Qué hacer en Londres en diciembre

Descubre los mejores planes que se pueden hacer en Londres durante el mes de diciembre.

¡Llega el mes más festivo del año a la ciudad! ¿Qué hacer en diciembre en Londres? Prepárate para escuchar villancicos en cada esquina y para ver cómo las calles se visten de gala para celebrar la época más feliz del año ¡Llega la navidad a Londres! Es “completamente necesario” un paseo por las principales calles de Londres para ver cómo está todo iluminado y decorado. Las calles más espectaculares son: Bond Street, Regent Street, Oxford Street, Carnaby Street y la zona de Covent Garden.

En diciembre, Londres suele haber temperaturas frías, con máximas que oscilan entre los 5°C y los 10°C y mínimas nocturnas que pueden bajar hasta los 0°C o incluso menos. Es importante estar bien preparado para el frío y la posibilidad de lluvia.

Aquí hay algunas recomendaciones de ropa para ese clima:

  • Abrigo muy grueso o chaqueta impermeable abrigada.
  • Bufanda, guantes y gorro para protegerse del viento y el frío.
  • Capas interiores como camisetas térmicas, para mayor calidez. Estas son mis térmicas favoritas.
  • Jerseys de lana o sudaderas gruesas.
  • Pantalones largos, preferiblemente impermeables si hay lluvia.
  • Botas resistentes al agua para mantener los pies secos.

En cuanto al sol, en diciembre los días son más cortos. En Londres, el sol suele salir alrededor de las 8:00 a.m. y ponerse alrededor de las 4:00 p.m.

Qué se puede hacer en Londres en diciembre

¿Qué se puede hacer en Londres en diciembre?

Asistir a un concierto navideño en el Royal Albert Hall, sin duda la sala de conciertos más espectacular e importante de Londres. Aquí puedes ver el programa de conciertos.

Aprovecha para añadir un toque de magia a tu viaje para ver alguna obra de teatro o un musical por ejemplo el ballest del Cascanueces, la obra de Peter PanThe Snowman o FrozenAquí puedes ver todos los shows y comprar las entradas a los mejores precios.

¡No puedes perderte una tarde en Winter Wonderland! El mercado navideño más grande y espectacular de Londres. Lleno de atracciones, juegos de feria, puestos de comida… ¡El paraíso para los amantes de la navidad! Recuerda que tienes que comprar las entradas con antelación. Compra aquí las entradas.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Cosy Londres

Diciembre: la navidad llega a la ciudad

Patinar sobre hielo es todo un clásico en navidad aquí en diciembre en Londres. Por ejemplo en la lujosa pista de hielo en Somerset House o en la pista de Battersea Power Station.

Cada año, desde 1947, Noruega regala un abeto enorme a Inglaterra como agradecimiento por su apoyo a Noruega durante la Segunda Guerra Mundial. El árbol siempre lo ponen en Trafalgar Square y es típico ir para escuchar como cantan villancicos alrededor del árbol. Además, hay un mercado navideño en la plaza.

Visitar todas las tiendas navideñas posibles. Es obligatorio llevarte un adorno adorable y especial para el árbol. Mis tiendas favoritas son las de Harrods, Liberty, Fortnum & Mason o Selfridges.

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios países (Holafly incluye Londres en su chip europeo).

winter Wonderland

Beber Mulled Wine es también una tradición navideña que tienes que llevar a cabo en tu viaje. Este vino caliente especiado lo venden en muchos puestos navideños por toda la ciudad. Perfecto para entrar en calor durante tu paseo por la ciudad. También tienes que probar la Spiced Cider, sidra caliente especiada, está deliciosa.

No todo es navidad en Londres en diciembre ¡Vamos de tiendas! Aquí el 26/12 empiezan las rebajas y concretamente el 26, llamado Boxing Day, hay unas ofertas espectaculares. Recorres las calles principales de tiendas como Regent Street, Carnaby Street, Oxford Street o acércate al gran centro comercial Westfield para hacer tus compras.

Del 01/12 al 30/12 en la gran mansión Kenwood, en la zona de Hampstead, en el norte de Londres, tiene lugar un evento navideño increíble: Christmas at Kenwood. Luces navideñas, proyección, villancicos… ¡Lo tiene todo! No olvides comprar tus entradas.

diciembre en Londres

Más planes que hacer en diciembre en Londres

¡Recuerda comprar las entradas con antelación si quieres disfrutar de las vistas desde el London Eye! En estas fechas se suele agotar rápido. El recorrido dura 30 minutos y no hay mejores vistas del Big Ben (Elizabeth Tower). Compra aquí tu entrada.

Desde el 15 de noviembre hasta el 07 de Enero tiene lugar el espectáculo de luces más bonito de la ciudad: Christmas at Kew. Un paseo por el jardín botánico todo iluminado de navidad, con puestos de comida, sitios donde tomar un delicioso chocolate caliente o mulled wine. ¡Muy recomendable! Se puede llegar en metro desde Londres con la línea District.

¿Más eventos en Londres en diciembre? El 25/12 es la Peter Pan Cup, ¿Te imaginas bañarte en el lago helado de Hyde Park en diciembre? Pues esta carrera consiste justamente en eso, en nadar por el gran Lago Serpentine en navidad.

¿Quieres ahorrar 150€ en tu viaje?

Si tienes pensado entrar a los principales monumentos de Londres (Torre de Londres, Abadía de Westminster, Tower Bridge, The Shard…) No lo dudes y hazte con el London Pass para ahorrar mucho dinero en tu viaje.

London pass

No puedes perderte los conciertos de villancicos de la iglesia St Martin in the fields. Aquí encontrarás las diferentes fechas que hay disponibles.

Dar un paseo por el Southbank Center Winter Festival. Este mercado navideño (del 03 de noviembre al 08 de enero) está repleto de puestos de comida, bebida y tiendas. Además habrá muchos conciertos , shows, obras de teatro… Incluso habrá una gran fiesta en Nochevieja. Toda la información aquí.

Tómate algo caliente en el mercado navideño de Leicester Square y aprovechar para dar una vuelta por las tiendas de Lego o de M&Ms.

Espero que gracias a este post añadas aún más navidad y magia a tu próximo viaje a Londres.