Qué hacer en Londres en marzo

Descubre los mejores planes que se pueden hacer en Londres durante el mes de marzo.

Te propongo 10 planes y eventos que hacer en Londres en marzo. La primavera está a la vuelta de la esquina y en principio tendremos temperaturas más suaves aquí en Londres.

¿Qué tiempo hace en Londres en marzo? Siempre recomiendo comprobar el tiempo en la web de BBC Weather para estar seguros del clima que tendrás durante tu viaje. Las temperaturas medias en Londres en marzo suele ser unos 10-14 grados centígrados de máxima y 4 -5 grados de mínima. Respecto a la lluvia suele llover de media unos 12-14 días del mes.

En cuanto a las horas de luz, en marzo, Londres experimenta un aumento gradual en la duración del día. Al inicio de marzo, el amanecer suele ser alrededor de las 6:30-7:00 a.m. y el anochecer alrededor de las 5:30-6:00 p.m. A medida que avanza el mes, los días se alargan poco a poco.

Qué se puede hacer en Londres en marzo

¿Qué se puede hacer en Londres en marzo?

St Patrick ‘s Day Parade. El 17 de marzo los irlandeses celebran St Patrick ‘s y en Londres habrá un festival y un super desfile el domingo 12 de marzo. El festival será en Trafalgar Square y habrá un desfile al que se espera que asistan más de 50.000 personas. Estos son algunos de los lugares por los que pasa el desfile: Hyde Park Corner, Piccadilly, St James’s Street, Pall Mall, Cockspur Street y Whitehall.

Disfrutar de un delicioso Sunday Roast. Este plato típico inglés se sirve en los pubs los domingos al mediodía, especialmente en los meses de invierno. Antes de la llegada de la primavera (aunque puedes pedirlo todo el año) si estás un domingo en Londres acércate a algún pub para deleitarte con este asado. Algunos de mis favoritos los sirven en The Dickens Inn cerca de Tower Bridge y en The Lamb & The Flag en Covent Garden (muy recomendable reservar).

Te propongo una ruta por un Londres secreto muy cerquita del famoso puente de Tower Bridge. Recorre la zona de los muelles de Londres y termina el recorrido en un acogedor pub con vistas al río Támesis. Ver aquí la ruta.

Para acercar la primavera un poco pasea por Columbia Flower Market un domingo por la mañana. Este mercado de flores es precioso. En la calle Columbia Street es siempre primavera los domingos por la mañana. Puedes aprovechar y después acercarte a explorar las zonas de Brick Lane y Spitalfields Market o hacer esta ruta de Jack el destripador. 

¿Has tomado alguna vez un afternoon tea? Si vienes a Londres tienes que reservarte un ratito para experimentar esta tradición en primera persona. No solo es “beber té”, se sirve entre las 12h y las 16h normalmente y probarás sandwiches, dulces, tartas y los famosos scones con crema y mermelada. Mi favorito es el de Fortnum & Mason pero si quieres primero probar alguno más económico te recomiendo el de Candella Tea Room.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Cosy Londres

Marzo: empieza a mejorar el clima

Visita un museo distinto, el llamado Museum of the Home. Un museo gratuito que muestra la evolución del hogar en los últimos 400 años con recreaciones muy interesantes de salones, dormitorios, jardines… y tiene una tienda donde todo es completamente necesario.

Aprovecha para realizar una de las rutas alternativas que propongo en nuestra super guía Cosy Londres por las zonas de Chelsea, South Kensington, Covent Garden, Notting Hill o Primrose Hill ¡Descubre un Londres distinto y único! Descubre cafeterías, callejones, pubs, puntos fotográficos… consigue aquí tu guía para Londres.

El 7 de marzo es el World Book Day, el día mundial del libro, así que aprovecha para recorrer las mejores librerías de Londres. Mi favorita es Daunt Books en Marylebone. En este vídeo tienes un recorrido de librerías en el barrio de Bloomsbury.

Ya empiezan los primeros árboles a estar en flor en estas fechas, no te pierdas: El paseo que hay en el norte de Kensington Gardens (empieza cerca de Italian Gardens), Greenwich Park, las calles de Notting Hill, Holland Park y Regent ‘s Park.

Si vienes en marzo a Londres espero que estos planes y eventos te ayuden a disfrutar de la ciudad al máximo.

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios países (Holafly incluye Londres en su chip europeo).