Qué hacer en Londres en agosto

Descubre los mejores planes que se pueden hacer en Londres durante el mes de agosto.

¿Qué hacer en Londres en agosto? Días largos, atardeceres inolvidables, muchas actividades al aire libre y temperaturas suaves y agradables, si vas a venir a Londres en agosto esta post te interesa.

Qué se puede hacer en Londres en agosto

Temperaturas y ropa recomendada para Londres en agosto

En agosto, Londres generalmente las temperaturas oscilan entre los 17°C y los 22°C, aunque puede ser un poco más cálido en algunos días. Las noches suelen ser más frescas, con temperaturas que pueden descender a alrededor de los 12°C.

Para vestirse cómodamente durante el día, te recomendaría llevar ropa ligera y transpirable, como camisetas, camisas de manga corta, pantalones cortos o faldas, junto con un suéter ligero o una chaqueta para las noches más frescas. También es una buena idea llevar un impermeable ligero o un paraguas, ya que el clima en Londres puede ser impredecible y puede llover en cualquier momento.

En cuanto a las horas de salida y puesta del sol, en agosto en Londres,

¿Qué hacer en Londres en agosto?

Visita el interior de Buckingham Palace. La entrada a este icono de la corona británica no siempre es posible, durante el verano y hasta finales de septiembre se pueden visitar sus maravillosos rincones ¡No pierdas esta oportunidad! Podrás recorrer las estancias reales y sus jardines. ¡Incluso puedes disfrutar de un afternoon tea en sus terrazas!  Compra aquí tu entrada al Buckingham Palace.

El evento más importante de Londres en agosto: Notting Hill Carnival. A finales de agosto las calles de Notting Hill se llenan de color, ritmo, desfiles y música.

El carnaval se celebra durante dos días, generalmente el último domingo y lunes de agosto. El desfile principal tiene lugar el domingo, con carrozas decoradas, bandas de música en vivo, bailarines y espectáculos callejeros que recorren las calles del barrio de Notting Hill.Es sin duda una de las fiestas callejeras más conocidas del mundo. Para tener toda la información relativa al evento, fechas exactas, recorrido del desfile, baños, seguridad… descárgate la aplicación oficial aquí.

Con estas suaves temperaturas y tantas horas de luz, hacer un crucero por el río Támesis es perfecto. Relájate mientras te cuentan detalles de la ciudad, navegando por el río. Puedes subir y bajar las veces que quieras en sus paradas: Westminster, Greenwich, Tower of London y London EyeCompra aquí tus entradas para el crucero.

¿Qué te parece hacer un tour sentado en un autobús turístico? Simplemente prepara tu cámara, ponte los cascos para escuchar la historia y las anécdotas de la ciudad y sube y baja las veces que quieras en todas sus paradas ¡Hay 3 líneas que puedes combinar! Así podrás conocer la ciudad desde una perspectiva diferente. Compra aquí tu ticket para el bus.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Cosy Londres

Agosto: aquí también puede hacer calor

Si te apetece hacer una ruta diferente por la zona de Tower Bridge te recomiendo que veas este video. Te propongo una ruta alternativa que forma parte de la sección de Londres Secreto en nuestro canal de Youtube. Estoy segura de que el recorrido te va a sorprender, incluyo uno de mis pubs favoritos de la ciudad que literalmente está en la orilla del río Támesis. Ver aquí el vídeo del Londres menos turístico.

Y si te gustan las historias de piratas, en la otra orilla del río, grabé un recorrido por los muelles enfocado a las leyendas y las historias de los bucaneros londinenses. Aquí puedes ver el vídeo: Tras las huellas de los piratas.

Un plan diferente para hacer en Londres en Agosto es visitar Greenwich. La zona de Greenwich, al este de Londres, es perfecta para pasar un día veraniego. Puedes llegar en DLR, en tren o en barco. Está muy cerca del centro de Londres y te permite conocer una zona completamente diferente a lo que puedes encontrar en el centro. No te pierdas el National Maritime Museum , el impresionante barco Cutty Sark, el Royal Observatory Greenwich, el auténtico Greenwich Market, Old Royal Naval College y por supuesto las vistas de Londres desde Greenwich Park.

Te propongo ir al Garden Centre que hay en Little Venice. Me encanta ir a los viveros aquí en Inglaterra, tienen de todo, es una visita muy agradable. Uno de mis favoritos en el centro de Londres está en la pequeña zona de Little Venice, se llama Clifton Nurseries. Puedes aprovechar y hacer un paseo por el Regent’s Canal, terminar en la zona de Little Venice y acercarte al garden centre para relajarte y huir del bullicio de la ciudad.

Chelsea Physic Gardens, sin duda un pequeño oasis en el centro de la ciudad. Este jardín botánico es el más antiguo de Londres y el segundo más antiguo de Reino Unido (fue fundado en 1673). Empezó solo como jardín de plantas medicinales. Tiene dentro una pequeña cafetería y una tienda con cositas “completamente necesarias”. El barrio de Chelsea en sí es perfecto para pasear en las tardes de verano. El paseo al lado del río Támesis, con el puente Albert Bridge de fondo te dejará sin palabras.

¡Disfruta mucho de tu viaje a Londres en agosto y espero que estas ideas te ayuden a hacer tu viaje aún más especial.

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios países (Holafly incluye Londres en su chip europeo).