Qué hacer en Londres en junio

Descubre los mejores planes que se pueden hacer en Londres durante el mes de junio.

Londres en junio es sinónimo de picnics y planes al aire libre. En este mes amanece en la ciudad alrededor de las 04:40h y anochece sobre las 21:20h ¡Tenemos muchísimas horas de luz! Aprovecha para recorrer parques, jardines y dar largos paseos por la ciudad.

Qué se puede hacer en Londres en junio

Temperaturas y ropa aconsejada para Londres en junio

Las temperaturas en este mes son suaves con una media de máximas de 21ºC – 22ºC y mínimas de 12ºC – 13ºC. La media de días que llueve es de 8 días al mes. Respecto a la ropa que debes llevar:

  • Capas. Es recomendable llevar ropa en capas para adaptarte a los cambios de temperatura durante el día. Puedes empezar con una camiseta o camisa ligera y llevar una sudadera o chaqueta fina para añadir encima si refresca.
  • Camisetas y blusas ligeras. Camisetas de manga corta, blusas ligeras y camisas son ideales para el clima templado de junio.
  • Pantalones ligeros. Opta por pantalones ligeros como jeans, pantalones chinos o pantalones de tela fina. Evita llevar pantalones demasiado pesados o gruesos.
  • Opta también por faldas, vestidos y/o pantalones cortos si eres muy caluroso.
  • Calzado cómodo. Londres es una ciudad donde se camina mucho, así que lleva calzado cómodo y resistente para recorrer las calles. Un par de zapatillas deportivas o zapatos cómodos son ideales.
  • Impermeable o paraguas. Junio en Londres puede ser bastante lluvioso, así que es recomendable llevar un impermeable ligero o un paraguas plegable para protegerte de las lluvias repentinas.
  • Un par de gafas de sol también pueden ser útiles en días soleados.

¿Qué se puede hacer en Londres en junio?

El evento más importante del mes es: Trooping the color. Trooping the color es la celebración oficial del cumpleaños del monarca del país que lleva celebrándose desde hace 260 años. Independientemente de cuándo sea el cumpleaños del rey o reina (El cumpleaños del actual Rey Carlos III es el 14 de noviembre) se celebra el oficial en junio. Se celebra en Londres tradicionalmente el segundo sábado de junio. Este evento es una de las ceremonias más destacadas del calendario real británico. ¿Cómo se celebra? Con un gran desfile que cuenta con 1400 soldados, 200 caballos y 400 músicos que termina con una exhibición de aviones de la RAF. El desfile empieza a las 10 am y termina alrededor de la 1pm. Aquí puedes ver el mapa con el recorrido.

El gran festival de musicales de Londres: West end live tiene lugar a mediados de junio. De 11am a 5pm podrás disfrutar de grandes espectáculos de los mejores musicales que hay actualmente en Londres en junio. Tiene lugar en la plaza de Trafalgar Square y la entrada es gratuita.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Cosy Londres

Junio: temporada de calcetines y sandalias

En Londres en junio florecen las rosas y esta ciudad cuenta con unos jardines espectaculares de rosas. En Regent ‘s Park se encuentra el Queen Mary’ s Garden, terminado en 1934 y que cuenta con 12.000 rosales de 85 variedades distintas. ¡Una delicia para los sentidos! Apunta también The Rose Garden en Hyde Park, más pequeño pero igualmente precioso en esta época.

Ruta en bus turístico. Aprovecha el buen tiempo para pasar un día recorriendo los puntos más emblemáticos de la ciudad en bus, con 3 grandes rutas. Puedes subir y bajar las veces que quieras y cambiar de una línea a otra. Además el bus cuenta con una audioguía en español muy completa y divertida. Consigue aquí tus tickets.

London open gardens. Hay muchos jardines bellísimos en la ciudad de Londres que son privados y normalmente no se pueden visitar. Durante este festival, suele ser a principios de junio, podrás recorrerlos de manera excepcional. En este link tienes el listado de jardines y cómo comprar los tickets. ¡Yo estoy deseando entrar a Bedford Square!

Marylebone Summer Festival. A principios de junio, en Paddington Street Gardens es el festival de verano del barrio de Marylebone. La entrada es gratuita y habrá cine al aire libre, puestos de comida, bebida y cositas para comprar.

Junio es el mes del Orgullo y Londres se llena de eventos especiales para celebrarlo y termina con un super desfile el día 01 de julio. Aquí puedes ver el mapa con el recorrido y aquí una lista con eventos que se celebran este mes.

¡Disfruta de tu viaje en este maravilloso mes! Londres en junio se llena de color y de planes divertidos al aire libre.

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios países (Holafly incluye Londres en su chip europeo).