Qué hacer en Londres en julio

Descubre los mejores planes que se pueden hacer en Londres durante el mes de julio.

¿Qué hacer en Londres en julio? Llega el calorcito, la temporada de tomar helados y de hacer picnics en los parques. Si quieres saber qué se está cociendo en Londres en el mes de julio, planes diferentes, eventos gratuitos… ¡Sigue leyendo! Te traigo una lista con cosas que hacer en Londres en julio.

Qué se puede hacer en Londres en julio

Temperaturas y ropa aconsejada para Londres en julio

Este mes amanece a las 05 de la mañana y el sol se esconde a las 9 de la noche, ¡Hay muchísimas horas de luz! La temperatura máxima media es de 22 grados y la mínima 14 grados. Respecto a la lluvia, suele llover una media de 14 días al mes.

  • Camisetas de manga corta.
  • Pantalones cortos o largos finos.
  • Sudaderas ligeras o chaquetas, por si refresca por la noche o llueve.
  • Calzado cómodo y resistente al agua: Buenos zapatos para caminar y, si es posible, impermeables.
  • Accesorios prácticos. Sombrero ligero, gafas de sol y un paraguas compacto.
  • Ropa de lluvia. Impermeable o chaqueta con capucha, y pantalones impermeables para los días lluviosos.

¿Qué se puede hacer en Londres en julio?

BBC Proms ¡Llegan los famosos BBC Proms en el Royal Albert Hall! Una serie de múltiples conciertos de música clásica que habrá en esta sala de conciertos de julio hasta septiembre. Es el festival de música clásica más importante del mundo.

Summer by the river: En la zona de London Bridge habrá múltiples eventos gratuitos que seguro que llaman tu atención, conciertos, exposiciones, silent disco, Karaoke, bailes… En Summer by the River siempre hay algo interesante que hacer, en este enlace puedes encontrar las diferentes actividades que habrá, son gratuitas pero es necesario reservar en la mayoría.

Explora los mercados: Descubre la diversidad de los mercados de Londres, como Camden Market, Borough Market y Portobello Road Market. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de alimentos, productos artesanales, ropa vintage y mucho más.

Visita The National Portrait Gallery. The National Portrait Gallery en Trafalgar Square es un museo que no suele ser visitado y que merece mucho la pena, por ejemplo si coge un día de lluvia en Londres. Un museo gratuito dedicado a retratos de personajes históricos importantes, tiene más de 195.000 retratos. El horario es de 10:30h a 18h (viernes y sábado hasta las 21h).

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Cosy Londres

Julio: Wimbledon

Wimbledon. Este torneo de tenis que tiene lugar a principios de julio, es uno de los más importantes del mundo y Londres prepara varias pantallas gigantes donde poder disfrutar de los partidos tranquilamente. Habrá pantallas en Canary Wharf, fuera del propio estadio de Wimbledon, Covent Gardens, St Katharine Docks, Marylebone, London Bridge, Belgravia…

Cambio de guardia. Si es la primera vez que vienes a Londres seguro que te apetece ver el famoso cambio de guardia en el Buckingham Palace. Durante julio el cambio de guardia es lunes, miércoles, viernes y domingo, para que puedas organizar tu itinerario. Los mejores puntos para verlo son Buckingham Palace, St James’s Palace y Wellington Barracks.

Picnic en los parques de Londres. Con el buen tiempo y tantas horas de luz el plan perfecto es disfrutar de un picnic en algún parque Londinense. Holland Park o Regents Park suelen estar más tranquilos ya que son menos turísticos. Ver el atardecer en Hyde Park en el lago Serpentine será uno de esos momentos que no olvidarás en mucho tiempo.

Crucero por el río Támesis. Es la época perfecta para hacer un pequeño crucero por el río Támesis, pasar por Tower Bridge y tener unas vistas diferentes de la ciudad. Hay múltiples opciones, por ejemplo este crucero al atardecer o este crucero por la noche con cena y música en directo.

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios países (Holafly incluye Londres en su chip europeo).

Regents Park Londres

Disfruta de los enormes parques de Londres

Kew Gardens: Pasar el día en uno de los jardines botánicos más conocidos del mundo: Kew Gardens. Con los días tan largos que tenemos en Londres en julio y las suaves temperaturas, te propongo ir a este espectacular jardín botánico. La forma más cómoda es bajarte en la parada de metro Kew Gardens de la línea District, a tan solo 30 minutos del centro de Londres. Aquí puedes comprar las entradas.

Visita el Palacio de Buckingham. Durante los meses de julio, agosto y septiembre puedes visitar el Buckingham Palace y recorrer sus grandes estancias. No tardes en adquirir tu entrada ya que se están agotando muy rápido, click aquí para comprar tu entrada. Si te gusta la historia de la realeza británica visitar este palacio es imprescindible.

Vistas desde Primrose Hill. Y por último para hacer en Londres en Julio te propongo subir a Primrose Hill, coger un smoothie de frutas fresquito en Ripe Kitchen y disfrutar de las espectaculares vistas que tiene del skyline de Londres. Uno de mis planes favoritos para hacer en verano en esta ciudad. Puedes aprovechar y recorrer la zona de Camden que está muy cerquita, pasear por el canal de Regents hasta Little Venice o relajarte en el parque Regent’s Park.

Espero que te hayan gustado estos planes para hacer en Londres en julio, hayas cogido ideas y que te animes a participar en alguno de ellos. ¡A disfrutar de las buenas temperaturas y los días super largos en Londres!