Febrero en Londres no es una opción elegida por muchos viajeros para visitar la capital inglesa. Sin embargo, viajar en este mes tiene muchas ventajas. Los lugares están mucho menos saturados de viajeros y los precios están mucho más bajos que en otras temporadas. Cosas tan simples como coger el metro, visitar un museo o pasear por Oxford Street es mucho más cómodo y tranquilo en febrero que en otros meses. Eso sí, del 12 al 19 de febrero son “vacaciones escolares” aquí en Londres, por lo que las atracciones principales enfocadas a familias suelen tener más afluencia de personas.

No nos olvidemos que febrero es el mes del amor. Cupido viene a Londres para llenar de corazones los escaparates. Si es tu caso y vienes a Londres para celebrar San Valentín tienes que leer nuestro post 15 planes románticos en Londres.

¿Qué hacer en febrero en Londres?

 

  •  ¡Aprovecha para visitar los famosos estudios de Harry Potter! Suele ser muy difícil conseguir entradas pero en febrero siempre hay más posibilidades. La visita está prácticamente toda cubierta por lo que no tienes que preocuparte de pasar frío, plan perfecto si eres un fan del mago más famoso del mundo. ¡Click aquí para no quedarte sin entradas! Seguro que supera todas tus expectativas.
  • El 11 de febrero se celebra el año nuevo chino, acércate a la zona de Chinatown, cerca de Piccadilly Circus, para disfrutar de esta festividad.
  • Disfruta de una obra de teatro o un musical. Disfruta de una mágica tarde, recuerda que aquí oscurece pronto en estas fechas, ir a disfrutar de un musical es el plan ideal. En esta web puedes encontrar entradas con descuento o de última hora muy rebajadas. En este mes suelen sacar buenísimas ofertas. 
febrero en Londres

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Consigue aquí tu guía Cosy Londres

  • Visitar museos es uno de los mejores planes para hacer en febrero en Londres. La mayoría son gratuitos pero también tiene algunos que son de pago pero que realmente merecen la pena visitar. Por ejemplo el museo del transporte, London transport museum. Podrás ver cómo ha evolucionado el transporte en Londres a través de los años. Subirte a autobuses, metros y tiene también una sección para los más pequeños. ¡No me canso de visitar este museo! Compra aquí tu entrada al museo.
    Otro museo diferente que te recomiendo visitar si te gusta la literatura inglesa es el Museo de Charles Dickens (ubicado en una de las casas que vivió el escritor victoriano, repleto de objetos originales). Respecto a los museos gratuitos que no te pueden faltar: Natural History Museum o el British Museum. Recuerda que dependiendo de la fecha hay museos gratuitos que se recomienda reservar. 15 entradas gratuitas que tienes que reservar antes de viajar a Londres.
  • Reserva mesa para disfrutar de una cena especial en Londres. Da igual si decides celebrarlo por San Valentín o simplemente por el placer de una noche diferente en la ciudad. Estos son algunos restaurantes que seguro que te van a encantar: Sushisamba, Brasserie of Light, Bob Bob Ricard, Closs Maggiore o Dalloway Terrace. La foto que te dejo a continuación pertenece a Dalloway Terrace.
Dalloway terrace

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

  • Disfruta de las vistas de Londres, resguardado del frío desde la famosa noria, London Eye. Saca una fotos espectaculares con el Big Ben (llamado Elizabeth tower) de fondo. Un recuerdo muy especial de tu viaje. ¿Sabía que la noria tiene 32 cápsulas, una por cada “barrio” de Londres? El recorrido dura unos 30 minutos y te recomiendo que saques las entradas con antelación y la opción sin colas. Compra aquí tus entradas a la noria.
  • Celebra el día de las tortitas, “Pancake Day” comiendo los mejores pancakes de la ciudad. Mis lugares favoritos son: Farm Girl, The Breakfast Club y Where the Pancakes are. Además, el 13 de febrero de 11:30 am a 3pm en Guildhall Yard tiene lugar la famosa “Pancake Race”. 
  • El festival de las Orquídeas en Kew Gardens. Del 3 de febrero al 3 de marzo las orquídeas llenan de color el invernadero de Kew gardens. Una manera de disfrutar de la “primavera” con unos meses de antelación. Más información sobre el festival.

Si vienes a Londres en febrero prepara un itinerario diferente, teniendo en cuenta la horas de luz del día  y planificando muchos planes que transcurran en interior. Una manera distinta de conocer esta preciosa ciudad.

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios paises (Holafly incluye Londres en su chip europeo).

Qué hacer en Londres en junio

Londres en junio es sinónimo de picnics y planes al aire libre. En este mes amanece en la ciudad alrededor de las 04:40h y anochece sobre las 21:20h ¡Tenemos muchísimas horas de luz! Aprovecha para recorrer parques, jardines y dar largos paseos por la ciudad. ¿Qué...

Qué hacer en mayo en Londres

En mayo en Londres empiezan a suavizarse las temperaturas pero la primavera este año se está retrasando bastante por lo que la temporada de floración de muchos árboles está viéndose afectada. Todo está siendo más lento este año en comparación con otros años. En mayo...

Qué hacer en Londres en abril

¿Qué puedes ver o hacer en Londres en abril? Aunque en Londres parece que la primavera este año no quiere aparecer (no estamos teniendo mucho sol, aunque eso tampoco es novedad) ya empiezan las temperaturas a suavizarse, estamos viendo los primeros árboles en flor y...