Qué hacer en Londres en noviembre

Descubre los mejores planes que se pueden hacer en Londres durante el mes de noviembre.

¿Qué hacer en noviembre en Londres? Noviembre es uno de mis meses favoritos para visitar la ciudad de Londres. A principios de mes aún tienes otoño en parques y jardines, y la ciudad ya empieza a decorarse de navidad. ¡Es la combinación perfecta! Un poco de las dos mejores épocas del año.

En noviembre, Londres comienza a experimentar temperaturas más frías y días más cortos.

Temperaturas: De media, las temperaturas en Londres en noviembre oscilan entre 5°C y 10°C durante el día. Sin embargo, las temperaturas pueden descender por debajo de los 0°C durante la noche, especialmente hacia finales de mes. Se recomienda vestir capas, incluyendo abrigos, bufandas, guantes y gorros para mantenerse abrigado.

Ropa térmica o camiseta de manga larga. Te recomiendo esta ropa térmica, es mi favorita.

Suéter o jersey de lana.

Abrigo o chaqueta resistente al viento y al agua.

Pantalones gruesos o jeans.

Bufanda, guantes y gorro para protegerse del frío adicional.

Amanecer: En noviembre, el sol suele salir alrededor de las 7:00 a.m. a principios de mes y alrededor de las 7:45 a.m. hacia finales de mes.

Atardecer: El sol tiende a ponerse alrededor de las 4:30 p.m. a principios de noviembre y alrededor de las 4:00 p.m. hacia finales de mes.

Qué se puede hacer en Londres en noviembre

¿Qué se puede hacer en Londres en noviembre?

Aprovecha las primeras semanas de otoño de noviembre en Londres para recorrer los parques de Regent ‘s Park, St James’ s Park, Hyde Park o Holland Park para dar un tranquilo paseo otoñal. Si te apetece ver ciervos en libertad siempre puedes visitar un día Richmond Park. Ponte tu sombrero favorito, coge una bebida calentita para llevar y recorre cualquier parque de Londres, rodéate de naturaleza, saluda a las ardillas y disfruta de algún atardecer, mi favorito desde el lago Serpentine en Hyde Park.

Anochece antes y es el momento perfecto para ver algún musical u obra de teatro. Por ejemplo el musical de Frozen, del Fantasma de la OperaHamilton o Moulin RougeConsigue aquí las entradas a mejores precios.

Noviembre: el mes de la revolución

Remember, remember the fifth of November…

El 05 de noviembre se celebra Bonfire Night. Guy Fawkes y su equipo intentaron volar el Palacio de Westminster en la Conspiración de la pólvora del 5 de noviembre de 1605. Se le conoce como Bonfire night y se puede disfrutar de fuegos artificiales en muchos puntos de la ciudad. Los festivales más importantes de este día son, entre otros: Battersea Park Fireworks, Alexandra Palace Fireworks Festival, Wimbledon Park fireworks, Southwark Park Fireworks. La mayoría suelen ser el día 05 pero algunos son el 04, ten en cuenta que en muchos de ellos es necesario reservar un ticket con antelación para verlos de cerca.

El día 11 se conmemora el final de la Primera Guerra Mundial: Remembrance Day. Por eso verás muchas amapolas rojas en las solapas de los abrigos, en coronas de flores en monumentos… Se recuerda a los miembros de las fuerzas armadas y a los civiles fallecidos en la Primera Guerra Mundial.

En noviembre en Londres es el The Lord Mayor’s Show. Un desfile histórico que se celebra cada año para presentar al nuevo alcalde de City Of London. Lleva celebrándose desde 1215. Aquí puedes ver la fecha exacta, el recorrido del desfile y las calles que estarán cortadas.

Empieza a oscurecer antes pero esto también es una gran oportunidad para ver atardecer antes y disfrutar de la ciudad iluminada por ejemplo subiendo a la noria más famosa de la ciudad: al London Eye. Seguro que sus vistas te enamoran, el recorrido dura unos 30 minutos y yo siempre recomiendo comprar la entrada sin colas para no perder tiempo esperando. Compra tus entradas aquí.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Cosy Londres

A partir de noviembre empiezan las navidades

Empezamos con la sección navideña y es que Londres empieza a vestirse de gala para celebrar una de las épocas más bonitas y mágicas del año.

El día 02 se inauguran las luces en Oxford Street y Carnaby Street y el 09 los increíbles ángeles de Regent Street. Covent Garden se iluminará el 07 de noviembre, Mayfair y Belgravia el 16 de noviembre.. ¡Toda la ciudad va a empezar a brillar!

¡Más planes molones para Noviembre en Londres!

El mercado navideño más increíble de la ciudad se inaugura el día 17: Winter Wonderland. Desde el año pasado es necesario reservar un ticket para poder entrar. ¡No te quedes sin ella! Es el paraíso para los amantes de la navidad. Reserva aquí tu entrada.

En esta lista de reproducción tienes mis videos en YouTube con mucha información sobre qué hacer y ver en navidad. Londres en navidad.

Ya puedes visitar también las tiendas de navidad de Fortnum & Mason, de Liberty y de Harrods. Es completamente necesario llevarse un recuerdo navideño si visitas la ciudad en estas fechas.

Desde el 16 de noviembre hasta el 08 de Enero tiene lugar el espectáculo de luces más bonito de la ciudad: Christmas at Kew. Yo fui hace dos años y me quedé sin palabras. Un paseo por el jardín botánico todo iluminado de navidad, con puestos de comida, sitios donde tomar un delicioso chocolate caliente o mulled wine. ¡Muy recomendable! Se puede llegar en metro desde Londres con la línea District. Hay que reservar con antelación.

¡Los estudios de Harry Potter se llenan de nieve! Del 12 de noviembre al 05 de Enero llega la navidad a Warner Studios. Cambian toda la decoración, prepárate para ver Hogwarts nevado. Reserva aquí tu entrada con transporte incluido.

Espero que disfrutes de alguno de estos planes en noviembre en Londres que te propongo y que me cuentes por Instagram o en comentario de Youtube cómo lo has pasado en tu super viaje.

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios países (Holafly incluye Londres en su chip europeo).