Te propongo 10 planes y eventos que hacer en Londres en marzo. La primavera está a la vuelta de la esquina y en principio tendremos temperaturas más suaves aquí en Londres.

¿Qué tiempo hace en Londres en marzo? Siempre recomiendo comprobar el tiempo en la web de BBC Weather para estar seguros del clima que tendrás durante tu viaje. Las temperaturas medias en Londres en marzo suele ser unos 10-14 grados centígrados de máxima y 4 -5 grados de mínima. Respecto a la lluvia suele llover de media unos 12-14 días del mes. 

¿Qué hacer en Londres en marzo?

 

 

  • St Patrick ‘s Day parade. El 17 de marzo los irlandeses celebran St Patrick ‘s y en Londres habrá un festival y un super desfile el domingo 12 de marzo. El festival será en Trafalgar Square y habrá un desfile al que se espera que asistan más de 50.000 personas. Estos son algunos de los lugares por los que pasa el desfile: Hyde Park Corner, Piccadilly, St James’s Street, Pall Mall, Cockspur Street y Whitehall. 
  • Disfrutar de un delicioso Sunday Roast. Este plato típico inglés se sirve en los pubs los domingos al mediodía, especialmente en los meses de invierno. Antes de la llegada de la primavera (aunque puedes pedirlo todo el año) si estás un domingo en Londres acércate a algún pub para deleitarte con este asado. Algunos de mis favoritos los sirven en The Dickens Inn cerca de Tower Bridge y en The Lamb & The Flag en Covent Garden (muy recomendable reservar).
  • Te propongo una ruta por un Londres secreto muy cerquita del famoso puente de Tower Bridge. Recorre la zona de los muelles de Londres y termina el recorrido en un acogedor pub con vistas al río Támesis. Ver aquí la ruta.
que hacer en londres en marzo
  • Acércate a la orilla del río Támesis el sábado 30 de marzo a las 14:46h  para ver The Boat Race, una carrera famosa a nivel mundial entre las universidades de Oxford y Cambridge. En la categoría masculina, Oxford ha ganado 80 trofeos y Cambridge 85. En la femenina gana Cambridge con 45 a Oxford que tiene 30. ¿Quién ganará este año? 
  • En la sala de conciertos The Royal Albert Hall podrás asistir a un concierto de El Señor de los anillos. Aquí tienes la información.
  • En el museo Victoria & Albert estará disponible la exposición de DIVA hasta el 10 de abril 2024. Es tu última oportunidad para verla, trata de la creatividad de las grandes mujeres del espectáculo. Con muchos vestidos por ejemplo de Marilyn Monroe, Cher o Tina Turner.
  • Para acercar la primavera un poco pasea por Columbia Flower Market un domingo por la mañana. Este mercado de flores es precioso. En la calle Columbia Street es siempre primavera los domingos por la mañana. Puedes aprovechar y después acercarte a explorar las zonas de Brick Lane y Spitalfields Market o hacer esta ruta de Jack el destripador. 
  • ¿Has tomado alguna vez un afternoon tea? Si vienes a Londres tienes que reservarte un ratito para experimentar esta tradición en primera persona. No solo es “beber té”, se sirve entre las 12h y las 16h normalmente y probarás sandwiches, dulces, tartas y los famosos scones con crema y mermelada. Mi favorito es el de Fortnum & Mason pero si quieres primero probar alguno más económico te recomiendo el de Candella Tea Room.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

columbia flower market
  • Visita un museo distinto, el llamado Museum of the Home. Un museo gratuito que muestra la evolución del hogar en los últimos 400 años con recreaciones muy interesantes de salones, dormitorios, jardines… y tiene una tienda donde todo es completamente necesario.
  • Aprovecha para realizar una de las rutas alternativas que propongo en nuestra super guía Cosy Londres por las zonas de Chelsea, South Kensington, Covent Garden, Notting Hill o Primrose Hill ¡Descubre un Londres distinto y único! Descubre cafeterías, callejones, pubs, puntos fotográficos… consigue tu guía aquí.
  • El 7 de marzo es el World Book Day, el día mundial del libro, así que aprovecha para recorrer las mejores librerías de Londres. Mi favorita es Daunt Books en Marylebone. En este vídeo tienes un recorrido de librerías en el barrio de Bloomsbury.
  • Ya empiezan los primeros árboles a estar en flor en estas fechas, no te pierdas: El paseo que hay en el norte de Kensington Gardens (empieza cerca de Italian Gardens), Greenwich Park, las calles de Notting Hill, Holland Park y Regent’s Park.

Si vienes en marzo a Londres espero que estos planes y eventos te ayuden a disfrutar de la ciudad al máximo.

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios paises (Holafly incluye Londres en su chip europeo).

Qué hacer en Londres en junio

Londres en junio es sinónimo de picnics y planes al aire libre. En este mes amanece en la ciudad alrededor de las 04:40h y anochece sobre las 21:20h ¡Tenemos muchísimas horas de luz! Aprovecha para recorrer parques, jardines y dar largos paseos por la ciudad. ¿Qué...

Qué hacer en mayo en Londres

En mayo en Londres empiezan a suavizarse las temperaturas pero la primavera este año se está retrasando bastante por lo que la temporada de floración de muchos árboles está viéndose afectada. Todo está siendo más lento este año en comparación con otros años. En mayo...

Qué hacer en Londres en abril

¿Qué puedes ver o hacer en Londres en abril? Aunque en Londres parece que la primavera este año no quiere aparecer (no estamos teniendo mucho sol, aunque eso tampoco es novedad) ya empiezan las temperaturas a suavizarse, estamos viendo los primeros árboles en flor y...