En mayo en Londres empiezan a suavizarse las temperaturas pero la primavera este año se está retrasando bastante por lo que la temporada de floración de muchos árboles está viéndose afectada. Todo está siendo más lento este año en comparación con otros años. En mayo es temporada de Glicinia (Wisteria), este árbol con flores lilas “que cuelgan” tan bonito, imagino que este año podremos disfrutar de ellas a finales de mes. En este vídeo tienes un recorrido precioso para hacer en mayo por la zona de Chelsea para fotografiar flores.

Respecto al tiempo en mayo (ya sabéis que es imposible que pueda saber exactamente el tiempo que hará durante el mes) la temperatura máxima media es de 18 grados centígrados y la mínima de 10 grados centígrados. Respecto a qué ropa llevar es algo muy personal que depende mucho de vuestra tolerancia del frío y el calor. Os recomiendo mirar en la web de BBC Weather el pronóstico del tiempo y decidir. Eso sí, siempre es posible que llueva en Londres por lo que no os olvidéis del paraguas. En mayo en Londres amanece alrededor de las 5 de la mañana y anochece sobre las 9 de la noche ¡Hay muchas horas de luz!

¿Qué hacer en mayo en Londres?

  • Evento Chelsea in bloom ¡Este mes el barrio de Chelsea recibe uno de los festivales más bonitos! En este video podéis ver cómo estaba el barrio el año pasado. Todos los escaparates, las fachadas… se llenan de flores. No os podéis imaginar lo bello que decoran el barrio. Tendrá lugar del 21 al 27 de mayo.
  • Os recuerdo que si venís a Londres en los próximos meses y sois fans de Harry Potter (como una servidora) comprad las entradas cuanto antes para ir a los Estudios de Harry Potter, se agotan enseguida las entradas. Os recomiendo mínimo 3 meses de antelación. Podéis comprarlas aquí.
coronation 2023

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Consigue aquí tu guía Cosy Londres

  • Es el momento perfecto también para empezar a recorrer los parques de Londres, viendo como los árboles se tiñen de verde, llenos de brotes. Las primeras flores, el sol que sale y se esconde entre las nubes… Afortunadamente Londres tiene muchos jardines y parques que te permitirán desconectar y relajarte durante tu viaje. Te recomiendo el parque Regent’s Park, es una preciosidad y está lleno de rincones mágicos.
  • Asiste a un concierto a la luz de las velas con tributos espectaculares a Frank Sinatra, The Beatles, Hans Zimmer… ¡Yo ya tengo mis entradas para el de Frank Sinatra! aquí puedes consultar el calendario de eventos y comprar los tickets.
  • Recorrer los mercados: La ciudad está llena de mercados donde puedes encontrar desde comida gourmet hasta artesanías locales. Algunos de los mercados más populares son Borough Market, Camden Market y Portobello Road Market.
  • Realizar un recorrido en barco por el Támesis: Aprovecha el clima más cálido y realiza un relajante recorrido en barco por el río Támesis. Desde el agua, podrás disfrutar de vistas panorámicas de los famosos monumentos de Londres, como el Big Ben, la Torre de Londres y el London Eye. Compra aquí tus tickets para el crucero.
mayo en londres
  • Realizar excursiones de un día: Si tienes tiempo, considera realizar una excursión de un día desde Londres a lugares cercanos de interés, como Oxford, Cambridge, Stonehenge o Windsor. Los días son más largos por lo que es el momento perfecto. En esta lista de reproducción tienes vídeos donde explico cómo llegar y que ver en estos lugares.
  • Recorrer la orilla sur del río Támesis: Camina por Southbank y disfruta de las vistas de los emblemáticos edificios de Londres, como el London Eye, y el Tate Modern (el museo de arte moderno).
  • Es tu última oportunidad para disfrutar de la maravilla exposición de Disney 100 años de magia. Yo fuí hace meses y os la recomiendo muchísimo. Consigue aquí tu entrada.
  •  
  •  

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

Si vienes en mayo a Londres espero que estos planes y eventos te ayuden a disfrutar de la ciudad al máximo.

Qué hacer en Londres en junio

Londres en junio es sinónimo de picnics y planes al aire libre. En este mes amanece en la ciudad alrededor de las 04:40h y anochece sobre las 21:20h ¡Tenemos muchísimas horas de luz! Aprovecha para recorrer parques, jardines y dar largos paseos por la ciudad. ¿Qué...

Qué hacer en Londres en abril

¿Qué puedes ver o hacer en Londres en abril? Aunque en Londres parece que la primavera este año no quiere aparecer (no estamos teniendo mucho sol, aunque eso tampoco es novedad) ya empiezan las temperaturas a suavizarse, estamos viendo los primeros árboles en flor y...

Qué hacer en Londres en marzo

Te propongo 10 planes y eventos que hacer en Londres en marzo. La primavera está a la vuelta de la esquina y en principio tendremos temperaturas más suaves aquí en Londres. ¿Qué tiempo hace en Londres en marzo? Siempre recomiendo comprobar el tiempo en la web de BBC...