Qué hacer en Londres en mayo

Descubre los mejores planes que se pueden hacer en Londres durante el mes de mayo.

En mayo en Londres empiezan a suavizarse las temperaturas pero la primavera este año se está retrasando bastante por lo que la temporada de floración de muchos árboles está viéndose afectada. Todo está siendo más lento este año en comparación con otros años. En mayo es temporada de Glicinia (Wisteria), este árbol con flores lilas “que cuelgan” tan bonito, imagino que este año podremos disfrutar de ellas a finales de mes. En este vídeo tienes un recorrido precioso para hacer en mayo por la zona de Chelsea para fotografiar flores.

Respecto al tiempo en mayo (ya sabéis que es imposible que pueda saber exactamente el tiempo que hará durante el mes) la temperatura máxima media es de 18 grados centígrados y la mínima de 10 grados centígrados. Respecto a qué ropa llevar es algo muy personal que depende mucho de vuestra tolerancia del frío y el calor. Os recomiendo mirar en la web de BBC Weather el pronóstico del tiempo y decidir. Eso sí, siempre es posible que llueva en Londres por lo que no os olvidéis del paraguas. En mayo en Londres amanece alrededor de las 5 de la mañana y anochece sobre las 9 de la noche ¡Hay muchas horas de luz!

Qué se puede hacer en Londres en mayo

¿Qué se puede hacer en Londres en mayo?

Es el momento perfecto también para empezar a recorrer los parques de Londres, viendo como los árboles se tiñen de verde, llenos de brotes. Las primeras flores, el sol que sale y se esconde entre las nubes… Afortunadamente Londres tiene muchos jardines y parques que te permitirán desconectar y relajarte durante tu viaje. Te recomiendo el parque Regent’s Park, es una preciosidad y está lleno de rincones mágicos.

Asiste a un concierto a la luz de las velas con tributos espectaculares a Frank Sinatra, The Beatles, Hans Zimmer… aquí puedes consultar el calendario de eventos y comprar los tickets.

Recorrer los mercados: La ciudad está llena de mercados donde puedes encontrar desde comida gourmet hasta artesanías locales. Algunos de los mercados más populares son Borough Market, Camden Market y Portobello Road Market.

Realizar un recorrido en barco por el Támesis: Aprovecha el clima más cálido y realiza un relajante recorrido en barco por el río Támesis. Desde el agua, podrás disfrutar de vistas panorámicas de los famosos monumentos de Londres, como el Big Ben, la Torre de Londres y el London Eye. Compra aquí tus tickets para el crucero.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Cosy Londres

Mayo: todo el mundo a hacer excursiones

Realizar excursiones de un día: Si tienes tiempo, considera realizar una excursión de un día desde Londres a lugares cercanos de interés, como Oxford, Cambridge, Stonehenge o Windsor. Los días son más largos por lo que es el momento perfecto. En esta lista de reproducción tienes vídeos donde explico cómo llegar y qué ver en estos lugares.

Recorrer la orilla sur del Río Támesis: camina por Southbank y disfruta de las vistas de los emblemáticos edificios de Londres, como el London Eye, y el Tate Modern (el museo de arte moderno).

Disfruta de Londres en uno de los meses más bonitos del año.

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios países (Holafly incluye Londres en su chip europeo).