Qué hacer en Londres en septiembre

Descubre los mejores planes que se pueden hacer en Londres durante el mes de septiembre.

¿Qué hacer en Londres en septiembre? Se suavizan las temperaturas, los peques vuelven al cole y la ciudad se queda más tranquila, llegan muchos eventos nuevos… ¡Sigue leyendo! Te traigo una lista con cosas que hacer en Londres en septiembre.

En septiembre, Londres generalmente tiene temperaturas más frescas a medida que avanza hacia el otoño.

Qué se puede hacer en Londres en septiembre

Temperaturas y ropa para el mes de septiembre en Londres

Las temperaturas medias oscilan entre los 13°C y los 20°C. Se empieza a notar la bajada de las temperaturas, aunque aún puede haber días calurosos.

Se recomienda llevar ropa por capas, ya que el clima puede cambiar rápidamente. Incluye prendas como jerseys ligeros, chaquetas impermeables, pantalones largos y calzado cómodo para caminar. También es recomendable llevar un paraguas o impermeable, ya que Londres puede ser lluvioso en cualquier época del año.

En septiembre, los días comienzan a acortarse gradualmente. La salida del sol es en torno a las 6:30 a.m. a primeros de septiembre y sobre las 7 a.m hacia finales. Mientras que la puesta de sol es, aproximadamente a entre las 7:30 p.m. y las 6:45 p.m.

¿Qué se puede hacer en Londres en septiembre?

Durante todo el mes de septiembre tendrás diferentes eventos, exposiciones, charlas y actividades en la orilla del río Támesis. En su web oficial puedes encontrar todo lo que habrá este año. Por ejemplo: Sing for Water (un coro de 500 voces que actuará para recaudar fondos), cruceros por el Támesis con charlas temáticas, tours sobre piratas en Londres…

A principios de septiembre se celebra el Open House Festival. Tendrás la oportunidad de visitar edificios espectaculares que no están abiertos al público el resto del año. Más de 850 edificios tienen jornadas de puertas abiertas en estas fechas. El 24 de agosto publicarán en su web el listado oficial con todos los eventos y edificios que podrás visitar, apunta la fecha ya que las entradas se agotan muy rápido.

¡Realiza una excursión de un día desde Londres! Aprovecha que aún los días son largos para coger un tren y explorar una ciudad o pueblo cercano a la capital para conocer el encanto de la campiña inglesa o visitar algún palacio o castillo. En esta lista podrás ver mis lugares favoritos que visitar cerca de Londres, cómo llegar, y qué ver en un día.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Cosy Londres

Septiembre: se acaba el verano… de vuelta a Hogwarts

Como cada año el día 01 de septiembre en la estación de King ‘s Cross habrá una cuenta atrás para ver y escuchar el anuncio de la salida del tren Hogwarts Express desde la plataforma 9 y 3/4. Magos por todos lados con varitas, música y habrá puestos con actividades. ¡No llegues tarde que el tren sale a las 11am!

¡Llegan las colecciones otoñales a Londres! Si crees que una taza en forma de calabaza o una vela que huele a tarta de manzana son completamente necesarias no puedes irte de Londres sin pasarte por Homesense o TK Maxx. Su colección otoñal es una monada, a muy buen precio pero se agotan enseguida ¡No tardes!

Anthropologie también ha sacado una colección otoñal preciosa, la tienda más grande está en Regent Street.

En septiembre tendrá lugar The Great River Race. Una carrera de barcos de remos que hay anualmente por el río Támesis, en total 21,6 millas. Aquí puedes encontrar más información.

Explora la colorida y animada zona de Covent Garden, pero aprovecha para descubrir sus secretos y no sólo visitar las zonas más turísticas. En este video te enseño los secretos mejor guardados de una de las zonas más populares de Londres.

Espero que te hayan gustado estos planes para hacer en Londres en septiembre, hayas cogido ideas y que te animes a participar en alguno de ellos. ¡Londres te está esperando!

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios países (Holafly incluye Londres en su chip europeo).