¡Llega el mes más festivo del año a la ciudad! ¿Qué hacer en diciembre en Londres? Prepárate para escuchar villancicos en cada esquina y para ver cómo las calles se visten de gala para celebrar la época más feliz del año ¡Llega la navidad a Londres! Es “completamente necesario” un paseo por las principales calles de Londres para ver cómo está todo iluminado y decorado. Las calles más espectaculares son: Bond Street, Regent Street, Oxford Street, Carnaby Street y la zona de Covent Garden.

diciembre en londres

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día. 

Consigue aquí tu guía Cosy Londres

  • ¡No puedes perderte una tarde en Winter Wonderland! El mercado navideño más grande y espectacular de Londres. Lleno de atracciones, juegos de feria, puestos de comida… ¡El paraíso para los amantes de la navidad! Recuerda que tienes que comprar las entradas con antelación. Cómpralas aquí.
  • Patinar sobre hielo es todo un clásico en navidad aquí en diciembre en Londres. Por ejemplo en la lujosa pista de hielo en Somerset House o en la pista de Battersea Power Station.
  • Cada año, desde 1947, Noruega regala un abeto enorme a Inglaterra como agradecimiento por su apoyo a Noruega durante la Segunda Guerra Mundial. El árbol siempre lo ponen en Trafalgar Square y es típico ir para escuchar como cantan villancicos alrededor del árbol. Además, hay un mercado navideño en la plaza.
  • Visitar todas las tiendas navideñas posibles. Es obligatorio llevarte un adorno adorable y especial para el árbol. Mis tiendas favoritas son las de Harrods, Liberty, Fortnum & Mason o Selfridges.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

winter wonderland londres
  • Beber Mulled Wine es también una tradición navideña que tienes que llevar a cabo en tu viaje. Este vino caliente especiado lo venden en muchos puestos navideños por toda la ciudad. Perfecto para entrar en calor durante tu paseo por la ciudad. También tienes que probar la Spiced Cider, sidra caliente especiada, está deliciosa.
  • No todo es navidad en Londres en diciembre ¡Vamos de tiendas! Aquí el 26/12 empiezan las rebajas y concretamente el 26, llamado Boxing Day, hay unas ofertas espectaculares. Recorres las calles principales de tiendas como Regent Street, Carnaby Street, Oxford Street o acércate al gran centro comercial Westfield para hacer tus compras.
  • Del 01/12 al 30/12 en la gran mansión Kenwood, en la zona de Hampstead, en el norte de Londres, tiene lugar un evento navideño increíble: Christmas at Kenwood. Luces navideñas, proyeccion, villancicos… ¡Lo tiene todo! No olvides comprar tus entradas.
  • ¡Recuerda comprar las entradas con antelación si quieres disfrutar de las vistas desde el London Eye! En estas fechas se suele agotar rápido. El recorrido dura 30 minutos y no hay mejores vistas del Big Ben (Elizabeth Tower). Compra aquí tu entrada.

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios paises (Holafly incluye Londres en su chip europeo).

Más planes que hacer en diciembre en Londres

  • Desde el 15 de noviembre hasta el 07 de Enero tiene lugar el espectáculo de luces más bonito de la ciudad: Christmas at Kew. Un paseo por el jardín botánico todo iluminado de navidad, con puestos de comida, sitios donde tomar un delicioso chocolate caliente o mulled wine. ¡Muy recomendable! Se puede llegar en metro desde Londres con la línea District.
  • ¿Más eventos en Londres en diciembre? El 25/12 es la Peter Pan Cup, ¿Te imaginas bañarte en el lago helado de Hyde Park en diciembre? Pues esta carrera consiste justamente en eso, en nadar por el gran Lago Serpentine en navidad.
  • No puedes perderte los conciertos de villancicos de la iglesia St Martin in the fields. Aquí encontraras las diferentes fechas que hay disponibles.
  • Dar un paseo por el Southbank center Winter festival. Este mercado navideño (del 03 de noviembre al 08 de enero) está repleto de puestos de comida, bebida y tiendas. Además habrá muchos conciertos , shows, obras de teatro… Incluso habrá una gran fiesta en nochevieja. Toda la información aquí.

 

 

¿Quieres ahorrar 150€ en tu viaje?

Si tienes pensado entrar a los principales monumentos de Londres (Torre de Londres, Abadía de Westminster, Tower Bridge, The Shard…) No lo dudes y hazte con el London Pass para ahorrar mucho dinero en tu viaje.

Click aquí para conseguir descuento para el pase

  • ¿Te apetece una fiesta de nochevieja diferente y única? ¡Nochevieja en el Museo de Historia Natural! Sí, has leído bien, el Natural History Museum celebra este año la nochevieja de una manera muy “salvaje” ¿Te animas? Más información y entradas aquí.
  • Tómate algo caliente en el mercado navideño de Leicester Square y aprovechar para dar una vuelta por las tiendas de Lego o de M&Ms.

Espero que gracias a este post añadas aún más navidad y magia a tu próximo viaje a Londres.

Qué hacer en Londres en junio

Londres en junio es sinónimo de picnics y planes al aire libre. En este mes amanece en la ciudad alrededor de las 04:40h y anochece sobre las 21:20h ¡Tenemos muchísimas horas de luz! Aprovecha para recorrer parques, jardines y dar largos paseos por la ciudad. ¿Qué...

Qué hacer en mayo en Londres

En mayo en Londres empiezan a suavizarse las temperaturas pero la primavera este año se está retrasando bastante por lo que la temporada de floración de muchos árboles está viéndose afectada. Todo está siendo más lento este año en comparación con otros años. En mayo...

Qué hacer en Londres en abril

¿Qué puedes ver o hacer en Londres en abril? Aunque en Londres parece que la primavera este año no quiere aparecer (no estamos teniendo mucho sol, aunque eso tampoco es novedad) ya empiezan las temperaturas a suavizarse, estamos viendo los primeros árboles en flor y...