¿Qué hacer en Londres en agosto? Días largos, atardeceres inolvidables, muchas actividades al aire libre y temperaturas suaves y agradables, si vas a venir a Londres en agosto esta post te interesa.

¿Qué hacer en Londres en agosto?

1. Visita el interior del Buckingham Palace​

 

La entrada a este icono de la corona británica no siempre es posible, durante el verano y hasta finales de septiembre se pueden visitar sus maravillosas estancias ¡No pierdas esta oportunidad!  Compra aquí tu entrada al Buckingham Palace.

2. El evento más importante de Londres en agosto: Notting Hill Carnival

 

Del 27 de agosto al 29 de agosto de 2023 las calles de Notting Hill se llenan de color, ritmo, desfiles y música. Es sin duda una de las fiestas callejeras más conocidas del mundo. Tras cancelarlo durante dos años seguidos vuelve con más fuerza que nunca. Para tener toda la información relativa al evento, recorrido del desfile, baños, seguridad… descárgate la aplicación oficial aquí.

3. Crucero por el río Támesis

 

Con estas suaves temperaturas y tantas horas de luz, hacer un crucero por el río Támesis es perfecto. Relájate mientras te cuentan detalles de la ciudad, navegando por el río. Puedes subir y bajar las veces que quieras en sus paradas: Westminster, Greenwich, Tower of London y London Eye. Compra aquí tus entradas para el crucero.

4. Ice cream festival en Covent Garden

 

Sí, has leído bien, en Londres en agosto hay un festival del helado en Covent Garden. El evento anual Cool Down volverá al barrio del 19 de agosto al 04 de septiembre, habrá más de 40 variedades de helados. En el festival estarán Crosstown, Barafat Café, Bears Ice Cream, Kelly’s Ice Cream Van y Little Orange Van en la zona del mercado de Covent Garden sirviendo sus deliciosos helados. Además, Avobar, Ladurée, Bubblewrap, Mariage Frères, Amorino, Venchi, Aubaine y Morelli’s tendrán platos exclusivos para el festival.

bus turistico londres

5. Ruta en bus

 

¿Qué te parece hacer un tour sentado en un autobús turístico? Simplemente prepara tu cámara, ponte los cascos para escuchar la historia y las anécdotas de la ciudad y sube y baja las veces que quieras en todas sus paradas ¡Hay 3 líneas que puedes combinar! Así podrás conocer la ciudad desde una perspectiva diferente. Compra aquí tu ticket para el bus.

¿Tienes todo listo para tu próximo viaje?

Hace más de 5 años que trabajamos con IATI seguros y nunca nos ha fallado. Viajar con un seguro de viaje te da la tranquilidad que necesitas y así podrás centrarte solamente en disfrutar.

Contrata aquí tu seguro con un super descuento

7. Ruta por Shad Thames

 

Si te apetece hacer una ruta diferente por la zona de Tower Bridge te recomiendo que veas este video. Te propongo una ruta alternativa que forma parte de la sección de Londres Secreto en nuestro canal de Youtube. Estoy segura de que el recorrido te va a sorprender, incluyo uno de mis pubs favoritos de la ciudad que literalmente está en la orilla del río Támesis. Ver aquí el vídeo del Londres menos turístico

8. Excursión a Greenwich

 

Un plan diferente para hacer en Londres en Agosto es visitar Greenwich. La zona de Greenwich, al este de Londres, es perfecta para pasar un día veraniego. Puedes llegar en DLR, en tren o en barco. Está muy cerca del centro de Londres y te permite conocer una zona completamente diferente a lo que puedes encontrar en el centro. No te pierdas el National Maritime Museum , el impresionante barco Cutty Sark, el Royal Observatory Greenwich, el auténtico Greenwich Market, Old Royal Naval College y por supuesto las vistas de Londres desde Greenwich Park.

9. Little Venice

 

Te propongo ir al Garden Centre que hay en Little Venice. Me encanta ir a los viveros aquí en Inglaterra, tienen de todo, es una visita muy agradable. Uno de mis favoritos en el centro de Londres está en la pequeña zona de Little Venice, se llama Clifton Nurseries. Puedes aprovechar y hacer un paseo por el Regent’s Canal, terminar en la zona de Little Venice y acercarte al garden centre para relajarte y huir del bullicio de la ciudad.

10. St Katharine Docks

 

Pasear por los muelles de St Katharine Docks en Londres en agosto es un planazo. Las vistas al puente más icónico de la ciudad, Tower Bridge, son espectaculares. Te recomiendo coger una bebida fresquita y algo de comer en la cafetería White Mulberries. También puedes tomar una pinta de cerveza en el pub The Dickens Inn, uno de los más bonitos de Londres.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

jardin botanico londres en agosto

11. Chelsea Physic Gardens

 

Chelsea Physic Gardens, sin duda un pequeño oasis en el centro de la ciudad. Este jardín botánico es el más antiguo de Londres y el segundo más antiguo de Reino Unido (fue fundado en 1673). Empezó solo como jardín de plantas medicinales. Tiene dentro una pequeña cafetería y una tienda con cositas “completamente necesarias”. El barrio de Chelsea en sí es perfecto para pasear en las tardes de verano. El paseo al lado del río Támesis, con el puente Albert Bridge de fondo te dejará sin palabras.

12. London Craft Beer Festival 

Otro evento que hay importante en Londres en agosto es el London Craft Beer Festival. Si te gusta la cerveza no puedes perderte este festival los días 12 y 13 de agosto de 2023 en Tobacco Dock en Londres. Este año se celebra el décimo aniversario del festival, un ambiente increíble con 100 cervecerías ofreciendo cientos de cervezas diferentes, música en directo, comida de muchas partes del mundo. Hay que comprar las entradas con antelación. Puedes probar todas las cervezas que quieras.

13. ¿Eres fan de The Beatles?

 

Los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de agosto podrás entrar a ver por dentro los famosos estudios donde grabaron The Beatles la mayoría de sus trabajos. Es la primera vez en la historia que se puede entrar a ver los estudios ¡Si eres muy fan del mítico grupo tienes que ir! Compra aquí tus entradas

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios paises (Holafly incluye Londres en su chip europeo).

Qué hacer en Londres en junio

Londres en junio es sinónimo de picnics y planes al aire libre. En este mes amanece en la ciudad alrededor de las 04:40h y anochece sobre las 21:20h ¡Tenemos muchísimas horas de luz! Aprovecha para recorrer parques, jardines y dar largos paseos por la ciudad. ¿Qué...

Qué hacer en mayo en Londres

En mayo en Londres empiezan a suavizarse las temperaturas pero la primavera este año se está retrasando bastante por lo que la temporada de floración de muchos árboles está viéndose afectada. Todo está siendo más lento este año en comparación con otros años. En mayo...