Londres en junio es sinónimo de picnics y planes al aire libre. En este mes amanece en la ciudad alrededor de las 04:40h y anochece sobre las 21:20h ¡Tenemos muchísimas horas de luz! Aprovecha para recorrer parques, jardines y dar largos paseos por la ciudad.

¿Qué tiempo hace en Londres en junio?

 

Las temperaturas en este mes son suaves con una media de máximas de 21ºC – 22ºC  y mínimas de 12ºC – 13ºC. La media de días que llueve es de 8 días al mes.

¿Qué hacer en Londres en junio?

 

  • El evento más importante del mes es: Trooping the color. Trooping the color es la celebración oficial del cumpleaños del monarca del país que lleva celebrándose desde hace 260 años. Independientemente de cuándo sea el cumpleaños del rey o reina (El cumpleaños del actual Rey Carlos III es el 14 de noviembre) se celebra el oficial en junio. Este año tendrá lugar el 15 de junio, sábado. ¿Cómo se celebra? Con un gran desfile que cuenta con 1400 soldados, 200 caballos y 400 músicos que termina con una exhibición de aviones de la RAF. El desfile empieza a las 10 am y termina alrededor de la 1pm. Aquí puedes ver el mapa con el recorrido. 
  • El gran festival de musicales de Londres: West end live tiene lugar el 22 y el 23 de junio. De 11am a 5pm podrás disfrutar de grandes espectáculos de los mejores musicales que hay actualmente en Londres en junio. Tiene lugar en la plaza de Trafalgar Square y la entrada es gratuita.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

Londres en junio
  • En Londres en junio florecen las rosas y esta ciudad cuenta con unos jardines espectaculares de rosas. En Regent ‘s Park se encuentra el Queen Mary’ s Garden, terminado en 1934 y que cuenta con 12.000 rosales de 85 variedades distintas. ¡Una delicia para los sentidos! Apunta también The Rose Garden en Hyde Park, más pequeño pero igualmente precioso en esta época.
  • World naked bike ride. El 08 junio tiene lugar este peculiar evento de 11am a 4pm. Una carrera en bici completamente desnudos. En esta web tienes toda la información. 
  • Ruta en bus turístico. Aprovecha el buen tiempo para pasar un día recorriendo los puntos más emblemáticos de la ciudad en bus, con 3 grandes rutas. Puedes subir y bajar las veces que quieras y cambiar de una línea a otra. Además el bus cuenta con una audioguía en español muy completa y divertida. Consigue aquí tus tickets.
  • London open gardens. Hay muchos jardines bellísimos en la ciudad de Londres que son privados y normalmente no se pueden visitar. Durante este festival, los días 08 y 09 de junio podrás recorrerlos de manera excepcional. En este link tienes el listado de jardines y cómo comprar los tickets. ¡Yo estoy deseando entrar a Bedford Square! 

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Consigue aquí tu guía Cosy Londres

mayo en londres
  • Es tu última oportunidad para disfrutar de la maravilla exposición de Disney 100 años de magia. Yo fuí hace meses y os la recomiendo muchísimo. Consigue aquí tu entrada.
  • Visita la Abadía de Westminster y sus jardines en esta temporada llenos de flores, uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Reserva aquí tu entrada.
  • Marylebone Summer Festival. El 9 de junio, en Paddington Street Gardens es el festival de verano del barrio de Marylebone. La entrada es gratuita y habrá cine al aire libre, puestos de comida, bebida y cositas para comprar. 
  • Junio es el mes del Orgullo y Londres se llena de eventos especiales para celebrarlo y termina con un super desfile el día 01 de julio. Aquí puedes ver el mapa con el recorrido y aquí una lista con eventos que se celebran este mes. 

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios paises (Holafly incluye Londres en su chip europeo).

¡Disfruta de tu viaje en este maravilloso mes! Londres en junio se llena de color y de planes divertidos al aire libre.

Qué hacer en mayo en Londres

En mayo en Londres empiezan a suavizarse las temperaturas pero la primavera este año se está retrasando bastante por lo que la temporada de floración de muchos árboles está viéndose afectada. Todo está siendo más lento este año en comparación con otros años. En mayo...

Qué hacer en Londres en abril

¿Qué puedes ver o hacer en Londres en abril? Aunque en Londres parece que la primavera este año no quiere aparecer (no estamos teniendo mucho sol, aunque eso tampoco es novedad) ya empiezan las temperaturas a suavizarse, estamos viendo los primeros árboles en flor y...

Qué hacer en Londres en marzo

Te propongo 10 planes y eventos que hacer en Londres en marzo. La primavera está a la vuelta de la esquina y en principio tendremos temperaturas más suaves aquí en Londres. ¿Qué tiempo hace en Londres en marzo? Siempre recomiendo comprobar el tiempo en la web de BBC...