Qué hacer en Londres en octubre

Descubre los mejores planes que se pueden hacer en Londres durante el mes de octubre.

¿Londres en octubre? ¡Ha llegado el otoño a Londres! Llega una de las épocas más bonitas para pasear por la ciudad, con todas esos colores ámbar y marrones tiñendo los árboles londinenses. Si vienes en octubre a Londres o vives aquí a continuación te detallo qué hacer en Londres este mes.

En octubre, Londres está en pleno otoño, lo que significa que el clima puede ser bastante cambiante y a menudo un poco fresco y húmedo.

Temperaturas: Prepárate para un clima fresquito, con temperaturas que suelen rondar entre los 8-16°C. No te sorprendas si hace un poco de frío por la mañana y luego suben las temperaturas un poco durante el día.

Ropa recomendada: Opta por ponerte varias capas. Empieza con una camiseta o blusa, añade un jersey o una chaqueta ligera, y lleva contigo un abrigo más abrigado para las noches. ¡Y no olvides un paraguas o un impermeable, solo por si acaso!

Horarios del amanecer y el atardecer: En octubre, puedes esperar que el sol haga acto de presencia alrededor de las 7:00-7:30 a.m. y se ponga alrededor de las 5:30-6:00 p.m. Así que aprovecha al máximo la luz del día mientras exploras la ciudad.

Qué se puede hacer en Londres en octubre

¿Qué hacer en Londres en octubre?

Uno de los paseos más bonitos que puedes hacer en otoño cerca del río Támesis es recorriendo The Queens Walk. Este paseo de 4 km empieza en Lambeth Bridge hasta Tower Bridge. La zona que comprende desde Lambeth Bridge hasta Oxo Tower es especialmente bonita por los frondosos árboles que hay durante el recorrido, en otoño el suelo se llena de hojas creando una preciosa estampa. ¡Una de las joyas de Londres en octubre!

Warner Bros Studio Tour: Del 23 de septiembre al 6 de noviembre llega Halloween al los estudios de Harry Potter. Cambian toda la decoración, prepárate para ver calabazas flotando y ten mucho cuidado con los dementores y los mortífagos… Reserva aquí tu entrada con transporte incluido.

Si estás en Londres en Halloween y te apetece celebrarlo de alguna manera especial, puedes entrar a las mazmorras en London Dungeon. Y si te apetece vivir una experiencia diferente y quieres ser tú el protagonista atrévete a entrar en el bar prisión “Alcotraz”.

Para esos días algo más frescos o lluviosos que tenemos en otoño no hay nada mejor que entrar en una cafetería y tomarte una bebida caliente mientras observas cómo llueve. Por ejemplo, te recomiendo ir a The English Rose Café and Tea Shop o a Fabrique.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Cosy Londres

Octubre: se caen las hojas y las horas de luz

Por Halloween los siguiente museos tienen actividades muy siniestras y tétricas: The Old Operating Theatre, The Clink Prison y el museo de Jack The Ripper. Os grabé un recorrido temático de Jack el destripador por si queréis hacer por vuestra cuenta. Pincha aquí para ver las localizaciones.

A finales de octubre en Trafalgar Square habrá un evento especial para celebrar el Diwali (El conocido festival indio de las luces)

Con la llegada del otoño llegan también los paseos por los parques de Londres (uno de los highlights de Londres en octubre), cada uno tiene algo que lo hace único y especial. Mis favoritos para recorrer en otoño son Holland Park (su jardín japonés Kyoto Garden está precioso en esta época), Regent’s Park (la zona de The Broad Walk) o Kensington Gardens (cerca del round pound).

Aprovecha esta época para visitar algún cementerio, el otoño les da aún más ese aire misterioso y enigmático. Por ejemplo, Highgate Cemetery es uno de los más grandes y espectaculares de Londres. En este cementerio victoriano se grabaron imágenes de Animales fantásticos. También puedes acercarte a Brompton Cemetery en Chelsea.

Londres en octubre enamora. Simplemente pasear por barrios como Chelsea o Notting Hill es completamente diferente en esta época. Coge una bebida caliente para llevar y recorre las calles de Londres para disfrutar del otoño en la ciudad.

estudios Harry Potter halloween

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios países (Holafly incluye Londres en su chip europeo).