Viajar a Londres: Entradas GRATIS que tienes que reservar

en la categoría Artículos de Londres

¿Tienes todo listo para viajar a Londres? Seguro que ya tienes comprados los vuelos y sientes esas mariposas en el estómago, ¡Dentro de nada estarás recorriendo las mágicas calles de la capital inglesa!
Para poder sacarle el máximo partido a tu viaje y que no te pierdas nada, hay una serie de reservas que tienes que realizar y algunos detalles a tener en cuenta antes de viajar a Londres.

Lo primero, ¿Tienes ya el alojamiento? En este post tienes mis zonas favoritas para alojarte en Londres, las que tienen la mejor calidad-precio.

Seguramente tienes ya tu itinerario casi terminado. Habrás incluido museos, miradores… Sin embargo, algunos de ellos (aunque sean gratuitos) necesitan que reserves con antelación.
A continuación encontrarás un listado con las reservas que tienes que realizar antes de viajar a Londres. Además, te daré algunos consejos para que le saques el máximo partido a cada visita y tendrás los links directos para hacer las reservas ¡Así es mucho más fácil!

Viajar a Londres: Entradas gratis necesarias

mirador Londres

1. Miradores gratuitos.

 

El Skygarden sin duda es el mirador más conocido de la ciudad. Se encuentra en el piso 35 de un gran rascacielos y ofrece unas vistas 360 grados de la ciudad. Dentro tiene un “mini” jardín botánico, una cafetería y un restaurante. ¿Lo mejor? ¡La entrada es completamente gratuita!
Eso sí, sin ticket no se puede subir y se agotan muy rápido. Los lunes por la mañana están disponibles las entradas para las próximas 3 semanas. Calcula cuándo quieres visitar el mirador y márcate el lunes correspondiente para no quedarte sin entradas.
Los niños de 5 años o más tienen también que tener su ticket. Los horarios varían dependiendo del día, aquí puedes ver los horarios.

Las estaciones de metro más cercanas para llegar son: Monument station y Bank station. En este post te explico cuál es la manera más barata para moverte por Londres.

Aquí puedes reservar las entradas gratuitas para subir al Skygarden.

Si te has quedado sin entrada te propongo un plan alternativo. A 5 minutos del Skygarden se encuentra el mirador The Garden at 120. Un mirador gratuito para el que no hace falta realizar reserva para subir.

viajar a Londres: Museo de historia natural

2. Natural History Museum

 

El Museo de Historia Natural es mi museo favorito en Londres, no solo por sus maravillosas exposiciones sino por el edificio en sí, es uno de los más grandiosos de Londres. Suele ser también el que más disfrutan los peques.
La entrada es gratuita pero es muy recomendable reservar (sobre todo si la visita es un sábado o domingo) ya que te aseguras que puedes entrar. En mis visitas al museo he visto cómo, lamentablemente, hay mucha gente que se queda en la puerta porque no ha reservado su entrada.
Abre todos los días de 10:00h a 17:50h, aunque la última entrada es a las 17:30h. Por si acaso hay algún cambio aquí puedes comprobar el horario del museo.

Si tienes poco tiempo para visitarlo te recomiendo que veas este vídeo con los imprescindibles en el museo.

En esta web puedes reservar las entradas. Ten en cuenta que tienes que seleccionar el museo que se encuentra en South Kensington. Las estaciones de metro más cercanas son South Kensington station y Gloucester road station.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

Barbican conservatory

3. Barbican Conservatory

 

Si te gustan los jardines botánicos tienes que visitar el Barbican Conservatory. Se encuentra a 20 minutos andando de la famosa Catedral de St Paul.
Tiene más de 2000 especies de plantas y árboles ¡También tiene tortugas!. Hay varios bancos entre la vegetación, ideales para sentarte y relajarte un rato.
La entrada es gratuita pero antes de viajar a Londres tienes que reservar los tickets ya que no se puede entrar sin reserva.
El jardín abre a las 12:00h y las entradas están disponibles con una semana de antelación ¡No te quedes sin ellas! Las paradas de metro más cercanas son Moorgate y Barbican.

Reserva aquí tus tickets gratuitos para Barbican Conservatory

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Consigue aquí tu guía Cosy Londres

Museo Británico viajar a Londres

4. British museum y otros museos

 

Seguro que tienes apuntado el museo británico en tu visita a Londres. La entrada es gratuita pero en los últimos tiempos se recomienda reservar con antelación.

Londres tiene un punto muy positivo y es que la mayoría de sus museos son gratis. Antiguamente podías directamente ir al museo en cuestión y no hacía falta reservar nada, solo entrabas. En los últimos tiempos si no reservas puede ser que si el museo está muy lleno no te dejen entrar y te quedes sin tu visita.

A la hora de ir a los museos tienes que tener en cuenta su horario, muchos no abren todos los días y cierran pronto.

A continuación te dejo los links directos para realizar las reservas de las entradas (gratuitas) para los museos que lo recomiendan:

Hay otros museos como puede ser el Victoria & Albert Museum donde ya en la propia web indica que no hace falta reservar el ticket con antelación.

restaurantes en londres

Tours por Londres

Desde Orange Passport trabajamos por y para nuestros viajeros, de forma que creemos vuestra experiencia definitiva de viaje, por lo que si tienes pensado venir pronto por la ciudad, échale un vistazo a los tours que tenemos ahora en marcha y donde descubrirás una Londres hasta ahora desconocida.

Disponemos de Tours privados así como asesoramientos personalizados para hacer de tu viaje algo único.

5. Restaurantes

 

Londres es una ciudad con mucha oferta de restaurantes pero la demanda es aún mayor. Los principales locales suelen estar reservados con meses de antelación. Si hace tiempo que tienes fichado algún sitio para comer antes de viajar a Londres te recomiendo que reserves mesa con la mayor antelación posible.
Cosas a tener en cuenta a la hora de reservar un restaurante:

  • En la mayoría te van a pedir una tarjeta de crédito para garantizar la reserva. Si no cancelas con antelación y no te presentas dependiendo del restaurante suelen cobrarte unas 20 libras por persona.
  • Los horarios de comidas y de cenas son diferentes a los de otros países. Se come y se cena por lo general mucho antes que, por ejemplo, en España. Por lo que si quieres disfrutar de una cena sin prisas, mira bien a la hora que cierra la cocina del restaurante para reservar con tiempo suficiente.

En nuestro Instagram encontrarás recomendaciones de cafeterías, restaurantes y lugares que visitar en tu viaje. Además, te mantenemos al día con todas las novedades en Londres. ¡Síguenos aquí! 

londres romano

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios paises (Holafly incluye Londres en su chip europeo).

6. London Mithraeum

 

Londres fue fundado por los romanos en el año 50 y a día de hoy aún hay restos del Londres romano por la ciudad. Uno de mis lugares favoritos son los restos del templo de Mithras. Estas ruinas se encuentran al lado de la estación de Bank, bajo tierra. Antes de bajar a ver las ruinas hay una pequeña exposición sobre el Londres en la época romana y te proyectan un audiovisual muy interesante.
La entrada es gratuita pero hay que reservar con antelación. Si te gusta la historia y te apetece saber más sobre el Londres romano te recomiendo esta visita.

Reserva las entradas gratis aquí. 

Y para seguir con la historia de Londres tengo que recomendarte el Museo de Londres, Museum of London. Museo gratuito sobre la historia de Londres, es como ir haciendo un viaje en el tiempo y recrean de una manera muy interesante los principales eventos históricos que sufrió Londres a lo largo de los años. También se recomienda reservar la entrada aunque sea gratis.

Reserva aquí la entrada para el Museum of London.

Y para terminar, aquí puedes ver cuáles son las 15 fotos imprescindibles que tienes que hacer en tu viaje a Londres ¡No te olvides ninguna!

¿Tienes todo listo para tu próximo viaje?

Hace más de 5 años que trabajamos con IATI seguros y nunca nos ha fallado. Viajar con un seguro de viaje te da la tranquilidad que necesitas y así podrás centrarte solamente en disfrutar. ¡Nosotros ya nunca viajamos sin seguro!

Contrata aquí tu seguro con un super descuento

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Hola!! Me ha encantado la revisión de Blomsbury, es mi barrio, donde siempre me alojo cuando voy a Londres, es calmado, tranquilo y me siento muy muy segura cuando vuelvo sola de noche del centro; es muy cómodo llegar desde allí a cualquier sitio, y andando!!
    En Shaftesbury Ave hay una tienda de cómic que se llama Arigato, por si a Tony le interesa… jajajaja

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos