¿Qué puedes ver o hacer en Londres en abril? Aunque en Londres parece que la primavera este año no quiere aparecer (no estamos teniendo mucho sol, aunque eso tampoco es novedad) ya empiezan las temperaturas a suavizarse, estamos viendo los primeros árboles en flor y los días son un poco más largos.

En abril amanece alrededor de las 6am y se pone el sol sobre las 7pm. A continuación tienes planes y eventos que no te puedes perder en Londres en abril.

¿Qué hacer en Londres en abril?

  • Lo primero, tened en cuenta que el viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril son festivos en Londres por lo que puede ser que algunas tiendas, cafeterías, restaurantes… cierren esos días. Os recomiendo visitar la web oficial de los sitios que queréis visitar en esas fechas para aseguraros que estará abierto.
  • ¿Qué hacer en Londres en abril? Momento perfecto para recorrer dos de los jardines botánicos más importantes que hay en Londres: Kew Gardens o Chelsea Physic Garden. A ambos se puede llegar en metro fácilmente y si os gustan los jardines, especialmente Kew Gardens que es enorme, os dejarán sin palabras. Compra aquí las entradas de Kew Gardens. 
  • Hasta el 10 de abril tenéis la exposición DIVA en el Victoria & Albert Museum ¡Es espectacular! Te cuenta la historia y lucha de las divas del espectáculo, muy recomendable.
  • ¡Subir al London Eye! ¿Sabías que el London Eye es la atracción turística más visitada de toda la ciudad? No te quedes sin entradas para disfrutar de unas vistas espectaculares de Westminster. Recomiendo siempre comprar la opción sin colas ya que puede hacerse algo pesado tener que esperar la cola cuando estás de viaje y quieres aprovechar el tiempo al máximo. Compra aquí tu entrada al London Eye.
Londres en abril

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Consigue aquí tu guía Cosy Londres

  • En Londres en abril hay Media Maratón y Maratón. Los domingos 07 y 21 de abril tendrán lugar y estarán cortadas muchas calles del centro. En esta web puedes ver el recorrido de la Media Maratón y en esta la Maratón para planificar tu viaje teniendo en cuenta las calles por las que no podrás pasar o para ir a animar a los participantes.
  • Acércate a ver la carrera London Easter 10K en el parque Regents Park el dia 01 de abril a las 10:30h. Una carrera temática de Pascua. Aquí tienes toda la información.
  • La tienda de Fortnum & Mason tiene una colección preciosa de chocolates y galletas tematizados de Pascua. Si pasáis cerca de la calle Piccadilly (entre Green Park y Piccadilly Circus) entrad a esta majestuosa tienda y daros algún capricho.
  • La mayoría de los escaparates de las tiendas están decorados con huevos de colores, pollitos, conejos adorables… ¡Todo es una monada! Recorred los barrios de Chelsea o Marylebone por ejemplo para echar un vistazo a las tiendas. Plan ideal para hacer en Londres en abril.
  • En el Garden Museum, el día 14 de abril tendrá lugar una feria de plantas y jardinería llamada Spring Plant Fair. Aquí te dejo más información.
  • Voy a realizar varios tours este abril. ¡Apuntate y déjame que te enseñe mis rincones favoritos de la ciudad! Aquí puedes consultar en qué consiste el tour y tarifas. ¡Añade un toque de magia a tu viaje!

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios paises (Holafly incluye Londres en su chip europeo).

regents park en Londres
  • Para los que venís este verano y tenéis pensado ir a los estudios de Harry Potter no os esperéis más para comprar las entradas ¡Se agotan enseguida! Sin duda si eres fan del mago más famoso del mundo no puedes perderte los Estudios. Mejor comprarla con unos 3 meses de antelación. Compra aquí tus entradas a Harry Potter. 
  • Los días poco a poco se van haciendo más largos y tenemos más horas de luz aquí en Londres. Aprovecha para coger un delicioso cupcake de pascua en la pastelería Primrose Hill Bakery y acércate caminando a la cima de Primrose hill, un precioso parque con unas vistas espectaculares del skyline de Londres.
  • Si te apetece hacer algún recorrido distinto, por calles bonitas y con árboles en flor a continuación te dejo 3 recorridos para hacer en Londres en primavera:

Si vienes en abril a Londres espero que estos planes y eventos te ayuden a disfrutar de la ciudad al máximo.

Qué hacer en Londres en junio

Londres en junio es sinónimo de picnics y planes al aire libre. En este mes amanece en la ciudad alrededor de las 04:40h y anochece sobre las 21:20h ¡Tenemos muchísimas horas de luz! Aprovecha para recorrer parques, jardines y dar largos paseos por la ciudad. ¿Qué...

Qué hacer en mayo en Londres

En mayo en Londres empiezan a suavizarse las temperaturas pero la primavera este año se está retrasando bastante por lo que la temporada de floración de muchos árboles está viéndose afectada. Todo está siendo más lento este año en comparación con otros años. En mayo...

Qué hacer en Londres en marzo

Te propongo 10 planes y eventos que hacer en Londres en marzo. La primavera está a la vuelta de la esquina y en principio tendremos temperaturas más suaves aquí en Londres. ¿Qué tiempo hace en Londres en marzo? Siempre recomiendo comprobar el tiempo en la web de BBC...