Qué ver en Londres

¿Te preguntas qué ver en Londres? Estos son los principales atractivos turísticos de la capital inglesa y barrios en los que sentirás la magia de Londres en cada rincón.

Empápate de Londres

Qué ver en Londres: ¡Empápate de la capital inglesa!

Y no solo por la lluvia

¡Ha llegado el momento de que conozcas una de las ciudades más bonitas e históricas del mundo! ¡Londres te está esperando! En esta ciudad milenaria se entrelazan la tradición inglesa con la modernidad en cada esquina.

Explora los icónicos monumentos como el Big Ben (Elizabeth Tower), el London Eye, la Torre de Londres y el Palacio de Buckingham, que te transportarán a través de siglos de historia y tradición. Empápate de cultura, arte e historia en museos, como el British Museum, la National Gallery o el Natural History Museum.

Piérdete en sus famosos barrios, como Notting Hill, Kensington, Bloomsbury o Covent Garden, donde encontrarás una mezcla de tiendas, restaurantes, pubs y rincones con encanto.

Relájate paseando o disfrutando de un picnic en sus infinitos parques, como Hyde Park, St James ‘s Park o Regent’ s Park.

No importa cuánto tiempo pases en Londres, siempre habrá algo nuevo por descubrir.

Y recuerda… ¡A Londres siempre se vuelve!

Tours guiados por Londres
Creamos tu experiencia de viaje definitiva

Tours guiados por Londres

¿Quieres que tu próximo viaje sea especial? Viajar con Orangepassport es diferente. Queremos que “sientas las ciudad”, que la escuches respirar y que te cuente todos sus secretos. Trabajamos para ti ofreciéndote experiencias únicas que te permitirán descubrir tu destino de una forma diferente y especial que podrás capturar para siempre.

¿Te gusta pasear por callejones sacados de otra época? ¿Quieres tomar el té en acogedoras cafeterías? ¿Te apetece perderte entre estanterías repletas de libros antiguos? ¿Eres de los que disfrutan buscando tesoros en tiendas vintage? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, nosotros somos tus guías. Ofrecemos tours guiados en Londres totalmente personalizados para ti.

Conoce un poco la historia de Londres

Año 43 a.C. - Fundación de Londinium

Londinium Aunque existen vestigios prehistóricos de pequeñas poblaciones, lo que hoy conocemos como Londres data del año 43 a.C. Los romanos fundaron la ciudad llamada Londinium y construyeron las primera calles y edificios de la capital.

Siglo V

Tras la caída del Imperio Romano la ciudad fue abandonada, quedando solamente el asentamientos anglosajón de Lundenwic.

Año 886 - Reconquista

Alfredo el Grande de Wessex Tras varios siglos de continuos asaltos vikingos, durante los cuales se intentó repoblar la ciudad, el Rey Alfredo el Grande de Wessex reconquista la ciudad y firma la paz con los agresores nórdicos.

Siglo XI - Abadía de Westminster

Las primeras informaciones sobre la Abadía de Westminster datan de la década entre 960 y 970, cuando se estableció en el lugar una pequeña congregación de monjes benedictinos. Pero fue en el siglo XI cuando, durante el reinado de Eduardo el Confesor, se reconstruye la actual Abadía de Westminster.

1078 - Torre de Londres

Torre de Londres Se construye la Torre de Londres para ayudar a asegurar las posiciones ganadas por Guillermo el Conquistador, duque de Normandía, durante la conquista normanda de Inglaterra.

Siglo XIV - Peste negra

La ciudad, que ya superaba  los 100.000 habitantes es asolada por la Peste Negra, perdiendo la tercera parte de su población.

1605 - Revolución de la pólvora

Tiene lugar la Revolución de la Pólvora encabezada por Guy Fawkes en la que se intentó asesinar al Rey Jacobo I haciendo explotar el edificio del Parlamento el 5 de noviembre de 1605.

1666 - Gran incendio de Londres

gran incendio de Londres Tiene lugar el famoso Gran Incendio de Londres, destruyendo la mayor parte de la ciudad. El fuego se inició de madrugada en una panadería y se extendió rápidamente. Se estima que ardieron 13.200 casas, 87 iglesias, la Catedral de San Pablo y la mayoría de los edificios de las autoridades de la ciudad, afectando a 70.000 de los 80.000 habitantes de Londres.

1708 - Inauguración de la Catedral de San Pablo

Se inaugura la actual Catedral de San Pablo. La Catedral original fue construida entre los años 1087 y 1314, pero se destruyó durante el Gran Incendio de Londres de 1666. Aunque tras el incendio se llevaron a cabo reparaciones temporales, en 1675 se iniciaron las obras de la catedral que vemos hoy en día.

1863 - Inauguración del metro de Londres

metro Londres El 10 de enero de 1863 se inaugura la primera línea del metro de Londres. Este trayecto se realizaba entre Paddington y Farringdon Street.

Zonas de Londres: principales destinos

Qué ver en Londres: Descubre los lugares más emblemáticos de la icónica capital de Inglaterra. Desde sus históricos monumentos hasta sus modernos puntos de interés, la ciudad ofrece una experiencia única que cautiva a millones de visitantes cada año.

Principales destinos de la ciudad Westminster

Westminster

En el corazón de Londres, Westminster tiene algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. El histórico Palacio de Westminster y el icónico Big Ben (Elizabeth Tower), la majestuosa Abadía de Westminster y la moderna noria London Eye.

Contempla el cambio de guardia en el Buckingham Palace y admira la columna de Nelson en la grandiosa plaza de Trafalgar Square. No te pierdas la National Gallery si te gusta el arte. Durante el día no pierdas la oportunidad de dar un relajante paseo por el encantador parque St. James ‘s Park. Westminster ofrece una experiencia turística inolvidable en la capital británica.

Notting Hill

Notting Hill, el encantador barrio londinense lleno de callecitas con casas de colores preciosas. Explora sus calles empedradas, escenario de la famosa película. Sumérgete en el bullicioso Portobello Road Market, donde encontrarás desde antigüedades hasta moda vintage (Principalmente los sábados).

Disfruta de una pausa en los acogedores cafés y restaurantes de la zona, Farm Girl es una de mis cafeterías favoritas. Aprovecha para alejarte de las calles principales y perderte por las zonas más residenciales y cuidadas del barrio.

Qué ver en Londres: Notting Hill
Qué ver en Londres: Oxford Street

Oxford Street

Oxford Street, la zona comercial por excelencia de Londres, aquí podrás disfrutar de un emocionante día de compras. Recorre sus interminables tiendas de moda, desde las marcas más exclusivas hasta las boutiques más encantadoras.

No te pierdas los grandes almacenes emblemáticos como Selfridges o Liberty. Aprovecha para combinar tu visita a Oxford Street con el lujoso barrio de Mayfair (uno de los más ricos de Londres) o con la encantadora zona de Marylebone.

¿Quieres conocer todos los secretos de Londres?

Guía Cosy Londres

Descubre el Londres más “acogedor”.

Incluye: 3 Itinerarios de un día, 2 paseos por barrios de la ciudad y 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (Tiendas, librerías, souvenirs, cafeterías, lugares secretos, jardines, pubs, callejones y museos)

Cosy Londres guía Orangepassport

Covent Garden

Covent Garden, un rincón encantador que ver en Londres, ofrece una mezcla perfecta de cultura, gastronomía y entretenimiento. Explora el famoso mercado, donde encontrarás desde productos artesanales hasta cafetería con un encanto especial. Disfruta de actuaciones callejeras mientras paseas por sus calles adoquinadas y admira la arquitectura histórica de la zona.

Visita sus cafés y restaurantes, ideales para una pausa con un café reconfortante. Además, no te pierdas la oportunidad de visitar el Royal Opera House o alguno de los teatros cercanos para disfrutar de sus famosos espectáculos y musicales. En Covent Garden, la diversión y la gastronomía se combinan para ofrecerte una experiencia inolvidable en el corazón de Londres.

Principales destinos de la ciudad Covent Garden
Principales destinos de la ciudad Picadilly

Piccadilly

Piccadilly, una de las arterias más populares que ver en Londres. Pasea por la bulliciosa plaza de Piccadilly Circus, donde se encuentran algunas de las pantallas publicitarias más famosas del mundo. No te pierdas la oportunidad de visitar la famosa librería de Hatchards, la más antigua de Londres, o de disfrutar de una función en el cercano teatro West End.

Combina tu visita a Piccadilly con el barrio chino de Londres Chinatown, y la plaza Leicester Square (aquí encontrarás estatuas conmemorativas de películas y tiendas tan icónicas como la de M&Ms o Lego).

La zona de Piccadilly nunca descansa, ofreciéndote una experiencia única en el corazón de la capital británica.

City of London

En el histórico barrio de City of London encontrarás una mezcla preciosa entre el pasado y la modernidad en cada rincón. Sus rascacielos conviven armoniosamente con emblemáticos monumentos que narran siglos de historia. Adéntrate en el corazón financiero de la ciudad y maravíllate con la majestuosidad de la Catedral de San Pablo, cuya imponente cúpula te dejará sin palabras. Recorre las estrechas callejuelas empedradas que te conducen a la Torre de Londres, aquí se encuentran las joyas de la corona británica.

Déjate cautivar por el bullicio del mercado de Leadenhall, ¿Sabes que en este mercado se grabaron algunas escenas de Harry Potter? Además, en esta zona tienes varios miradores gratuitos que puedes visitar como The Garden at 120, Horizon 22 o el Skygarden.

Principales destinos de la ciudad City of London
Principales destinos de la ciudad Soho

Soho

Descubre el icónico barrio de Soho en Londres, un lugar donde la diversidad cultural y la creatividad se entrelazan para crear una experiencia única. Sumérgete en sus animadas calles, bares y restaurantes.

Explora la zona de Carnaby Street, conocida por sus tiendas de moda y maquillaje. Disfruta de una amplia variedad de restaurantes internacionales, bares y cafeterías que reflejan la riqueza gastronómica de todo el mundo.

No te pierdas el legendario teatro del West End, donde podrás disfrutar de espectáculos de clase mundial que van desde musicales hasta obras de teatro. Recorre también el barrio chino de Londres, conocido como Chinatown, donde encontrarás una gran variedad de restaurantes y tiendas asiáticas.

Bloomsbury

¡El barrio literario de Londres! Sin duda uno de mis favoritos. Descubre la elegancia y el encanto intelectual de Bloomsbury. En este histórico barrio se encuentra la prestigiosa Universidad de Londres y múltiples librerías de segunda mano. No olvides sus icónicas plazas ajardinadas y callejones con fachadas de ensueño. Explora el Museo Británico, ¡la entrada es gratuita!

Disfruta de una tranquila tarde en los pintorescos Bloomsbury Square Garden, donde podrás relajarte y disfrutar de un momento relajado en medio de la ciudad.

Imagina a Charles Dickens o Virginia Woolf recorriendo sus calles… ¡Un imprescindible para los que amamos la literatura!

Principales destinos de la ciudad Bloomsbury
Principales destinos de la ciudad Southwark

Southwark

Este conocido barrio a orillas del río Támesis es un imprescindible en tu visita a Londres.

Sumérgete en el animado mercado Borough Market, donde podrás disfrutar de una gran variedad de productos locales y cocina internacional.

Visita la icónica Catedral de Southwark, un impresionante edificio gótico que ha sido testigo de la historia de la ciudad durante siglos. No te pierdas la oportunidad de visitar el Shakespeare ‘s Globe, un teatro reconstruido que rinde homenaje al famoso dramaturgo inglés.

Y por supuesto, acércate a ver el puente más histórico de Londres, llamado London Bridge y también el más famoso, llamado Tower Bridge. Dar un paseo por la orilla del Támesis desde London Bridge a Tower Bridge es un plan perfecto en la ciudad.