¿Londres en octubre? ¡Ha llegado el otoño a Londres! Llega una de las épocas más bonitas para pasear por la ciudad, con todas esos colores ámbar y marrones tiñendo los árboles londinenses. Si vienes en octubre a Londres o vives aquí a continuación te detallo qué hacer en Londres este mes.

  • Bloomsbury Festival: Del 13 al 22 de octubre se celebra en el barrio de Bloomsbury el Bloomsbury Festival. Un festival de cultura, arte, ciencia y literatura cargado de eventos interesantes y entretenidos. Este año la temática es “breathe” (respira), 100 eventos que giran en torno al mindfulness. Aquí puedes ver la lista de eventos.
  • Uno de los paseos más bonitos que puedes hacer en otoño cerca del río Támesis es recorriendo The Queens Walk. Este paseo de 4 km empieza en Lambeth Bridge hasta Tower Bridge. La zona que comprende desde Lambeth Bridge hasta Oxo Tower es especialmente bonita por los frondosos árboles que hay durante el recorrido, en otoño el suelo se llena de hojas creando una preciosa estampa. ¡Una de las joyas de Londres en octubre!
  • Warner Bros Studio Tour: Del 23 de septiembre al 6 de noviembre llega Halloween al los estudios de Harry Potter. Cambian toda la decoración, prepárate para ver calabazas flotando y ten mucho cuidado con los dementores y los mortífagos… Reserva aquí tu entrada con transporte incluido.

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día. 

Consigue aquí tu guía Cosy Londres

  • MCM Comic-con: Del 27 al 29 de octubre se celebra la Comic-con, la feria por excelencia del manga, el anime, videojuegos, comics y cosplay. Aquí puedes conseguir los tickets y ver los eventos que habrá.
  • London Literature Festival: Del 18 al 28 de octubre se celebra en el en centro cultural Southbank Centre el London Literature Festival. Aquí puedes ver los eventos que se llevarán a cabo.
  • Si estás en Londres en Halloween y te apetece celebrarlo de alguna manera especial, puedes entrar a las mazmorras en London Dungeon. Y si te apetece vivir una experiencia diferente y quieres ser tú el protagonista atrévete a entrar en el bar prisión “Alcotraz”
  • Para esos días algo más frescos o lluviosos que tenemos en otoño no hay nada mejor que entrar en una cafetería y tomarte una bebida caliente mientras observas cómo llueve. Por ejemplo, te recomiendo ir a The English Rose Café and Tea Shop o a Fabrique.
  • Por Halloween los siguiente museos tienen actividades muy siniestras y tétricas: The Old Operating Theatre, The Clink Prison y el museo de Jack The Ripper.
  • Si eres de los que disfrutan pasando algo de miedo aprovecha este mes para ir a la terrorífica atracción London Bridge Experience.
  • El 24 y el 26 de octubre hay una actividad especial para hacer tu propia calabaza de Halloween en el jardín botánico de Chelsea, Chelsea Physic garden. Aquí tienes la información.

Asesoría de viaje Orangepassport

Te ayudo para que tu viaje sea aún más mágico y especial con recomendaciones exclusivas. Aclararé todas tus dudas y además te organizaré las visitas por zonas, evitando que pierdas tu valioso tiempo y dinero en transportes innecesarios. Aprovecharás mucho mejor tu viaje.

Londres en octubre
  • El 29 de octubre en Trafalgar Square habrá un evento especial para celebrar el Diwali (El conocido festival indio de las luces)
  • Con la llegada del otoño llegan también los paseos por los parques de Londres (uno de los highlights de Londres en octubre), cada uno tiene algo que lo hace único y especial. Mis favoritos para recorrer en otoño son Holland Park (su jardín japonés Kyoto Garden está precioso en esta época), Regent’s Park (la zona de The Broad Walk) o Kensington Gardens (cerca del round pound).
  • Aprovecha esta época para visitar algún cementerio, el otoño les da aún más ese aire misterioso y enigmático. Por ejemplo, Highgate Cemetery es uno de los más grandes y espectaculares de Londres. En este cementerio victoriano se grabaron imágenes de Animales fantásticos. También puedes acercarte a Brompton Cemetery en Chelsea.

Londres en octubre enamora. Simplemente pasear por barrios como Chelsea o Notting Hill es completamente diferente en esta época. Coge una bebida caliente para llevar y recorre las calles de Londres para disfrutar del otoño en la ciudad.

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje?

Para consultar por ejemplo Google Maps y ver hacia dónde dirigirte o estar conectado/a con amigos o familiares necesitar tener internet en el móvil. ¡Así el viaje será mucho más fácil! Nosotros recomendamos Holafly, es super fácil, una eSim que descargas en tu teléfono y cuando aterrices ya estarás conectado. Puedes elegir Londres, Japón o incluso todo Europa si haces un viaje por varios paises (Holafly incluye Londres en su chip europeo).

Qué hacer en Londres en junio

Londres en junio es sinónimo de picnics y planes al aire libre. En este mes amanece en la ciudad alrededor de las 04:40h y anochece sobre las 21:20h ¡Tenemos muchísimas horas de luz! Aprovecha para recorrer parques, jardines y dar largos paseos por la ciudad. ¿Qué...

Qué hacer en mayo en Londres

En mayo en Londres empiezan a suavizarse las temperaturas pero la primavera este año se está retrasando bastante por lo que la temporada de floración de muchos árboles está viéndose afectada. Todo está siendo más lento este año en comparación con otros años. En mayo...

Qué hacer en Londres en abril

¿Qué puedes ver o hacer en Londres en abril? Aunque en Londres parece que la primavera este año no quiere aparecer (no estamos teniendo mucho sol, aunque eso tampoco es novedad) ya empiezan las temperaturas a suavizarse, estamos viendo los primeros árboles en flor y...