Viajar

¿Viajamos juntos?

¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en viajar? ¿Paisajes? ¿Comida? ¿Fotos?…

Creo que está claro que es un conjunto de todo. Eso es, para nosotros viajar es TODO.

 

westin hotel mauricio
Westin Turtle Hotel en Isla Mauricio

 

El paisaje que sabes que jamás se te va a olvidar. El olor que siempre te va a recordar a aquella calle que recorriste bajo la lluvia. La foto torcida que termina siendo tu favorita. La guía que subrayas, marcas, y arrugas sin querer de tanto usarla. La comida que te animaste a probar y no pudiste dejar de pedir en cada restaurante. La sonrisa que se te dibuja en la cara cuando te acuerdas de las vistas desde aquel puente. Ese vídeo que grabaste y que enseñas una y otra vez. La lista de cosas que sabes que no cabrán en esa pequeña maleta. Tu taza de café humeante que cada mañana te hace sentir un poco más cerca de ese lugar. La emoción al hablar cuando le cuentas a tu familia lo que has vivido.

 

east midlands ruta
Ruta por East Midlands, Inglaterra

 

Todo eso y mucho más es viajar, porque no tengo duda, un viaje se disfruta 3 veces: ANTES, DURANTE y DESPUÉS.

No lo pensáis, elegís un destino y una fecha. Y cuando empiezas a buscar el vuelo, tu estómago ya está sintiendo las mariposas.

– ¡Madre mía que parece que nos vamos! – te dices a tí misma nerviosa.

Miras compañías aéreas, horarios, aeropuertos, escalas, todas las combinaciones posibles. Todo es válido para encontrar el precio que te convenza para dar el CLICK, ¡HECHO! ¡NOS VAMOS!

 

Playa Oban
Atardecer en Oban, Escocia

Y ahora comienza la locura, visitas trescientas webs, añades una nueva Lonely Planet a tu colección, pinterest arde, sigues a gente nueva en blogs, Instagram, Youtube… y preguntas a todos tus amigos.

Toda información es poca, tú necesitas saber más, necesitas saber TODO. ¿Dónde me alojo? ¿Qué transporte voy a usar? ¿Que no puedo dejar de ver? Y si encima eres una maniática de la organización como yo, querrás saber dónde vas a comer, que tiendas tienen los mejores recuerdos, quieres ir a lugares que no sean tan turísticos…

Y ya está, ya sabes que tu mente no va estar en otro sitio hasta que te vayas. Tienes que saber todo de esa cultura para exprimir el viaje al máximo.

 

playa tongue escocia
Playa en Tongue, Escocia

 

Somos de la opinión de que un viaje se disfruta mucho mas si intentas sentirte parte de ese lugar, parte de esas costumbres. Nosotros cuando viajamos intentamos convertirnos en un local, nos encanta comer donde ellos comen, comprar en sus supermercados, cocinar sus recetas, etc…

Ya ha llegado el día, después de horas planificando, haciendo listas y organizando hasta el último detalle tu vuelo sale HOY.

Ni que decir tiene que la noche anterior no puedes dormir, quieres estar allí YA. Coges el avión y dejas tu rutina atrás y empiezas a sentir a ese nuevo yo.

Ese nuevo yo que es más japonés, más inglés, más escocés… que te hace sentir muy muy feliz. Diferente… y ¡TE ENCANTA!

EMPIEZA LA AVENTURA. 😀

Intentas capturarlo todo, fotos o vídeos, nada es suficiente, quieres guardar todos los detalles posibles, porque sabes que al volver intentaras recordar cómo te sentías en ese momento, cuando tus ojos miraban los jardines del Palacio de Versalles.

 

jardines versailles paris
Jardines de Versailles, Paris

 

Y se te quedan cortos los días, aprovechas cada segundo, da igual si te duelen los pies, exprimes el día al máximo. Yo tengo una teoría, y es que cuando viajo hay alguien que acelera el reloj, por muchas cosas que haga siempre necesito más..

¡POR FAVOR QUE SE DETENGA EL TIEMPO!

Esa frase pasa por mi mente una y otra vez cuando tengo apoyada la cabeza en el hombro de mi marido mientras veo la puesta de sol desde cualquier parte del mundo.

 

lago lomond escocia
Loch Lomond, Escocia

 

Pero se acaban los días. El tiempo es igual para todos y las manecillas del reloj siguen girando. Pero TÚ ya no eres la misma persona que se subió al avión hace días, ahora guardas nuevas emociones que se van a quedar contigo para siempre. Y eres más feliz, y cada viaje un poco más feliz.

Lo bueno de la felicidad es que no tiene LIMITES. ¿Viajamos juntos?

4 comentarios en “¿Viajamos juntos?

  1. Chic@s!! acabamos de descubriros por insta y qué grata sorpresa vuestro blog!! le hemos podido echar un vistazo y nos encanta!!!! Enhorabuena! 😉 Estamos totalmente de acuerdo con vosotros, la emoción que se siente viajando, preparando el viaje, viviéndolo y después recordándolo es… único!!! Un abrazo!

    1. ¡¡Hola Chicos!! ¡Muchísimas gracias! La verdad que es un proyecto que hemos empezado con mucha ilusión y ganas. Nos alegramos de que compartamos esa pasión por viajar. Nos pasamos ahora mismo por vuestro blog. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *