Qué hacer en Londres en febrero

Descubre los mejores planes que se pueden hacer en Londres durante el mes de febrero.

Febrero en Londres no es una opción elegida por muchos viajeros para visitar la capital inglesa. Sin embargo, viajar en este mes tiene muchas ventajas. Los lugares están mucho menos saturados de viajeros y los precios están mucho más bajos que en otras temporadas. Cosas tan simples como coger el metro, visitar un museo o pasear por Oxford Street es mucho más cómodo y tranquilo en febrero que en otros meses. Eso sí, aproximadamente del 12 al 19 de febrero son “vacaciones escolares” aquí en Londres, por lo que las atracciones principales enfocadas a familias suelen tener más afluencia de personas.

Qué se puede hacer en Londres en febrero

Temperaturas y ropa recomendada para Londres en febrero

En febrero, Londres suele tener temperaturas frías, con máximas promedio alrededor de los 7-9°C y mínimas promedio de 2-4°C. Sin embargo, ten en cuenta que el clima puede variar y siempre es recomendable revisar el pronóstico del tiempo antes de viajar. Te recomiendo mirar en la web de BBC Weather que suelen siempre acertar.

En cuanto a la ropa recomendada, te sugiero llevar:

  1. Abrigos gruesos o chaquetas impermeables.
  2. Bufandas, guantes y gorros para protegerte del frío.
  3. Capas de ropa para adaptarte a los cambios de temperatura.
  4. Botas o zapatos resistentes al agua.
  5. Ropa interior térmica si tienes planeado estar mucho tiempo al aire libre.

En febrero, las horas de luz en Londres pueden ser limitadas, alrededor de 9-10 horas de luz durante el mes.

El amanecer y el anochecer varían a lo largo del mes. A principios de febrero, el amanecer puede ocurrir alrededor de las 7:30 a.m. y el anochecer alrededor de las 5:15 p.m. A medida que avanza el mes, los días se alargan gradualmente, con el amanecer siendo más temprano y el anochecer más tarde hacia finales de febrero.

No nos olvidemos que febrero es el mes del amor. Cupido viene a Londres para llenar de corazones los escaparates. Si es tu caso y vienes a Londres para celebrar San Valentín tienes que leer nuestro post 15 planes románticos en Londres.

¿Qué se puede hacer en Londres en febrero?

¡Aprovecha para visitar los famosos estudios de Harry Potter! Suele ser muy difícil conseguir entradas pero en febrero siempre hay más posibilidades. La visita está prácticamente toda cubierta por lo que no tienes que preocuparte de pasar frío, plan perfecto si eres un fan del mago más famoso del mundo. ¡Click aquí para no quedarte sin entradas! Seguro que supera todas tus expectativas.

Disfruta de una obra de teatro o un musical. Disfruta de una mágica tarde, recuerda que aquí oscurece pronto en estas fechas, ir a disfrutar de un musical es el plan ideal. En esta web puedes encontrar entradas con descuento o de última hora muy rebajadas. En este mes suelen sacar buenísimas ofertas.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Cosy Londres

Febrero: seguimos de museos

Visitar museos es uno de los mejores planes para hacer en febrero en Londres. La mayoría son gratuitos pero también tiene algunos que son de pago pero que realmente merecen la pena visitar. Por ejemplo el museo del transporte, London transport museum. Podrás ver cómo ha evolucionado el transporte en Londres a través de los años. Subirse a autobuses, metros y tiene también una sección para los más pequeños. ¡No me canso de visitar este museo! Compra aquí tu entrada al museo.

Otro museo diferente que te recomiendo visitar si te gusta la literatura inglesa es el Museo de Charles Dickens (ubicado en una de las casas que vivió el escritor victoriano, repleta de objetos originales). Respecto a los museos gratuitos que no te pueden faltar: Natural History Museum o el British Museum. Recuerda que dependiendo de la fecha hay museos gratuitos que se recomienda reservar. 15 entradas gratuitas que tienes que reservar antes de viajar a Londres.

Reservar mesa para disfrutar de una cena especial en Londres. Da igual si decides celebrarlo por San Valentín o simplemente por el placer de una noche diferente en la ciudad. Estos son algunos restaurantes que seguro que te van a encantar: Sushisamba, Brasserie of Light, Bob Bob Ricard, Closs Maggiore o Dalloway Terrace.

Disfruta de las vistas de Londres, resguardado del frío desde la famosa noria, London Eye. Saca una fotos espectaculares con el Big Ben (llamado Elizabeth tower) de fondo. Un recuerdo muy especial de tu viaje. ¿Sabía que la noria tiene 32 cápsulas, una por cada “barrio” de Londres? El recorrido dura unos 30 minutos y te recomiendo que saques las entradas con antelación y la opción sin colas. Compra aquí tus entradas a la noria.

Si vienes a Londres en febrero prepara un itinerario diferente, teniendo en cuenta la horas de luz del día y planificando muchos planes que transcurran en interior. Una manera distinta de conocer esta preciosa ciudad.

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios países (Holafly incluye Londres en su chip europeo).