¿Cuál es el mejor plato que has probado?

Pregunta complicada, los dos disfrutamos con platos de todo tipo, pero quizás la comida que nos pierde es el ramen, seríamos capaces de comer ramen todos los días. Hemos probado de muchos tipos, pero nuestro favorito es Miso ramen

Ramen
Miso ramen

6. ¿Te irías a vivir a algún país de los que has visitado?

Por supuesto, de hecho hemos vivido en París y en Londres, y ambas ciudades las habíamos visitado varias veces antes. Una experiencia increíble que se la recomendamos a todo el mundo. Japón es un lugar al que nos gustaría ir a vivir, pero las barreras del idioma y del visado convierten al territorio nipón en un país casi imposible en el que residir.

louvre-paris
Louvre, París

7. ¿Cuántos viajes haces al año?

¡Todos los que podamos! Depende de como caigan los puentes y festivos en España. Solemos hacer 2 viajes principales de 2 semanas (normalmente en julio y en noviembre) y luego todas las escapadas que el tiempo y el “bolsillo” permitan.

kilchurn-castle
Kilchurn castle

8. ¿Cuál es el mejor “souvenir” que tienes?

No somos de comprar los típicos souvenirs cuando vamos de viaje. Preferimos traernos algo que sea realmente especial para nosotros. Al que más cariño le tenemos es (como te explicamos en este post) un libro japonés donde los monjes de cada templo que visitamos nos iban dibujando los correspondientes sellos.

goshuinchou
Goshuinchou

9. ¿Cuáles son tus aficiones, además de viajar?

Últimamente lo que más le gusta hacer a Elena es pasar tiempo en Instagram, conociendo a viajeros de todo el mundo y disfrutando de sus fotos, historias y directos. Otro momento especial para ella es llenar la bañera, encender unas cuantas velas y leer un libro mientras se relaja en el agua calentita. Y Tony es aficionado a demasiadas cosas. Siempre suele decir que si pudiera, compraría algo de tiempo para poder dedicárselo a sus hobbies. Le encanta hacer deporte y suele realizar cualquier tipo de actividad física al aire libre al menos un par de veces por semana. Y en casa el poco tiempo libre que le queda lo pasa leyendo, viendo series o jugando a algún videojuego, entre otras cosas.

nosotros-disneyland
Disneyland

10. ¿Cuál va a ser tu próximo destino?

Pues aún no tenemos claro cuál es nuestro siguiente destino. De momento estamos barajando Dublín, Amsterdam, Edimburgo o Venecia, aunque dependemos de los horarios de los vuelos. Es un viaje que planeamos realizar a modo de escapada en un fin de semana, con un presupuesto limitado. Para el primero de los 2 viajes estrella de 2018 estamos pensando en Canadá o en algún Parque Nacional de Estados Unidos, y para el segundo tenemos claro que será Japón.

calle-shinsekai
Japón

11. ¿Cuál es el viaje más barato que has hecho?

Gracias a una impresionante oferta de Ryanair y a Airbnb, nos pegamos un fin de semana en Manchester muy muy asequible. Nos quedan aún muchísimas ciudades europeas que queremos conocer, por lo que siempre que podemos aprovechamos alguna de estas ofertas.

library-manchester
John Rylands Library, Manchester

NUESTROS NOMINADOS

Pepe de NubeViajera

Sara, Cristina y Laura de YourDreamTravel

Elena y Carlos de InstantesDeFelicidad

Emi y Meli de HolaViaje

Isa y Claudio de ElGusanilloViajero

REGLAS

Si aceptáis la nominación tenéis que seguir una serie de reglas que os resumimos aquí:

  • Seguir el blog de la persona por la que has sido nominada.
  • Visitar cada uno de los otros blogs con lo que has sido nominado y seguirlo (si quieres).
  • Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina.
  • Nominar a otros 5 (11 o 20) blogs y hacérselo saber a través de las RRSS.
  • Proponer 11 preguntas para que las contesten tus nominados.

De todos modos, os dejamos el enlace con las reglas detalladas.

PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS

  1. ¿Por qué decidisteis empezar un blog?
  2. ¿Cuál ha sido vuestro mejor viaje, el que más os ha marcado?
  3. ¿Programáis al detalle vuestros viajes o sois más de improvisar?
  4. ¿Soñáis con vivir en alguna ciudad en concreto?
  5. ¿Tenéis un destino preferido que no os cansaríais jamás de visitar?
  6. ¿Cuál es el mejor plato que habéis probado en el extranjero?
  7. Tres cosas que no os pueden faltar en la maleta.
  8. ¿En qué estación del año os gusta más viajar?
  9. ¿Sois más de playa o de montaña?
  10. ¿Qué cámaras, de foto o vídeo, utilizáis?
  11. Para terminar, contadnos una situación divertida de alguna de vuestras aventuras.