Consejos para viajar a Londres

Te damos los mejores consejos, tips y asesoramiento antes de viajar a Londres. ¡No te dejes nada por el camino!

una buena organización es la clave

Qué debes saber antes de viajar a Londres

Una buena organización es la clave

¿Es la primera vez que viajas a Londres? Quédate y descubre los mejores consejos para viajar al Reino Unido y no dejes que una sorpresa inesperada te amargue las vacaciones.

Planifica tu viaje y organiza el recorrido de la manera más eficiente. ¡No te pierdas nada de Londres!

Descubre las mejores zonas para alojarte. Ahorra tiempo y recursos. Encuentra rincones únicos y muévete por Londres sin límite. Pero, sobre todo, una buena planificación te ahorrará problemas.

Los 3 videos imprescindibles de nuestro canal

Cambio de moneda

Lo primero que tienes que saber es que en Reino Unido la moneda oficial es la Libra Esterlina (GBP), por lo tanto, deberás realizar con anterioridad el cambio en tu banco o bien retirar libras directamente del cajero una vez llegues (no se aceptan euros ni dólares). Desde hace unos años en Londres prácticamente todo lo puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito. Desde puestos callejeros hasta un paquete de chicles, todo con tarjeta. Asegúrate de que tu banco no te cobra comisión por pagar en el extranjero. En el caso de que te cobre, te recomiendo que te saques la tarjeta Revolut, una tarjeta monedero que no cobra comisión por pagos en el extranjero.

Aún así, muchos de vosotros preferís por tranquilidad traer algo de dinero en efectivo. En ese caso os recomendamos que cambiéis en Exact Change, esta empresa ofrece el mejor tipo de cambio en España y te envía el dinero cómodamente a casa. Consigue tus libras aquí.

cambio de moneda
documentación para viajar a UK

Documentación para viajar a UK

¡Ojo! Desde hace unos años, concretamente desde 2020, el Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea. Esto significa que, a efectos del turismo, ya no sirve únicamente con presentar el DNI. Por lo tanto, es imprescindible viajar con el pasaporte en regla y bajo las condiciones habituales en cuanto a su fecha de caducidad (debe ser válido durante los 6 meses posteriores al viaje).

Además, es bueno saber que Reino Unido no pertenece al Espacio Schengen. Este tratado entre diversos países de la UE, permite suprimir los controles en las fronteras interiores entre los Estados firmantes y crear una única frontera exterior. Esto, en principio no afecta a los ciudadanos nativos de la UE, más allá de tener que presentar el pasaporte, pero sí afecta a personas que, aunque tengan pasaporte europeo, hayan nacido en otros lugares. En estos casos, deberán solicitar y pagar el visado turístico con anterioridad.

Optimiza tu tiempo y tus recursos

Londres es una ciudad inmensa. Cuenta con una población cercana a los diez millones de habitantes y una superficie de unos 1600 km2. Lo suficiente como para tener que organizarse si se quiere visitar y conocer al máximo.

Pero, ¡claro! también es una ciudad que goza de tener una fama de cara, lo que puede resultar un inconveniente para algunos bolsillos. Sin embargo, una ciudad que tiene más de 20 millones de visitantes al año tiene sus estrategias.

Una de las primeras cosas interesantes que debes saber es que en Londres, la mayoría de los museos, como el British, la National Gallery, o el Museo de Historia Natural, son gratuitos.

Otro aspecto interesante es adquirir uno de los paquetes de visitas que ofrecen. El más popular de todos es el London Pass. Se trata de una tarjeta turística que te da acceso a algunos de los principales destinos de la ciudad que sí son de pago, como la Torre de Londres o la famosa Abadía de Westminster. Gracias al London Pass los turistas pueden ahorrarse 150€ en entradas.

Pinchando en estos enlaces conseguirás el London Pass y el London Explorer Pass con un increíble descuento.

Abadía de Westminster
Royal London Hospital

Asistencia médica en Reino Unido

Si perteneces a la Unión Europea o a países con los cuales se hayan suscrito acuerdos, tienes derecho a utilizar la tarjeta sanitaria europea para acceder a los servicios médicos públicos en el Reino Unido en condiciones equiparables a las de los residentes locales (incluso después del Brexit). Esto incluye tanto las esperas en los servicios de urgencia como los posibles copagos, en caso de que apliquen.

Para aquellos que no forman parte del espacio Schengen, se recomienda encarecidamente la adquisición de un seguro de viaje para Europa, ya que los costos médicos pueden ser elevados.

Sin embargo, y ante posibles imprevistos que puedan surgir durante tu período vacacional, es altamente aconsejable contar con un seguro de viaje con cobertura en el extranjero.

Por mi experiencia con viajeros aquí en Londres se agradece mucho tener una línea 24 horas en español a la que puedas contactar en el caso de que necesites ir al médico (seguro que tu viaje sale perfecto pero mejor ir bien cubiertos). Por este motivo te recomiendo el seguro IATI, si lo necesitas sólo tienes que llamar al numero de emergencia (todo en español) y ellos se encargan de absolutamente todo, te dicen a qué clínica ir, ya te estarán esperando y no tendrás que abonar nada por adelantado. Además de la cobertura médica tiene coberturas como robo y daño en equipaje, retrasos de vuelos… ¡Viaja tranquilo y sin sobresaltos! Reserva aquí tu seguro de viaje con descuento.

Otros consejos para Londres

Reservar tu hotel con mucho tiempo puede ayudarte a ahorrar. La diferencia puede ser de cientos de libras sólo por unas semanas de diferencia a la hora de hacer la reserva. ¡No esperes más! Estos son los hoteles donde te recomiendo reservar en Londres.

¡Atentos a las señales! En Reino Unido se conduce por el lado izquierdo, por lo que todo va al revés.

Aunque el voltaje es el mismo que en España, los enchufes de Reino Unido son de tipo G, por lo que es necesario el uso de adaptadores. Te recomiendo este adaptador, incluye USB para que tengas que llevar menos enchufes.

¡No olvides tu paraguas! Da igual la temporada del año en la que vengas, siempre hay posibilidad que llueve un poco durante tu viaje.

En Londres hay muchos museos y miradores son gratuitos pero siempre tienes que reservar con antelación, en este listado encontrarás los lugares que tienes que reservar antes de viajar.

otros consejos para Londres paraguas