¿Qué hacer en Londres en septiembre? Se suavizan las temperaturas, los peques vuelven al cole y la ciudad se queda más tranquila, llegan muchos eventos nuevos… ¡Sigue leyendo! Te traigo una lista con cosas que hacer en Londres en septiembre.

¿Qué hacer en Londres en septiembre?

1. Festival Totally Thames

 

Durante todo el mes de septiembre tendrás diferentes eventos, exposiciones, charlas y actividades en la orilla del río Támesis. En su web oficial puedes encontrar todo lo que habrá este año. Por ejemplo: Sing for Water (un coro de 500 voces que actuará para recaudar fondos), cruceros por el Támesis con charlas temáticas, tours sobre piratas en Londres… El 9 de septiembre se llevará a cabo el evento St Katherine Docks Classic Boat Festival, donde podrás ver más de 35 barcos antiguos.

2. Open House Festival

 

Del 6 al 17 de septiembre de 2023 se celebra el Open House Festival. Tendrás la oportunidad de visitar edificios espectaculares que no están abiertos al público el resto del año. Más de 850 edificios tienen jornadas de puertas abiertas en estas fechas. El 24 de agosto publicarán en su web el listado oficial con todos los eventos y edificios que podrás visitar, apunta la fecha ya que las entradas se agotan muy rápido. 

3. London Design Festival

 

Del 16 al 24 de septiembre tiene lugar el London Design Festival, el festival del diseño, que este año celebra su 20 aniversario. Arquitectos, diseñadores y artistas llenan la ciudad de exposiciones, talleres y charlas. En este mapa oficial puedes ver todos los eventos y actividades.

4. Tour «Londres a través del tiempo»

 

El tour “Londres a través del tiempo” de Orangepassport es perfecto para realizarlo en cualquier época del año. Recorre las calles de Londres conmigo con esta super experiencia inmersiva, viaja con las historias que te tengo preparadas, toma el té en una cafetería muy especial, haz fotos espectaculares y llévate un recuerdo inolvidable de tu viaje a Londres. Apúntate al tour conmigo aquí.

Londres en septiembre

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día. 

Consigue aquí tu guía Cosy Londres

5. ¡Festival de Harry Potter!

 

Como cada año el dia 01 de septiembre en la estación de King’s Cross habrá una cuenta atrás para ver y escuchar el anuncio de la salida del tren Hogwarts Express desde la plataforma 9 y 3/4. Magos por todos lados con varitas, música y habrá puestos con actividades. ¡No llegues tarde que el tren sale a las 11am!

6. Colecciones otoñales

 

¡Llegan las colecciones otoñales a Londres! Si crees que una taza en forma de calabaza o una vela que huele a tarta de manzana son completamente necesarias no puedes irte de Londres sin pasarte por Homesense o TK Maxx. Su colección otoñal es una monada, a muy buen precio pero se agotan enseguida ¡No tardes! 

Anthropologie también ha sacado una colección otoñal preciosa, la tienda más grande está en Regent Street. Y por último, la tienda de Cath Kidston en Piccadilly Street ha sacado una colección en colaboración con Beatrix Potter ¡Lo más adorable del mundo!

7. The Great River Race

 

El 16 de septiembre 2023 tendrá lugar The Great River Race. Una carrera de barcos de remos que hay anualmente por el río Támesis, en total 21,6 millas. Aquí puedes encontrar más información.

8. Exposición de Chanel

 

En el Victoria & Albert Museum, del 16 de septiembre al 25 de febrero de 2024 habrá una exposición llamada «Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto», cuesta 24 libras por persona. Un impresdinble para los amantes de la moda. Consigue aquí tu entrada.

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios paises (Holafly incluye Londres en su chip europeo).

Londres en septiembre

Espero que te hayan gustado estos planes para hacer en Londres en septiembre, hayas cogido ideas y que te animes a participar en alguno de ellos. ¡Londres te está esperando!

Qué hacer en Londres en junio

Londres en junio es sinónimo de picnics y planes al aire libre. En este mes amanece en la ciudad alrededor de las 04:40h y anochece sobre las 21:20h ¡Tenemos muchísimas horas de luz! Aprovecha para recorrer parques, jardines y dar largos paseos por la ciudad. ¿Qué...

Qué hacer en mayo en Londres

En mayo en Londres empiezan a suavizarse las temperaturas pero la primavera este año se está retrasando bastante por lo que la temporada de floración de muchos árboles está viéndose afectada. Todo está siendo más lento este año en comparación con otros años. En mayo...

¿Tienes todo listo para tu próximo viaje?

Hace más de 5 años que trabajamos con IATI seguros y nunca nos ha fallado. Viajar con un seguro de viaje te da la tranquilidad que necesitas y así podrás centrarte solamente en disfrutar.

Contrata aquí tu seguro con un super descuento