Qué hacer en Londres en enero

Descubre los mejores planes que se pueden hacer en Londres durante el mes de enero.

¿Qué hacer en Londres en enero? Seguro que has leído o te han dicho que visitar Londres en enero es una locura, que hace mucho frío y que no hay nada para hacer. ¡Se equivocan! Para empezar ha habido años que hemos tenido más frío durante el mes de diciembre o febrero. Viajar en enero tiene sus ventajas, todos los lugares están mucho más tranquilos, sin saturación de turistas. Además, por lo general los precios tanto de vuelos, como alojamientos o actividades están más económicos.

Respecto al alojamiento, si estás buscando en qué zona alojarte en este post puedes encontrar las zonas que recomendamos para alojarte en Londres y algunos hoteles en cada área.

Qué se puede hacer en Londres en enero

Temperaturas y ropa aconsejada para Londres en enero

En enero, el clima en Londres suele ser frío y muy cambiante, con temperaturas que oscilan entre los 0°C y los 8°C. Además, es común que haya días nublados y lluviosos, con posibles ráfagas de viento. Por lo tanto, es importante prepararse para el frío y poder disfrutar al máximo de tu viaje por la capital inglesa.

Para vestirse adecuadamente en Londres en enero, se recomienda llevar varias capas de ropa. Aquí hay algunas sugerencias sobre qué incluir en tu maleta:

  1. Camisas de manga larga y pantalones térmicos. Son fundamentales para mantener el calor. Esta es mi ropa térmica favorita, te la recomiendo si vienes a Londres en enero.
  2. Abrigos impermeables o cortavientos. Dado que es probable que llueva, es esencial llevar un abrigo que te proteja de la lluvia y el viento.
  3. Bufanda, guantes y gorro. Aprovecha para comprarte bonitos de colores para añadirle un toque de color a tus fotos.
  4. Calzado resistente al agua. Botas impermeables o zapatos resistentes al agua son ideales para mantener los pies secos en caso de lluvia. Yo suelo echarle este spray impermeable a mis zapatillas.
  5. Paraguas. Un pequeño paraguas portátil puede ser útil para protegerte de las lluvias repentinas que son comunes en Londres durante enero.

En enero, los días en Londres son bastante cortos. Por lo general, el sol sale alrededor de las 8:00 a.m. y se pone alrededor de las 4:30 p.m. Así que tienes alrededor de 8-9 horas de luz para aprovechar durante el día. Pero recuerda que esto puede variar un poco dependiendo del clima.

¿Qué se puede hacer en Londres en enero?

Si estás aquí el día 01 de enero no puedes perderte el desfile de año nuevo: London’s New Year’s Day Parade. Empieza en Piccadilly hasta Westminster, a las 12 del mediodía. En esta web puedes ver el recorrido oficial.

En Londres en enero son rebajas por lo que aprovecha para buscar ofertas en tus tiendas favoritas. Podéis acercaros a la zona de Carnaby StreetSeven Dials o Regent Street para recorrer los diferentes comercios en busca de gangas y cosas completamente necesarias.

Esta época es perfecta para visitar los principales monumentos y edificios históricos de Londres por dentro. Por ejemplo Tower of London, St Pauls Cathedral, Tower Bridge, El mirador del Shard, la Abadía de Westminster… La mejor manera para visitarlos y ahorrar mucho dinero es con el pase London Pass. Con este pase (lo sacas por 1 días, 2 días, 3 días…) puedes entrar a cientos de lugares en Londres solo enseñando el pase. ¡Es una pasada para ahorrar dinero y visitar muchísimos sitios! Además te incluye el bus turístico, paseo en barco… Aquí en este link puedes comprar el pase con descuento, no olvides poner al final el código ORANGE.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Cosy Londres

Enero: mes de museos

Sin duda enero es el mes perfecto para visitar museos. Por suerte la mayoría de museos en Londres son gratuitos, así que aprovechad que hay mucha menos gente para disfrutar con calma de ellos. Aquí os dejo algunas recomendaciones de museos menos conocidos pero que me encantan (todos gratis): The Wallace Collection, The Brand Museum, Imperial War Museum y Victoria & Albert Museum. En este post os recuerdo cuáles son las entradas gratuitas que tenéis que reservar antes de viajar a Londres.

Acudir a teatros y/o musicales es un plan ideal para estas fechas. Por ejemplo Frozen, Los Miserables, Matilda, El Rey León, Wicked o El Fantasma de la Ópera. En esta web podéis encontrar siempre ofertas de última hora y disfrutar de algún show que os apetezca ver.

Aprovecha para visitar la famosa Tower of London por dentro. Siempre que me preguntan que si sólo pudiese escoger una única visita de pago, cuál sería, mi respuesta es: La Torre de Londres. Aunque es conocida principalmente por sus cuervos y su exposición de las joyas de la corona es, sin duda, uno de los edificios más históricos de Londres. Además, es perfecta para visitar en familia ya que tiene varias partes dedicadas a los más peques. Compra aquí las entradas.

¿Por qué no probar un delicioso afternoon tea? Hace frío fuera, apetece mucho tomar algo caliente y refugiarse durante un par de horas. Nada mejor que disfrutar de un tradicional Afternoon tea. En Londres puedes encontrar de muchos precios y tipos. En esta lista de reproducción de Youtube os enseño cuáles son mis favoritos.

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios países (Holafly incluye Londres en su chip europeo).

St Paul nevada

El 25 de enero tiene lugar Burns Night, los escoceses celebran con comida tradicional (el famoso Haggis) y whisky el nacimiento del poeta más reconocido de la literatura escocesa: Robert Burns . El origen de esta cena tuvo lugar en julio de 1801, nueve amigos de Burns se reunieron para conmemorar el primer aniversario de su muerte. En Londres puedes celebrarlo en algún restaurante que tenga menú especial. Por ejemplo: Fortnum & Mason, The Oyster Shed, Browns Old Jewry o Trinity Arms. En esta web puedes encontrar varios lugares.

Otro plan que me encanta hacer en estas fechas es pasar un rato en una librería y luego acercarme a una cafetería a tomar algo caliente. Pasea por Cecil Court con sus múltiples anticuarios o visita la librería más antigua de Londres, Hatchards.

Subir a la noria. Disfrutar de las vistas desde el London Eye, resguardado del frío es perfecto. El recorrido dura unos 30 minutos y tendrás unas vistas de Elizabeth Tower (Conocido como Big Ben) Espectaculares. En cada cápsula tienes un asiento donde descansar, no tienes que estar todo el tiempo de pie. Compra aquí las entradas.

Si vienes a Londres en enero se trata de organizar un itinerario diferente, teniendo en cuentas las horas de sol y planificando muchos planes que transcurran en el interior. Una manera distinta de conocer esta preciosa ciudad.