¿Qué hacer en noviembre en Londres? Noviembre es uno de mis meses favoritos para visitar la ciudad de Londres. A principios de mes aún tienes otoño en parques y jardines, y la ciudad ya empieza a decorarse de navidad. ¡Es la combinación perfecta! Un poco de las dos mejores épocas del año.

  • Aprovecha las primeras semanas de otoño de noviembre en Londres para recorrer los parques de Regent ‘s Park, St James’ s Park, Hyde Park o Holland Park para dar un tranquilo paseo otoñal. Si te apetece ver ciervos en libertad siempre puedes visitar un día Richmond Park. Ponte tu sombrero favorito, coge una bebida calentita para llevar y recorre cualquier parque de Londres, rodéate de naturaleza, saluda a las ardillas y disfruta de algún atardecer, mi favorito desde el lago Serpentine en Hyde Park.
  • Anochece antes y es el momento perfecto para ver algún musical u obra de teatro. Por ejemplo el musical de Frozen, del Fantasma de la Opera, Hamilton o Moulin Rouge. Consigue aquí las entradas a mejores precios.
  • El 05 de noviembre se celebra Bonfire Night. Guy Fawkes y su equipo intentaron volar el Palacio de Westminster en la Conspiración de la pólvora del 5 de noviembre de 1605. Se le conoce como Bonfire night y se puede disfrutar de fuegos artificiales en muchos puntos de la ciudad. Los festivales más importantes de este día son, entre otros: Battersea Park Fireworks, Alexandra Palace Fireworks Festival, Wimbledon Park fireworks, Southwark Park Fireworks. La mayoría suelen ser el día 05 pero algunos son el 04, ten en cuenta que en muchos de ellos es necesario reservar un ticket con antelación para verlos de cerca.
  • Del 10 al 19 de noviembre en Londres se celebra el festival de Jazz más importante de la ciudad: EFG London Jazz Festival. Habrá múltiples conciertos por la ciudad. Además, este año celebra su 30 aniversario. Aquí puedes ver los shows, localizaciones, dónde comprar tickets…
  • El día 11 se conmemora el final de la Primera Guerra Mundial: Remembrance Day. Por eso verás muchas amapolas rojas en las solapas de los abrigos, en coronas de flores en monumentos… Se recuerda a los miembros de las fuerzas armadas y a los civiles fallecidos en la Primera Guerra Mundial.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

otoño londres

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día. 

Consigue aquí tu guía Cosy Londres

  • El 11 de noviembre en Londres es el The Lord Mayor’s Show. Un desfile histórico que se celebra cada año para presentar al nuevo alcalde de City Of London. Lleva celebrándose desde 1215. Aquí puedes ver el recorrido del desfile y las calles que estarán cortadas.
  • Empieza a oscurecer antes pero esto también es una gran oportunidad para ver atardecer antes y disfrutar de la ciudad iluminada por ejemplo subiendo a la noria más famosa de la ciudad: al London Eye. Seguro que sus vistas te enamoran, el recorrido dura unos 30 minutos y yo siempre recomiendo comprar la entrada sin colas para no perder tiempo esperando. Compra tus entradas aquí.

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios paises (Holafly incluye Londres en su chip europeo).

noviembre en Londres

Empezamos con la sección navideña y es que Londres empieza a vestirse de gala para celebrar una de las épocas más bonitas y mágicas del año.

  • El día 02 se inauguran las luces en Oxford Street y Carnabe Street y el 09 los increíbles ángeles de Regent Street. Covent Garden se iluminará el 07 de noviembre, Mayfair y Belgravia el 16 de noviembre.. ¡Toda la ciudad va a empezar a brillar!
  • En esta lista de reproducción tienes mis videos en YouTube con mucha información sobre qué hacer y ver en navidad. Londres en navidad.
  • ¡Más planes molones en Noviembre en Londres! El mercado navideño más increíble de la ciudad se inaugura el día 17: Winter Wonderland. Desde el año pasado es necesario reservar un ticket para poder entrar. ¡No te quedes sin ella! Es el paraíso para los amantes de la navidad. Reserva aquí tu entrada. 
  • Ya puedes visitar también las tiendas de navidad de Fortnum & Mason, de Liberty y de Harrods. Es completamente necesario llevarse un recuerdo navideño si visitas la ciudad en estas fechas.
  • Desde el 16 de noviembre hasta el 08 de Enero tiene lugar el espectáculo de luces más bonito de la ciudad: Christmas at Kew. Yo fui hace dos años y me quedé sin palabras. Un paseo por el jardín botánico todo iluminado de navidad, con puestos de comida, sitios donde tomar un delicioso chocolate caliente o mulled wine. ¡Muy recomendable! Se puede llegar en metro desde Londres con la línea District.
  • ¡Los estudios de Harry Potter se llenan de nieve! Del 12 de noviembre al 05 de Enero llega la navidad a Warner Studios. Cambian toda la decoración, prepárate para ver Hogwarts nevado. Reserva aquí tu entrada con transporte incluido. 
  • Estas navidades (del 14 de diciembre al 07 de enero) podrás ver el ballet del Cascanueces. Compra las entradas aquí.
  • También, sólo en navidad, desde el 01 de diciembre al 07 de enero, podrías ver la obra de Peter Pan. Entradas aquí.

Espero que disfrutes de alguno de estos planes en noviembre en Londres que te propongo y que me cuentes por Instagram o en comentario de Youtube cómo lo has pasado en tu super viaje.

Tours por Londres

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu próximo viaje a Londres? ¡Apúntate a un tour conmigo y déjame que te enseñe mis lugares favoritos!

LONDRES TOUR
  • El 09 de octubre en Trafalgar Square habrá un evento especial para celebrar el Diwali (El conocido festival indio de las luces)
  • Con la llegada del otoño llegan también los paseos por los parques de Londres, cada uno tiene algo que lo hace único y especial. Mis favoritos para recorrer en otoño son Holland Park (su jardín japonés Kyoto Garden está precioso en esta época), Regent’s Park (la zona de The Broad Walk) o Kensington Gardens (cerca del round pound).
  • Aprovecha esta época para visitar algún cementerio, el otoño les da aún más ese aire misterioso y enigmático. Por ejemplo, Highgate Cemetery es uno de los más grandes y espectaculares de Londres. En este cementerio victoriano se grabaron imágenes de Animales fantásticos.

Simplemente pasear por barrios como Chelsea o Notting Hill es completamente diferente en esta época. Coge una bebida caliente para llevar y recorre las calles de Londres para disfrutar del otoño en la ciudad.

Qué hacer en Londres en junio

Londres en junio es sinónimo de picnics y planes al aire libre. En este mes amanece en la ciudad alrededor de las 04:40h y anochece sobre las 21:20h ¡Tenemos muchísimas horas de luz! Aprovecha para recorrer parques, jardines y dar largos paseos por la ciudad. ¿Qué...

Qué hacer en mayo en Londres

En mayo en Londres empiezan a suavizarse las temperaturas pero la primavera este año se está retrasando bastante por lo que la temporada de floración de muchos árboles está viéndose afectada. Todo está siendo más lento este año en comparación con otros años. En mayo...

Qué hacer en Londres en abril

¿Qué puedes ver o hacer en Londres en abril? Aunque en Londres parece que la primavera este año no quiere aparecer (no estamos teniendo mucho sol, aunque eso tampoco es novedad) ya empiezan las temperaturas a suavizarse, estamos viendo los primeros árboles en flor y...