15 Planes románticos en Londres 2023

en la categoría Artículos de Londres

¿Estás buscando planes románticos en Londres? Ponte de fondo la bonita canción de Frank Sinatra London by Night  mientras te doy un paseo por los rincones más románticos en Londres.

Esta ciudad es romántica todo el año, no solamente en San Valentín. Romances tan conocidos como el que vivieron Bridget Jones y Darcy o Anna Scott y William Thacker en Notting Hill, ocurrieron en Londres.

¿Sabías que en los últimos años los viajeros han situado a Londres como una de las ciudades más románticas del mundo? Con los planes que te propongo a continuación estoy segura de que te vas a enamorar aún más de Londres.

Planes románticos en Londres

1. Ir a un restaurante con vistas, Londres a tus pies.

Te voy a recomendar uno de mis restaurantes favoritos de la ciudad. Se llama Sushisamba, un restaurante de comida fusión peruana-japonesa espectacular.

El año pasado celebramos mi cumpleaños comiendo sushi y admirando las vistas que hay desde el restaurante, que se encuentra en Heron Tower.

Tiene una decoración muy cuidada, incluso tiene unos Toriis japoneses en la entrada. Muchas veces cuando vas a un restaurante de este estilo no sabes si realmente estás pagando solo por las vistas, pero en este caso todo lo que pedimos para comer estaba exquisito.

El cubierto sale a unas 60-70 libras por persona. Otros restaurantes que me encantan en Londres con vistas espectaculares son Aquashard en el edificio más alto de Inglaterra y Duck and Waffle, este último está abierto 24 horas).

2. Disfrutar de las vistas desde la colina Primrose Hill.

Muy cerca de Camden Town, al norte de Regent’s Park se encuentra Primrose Hill, desde donde podrás admirar unas vistas increíbles del skyline de Londres.

Te propongo un plan perfecto: Recorre una parte del canal Regent’s, acércate a la fabulosa pastelería Primrose Bakery, compra algunos de sus deliciosos cupcakes (en San Valentín siempre tienen ediciones especiales) y pásate por Chalcott Square Garden para ver sus bellas casitas de colores.

En este vídeo de youtube te enseño el recorrido completo por la zona de Primrose hill para que no te pierdas todo lo que tiene esta zona para ofrecer.

Después, coge un café o un chai latte calentito para llevar en Sweet things y de ahí camina a lo más alto de Primrose hill para disfrutar de las vistas. Uno de los planes románticos en Londres que más me gustan sin duda.

3. Noche romántica en Soho para ver un musical.

West End, que es como se llama al área teatral de la capital inglesa, lleva más de 400 años deleitando a su público con las mejores obras de teatro y los musicales más icónicos. Actualmente los carteles de Mamma mia, Mary Poppins, Los Miserables, Wicked… y muchos más, inundan las calles de Londres.

Ir a un musical como plan romántico nunca falla y la oferta que hay en esta ciudad es muy amplia.

Si quieres buscar tickets baratos de última hora o entradas en oferta te recomiendo la aplicación para el móvil TodayTix

4. Crucero al atardecer por el río Támesis.

Imagínate sentado en un barco, copa de champán en tu mano, abrazado a tu pareja, música jazz de fondo y navegando por el río Támesis mientras el sol se esconde tras los emblemáticos edificios de Londres.

Desde 35€ por persona puedes disfrutar de un crucero de 2 horas acompañado de champán y canapés. Tienes la opción de sentarte en la terraza o en el interior.

Reserva aquí tu crucero romántico en Londres

Tours por Londres

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu próximo viaje a Londres? ¡Apúntate a un tour conmigo y déjame que te enseñe mis lugares favoritos!

5. Paseo por Notting Hill.

¿Quién no ha visto la romántica película de Notting Hill? Tal y como te comenté en el post 20 películas ambientadas en Londres  Notting Hill es un clásico que se rodó en uno de los barrios más bonitos de Londres.

Pasear por sus múltiples calles con casitas de colores o buscar antigüedades en el famoso mercado de Portobello son planes románticos en Londres que no podían faltar en esta lista.

Te cuento un secreto, si las calles principales están muy concurridas y buscas callecitas más tranquilas pasea mejor por Hillgate Street, Callcott Street, Bedford Gardens y alrededores.

Esa zona siempre suele estar mucho más tranquila. Aquí puedes ver una recorrido completo por los mejores lugares de Notting Hill.

Más planes románticos en Londres

6. Ver una obra de teatro de Shakespeare en The Globe Theatre.

¿Sabías que en Londres puedes ver obras de Shakespeare representadas? Uno de los planes más románticos en Londres es ir a ver una obra como Hamlet al teatro.

Este teatro es una réplica exacta del que había en el Londres shakesperiano a finales de 1500. La estructura es de madera y tiene el típico techo que tenían todos los edificios en esa época.

Para ver la obra tienes dos opciones: Sentado en la grada (precios entre 15-59 libras) o de pie en la arena, como antiguamente (5 libras). Compra aquí tu entrada al teatro.

Cuando termine la obra siempre puedes pasear por la orilla del río, Southbank, y cenar en uno de los múltiples restaurantes que hay para elegir por la zona.

7. Atardecer desde el mirador Skygarden.

Subir al Skygarden es completamente gratuito y tendrás la capital inglesa a tus pies. Desde el mirador podrás ver lugares tan emblemáticos como Tower Bridge, Tower of London, St Paul’s Cathedral o The Shard.

Eso sí, tienes que reservar las entradas con anterioridad, pero no tardes mucho ya que se agotan muy rápidamente.

En el mirador encontrarás una terraza, un jardín botánico, una cafetería y un restaurante.

Si te apetece, pide una copa mientras disfrutas del atardecer. En la propia web del Skygarden te dicen a qué hora es el atardecer, para que sepas a qué hora reservar.

Reserva aquí tu entrada gratuita al Skygarden.

8. ​Noche única de cine.

En vez de ir a un cine común te propongo ir a ver una película a unos cines muy especiales que hay en Londres. En los cines llamados Everyman, hay varios en Londres, podrás disfrutar de una película sentado en una butaca o sofá. Será como estar en el sofá de tu casa pero viendo una peli en pantalla gigante.

La decoración es muy años 50, con butacas rojas, muchas cortinas, moqueta y lámparas antiguas. En concreto, el Everyman que hay en Hampstead es el más lujoso y bonito.

Si prefieres ir a ver un clásico en vez de una película de actualidad siempre puedes ir al cine Prince Charles Cinema, en Leicester Square, donde proyectan películas antiguas de culto, por ejemplo para San Valentín puedes ir a ver Cuando Harry encontró a Sally.

9. Ir a un pub muy acogedor.

Si hay algo que caracteriza a los pubs ingleses son lo “cozy” o acogedores que son la mayoría. Sillones, suelos y paredes de madera, chimeneas, luces tenues y música de fondo.

Pocas cosas hay más inglesas que ir a un pub a tomar algo, cenar, incluso simplemente a leer un libro mientras bebes un café. Aquí la cultura del pub va mucho más allá de solo ir a emborracharse.

Hay pubs de muchos tipos, es un lugar de celebración pero también de reunión, de conexión y de charlas interminables.

Estos son algunos ejemplos de pubs acogedores que hay en el centro de Londres: The Old Queens Head Pub (Angel), The Holly Bush (Hampstead), Ye Olde Cheshire Cheese (Fleet street), Waxy O’Connors (Soho) y The Nags Head (Belgravia) entre otros.

¿Tienes todo listo para tu próximo viaje?

Hace más de 5 años que trabajamos con IATI seguros y nunca nos ha fallado. Viajar con un seguro de viaje te da la tranquilidad que necesitas y así podrás centrarte solamente en disfrutar.

Contrata aquí tu seguro con un super descuento

10. Picnic romántico St James’s park.

Otro de los planes románticos en Londres por excelencia (siempre que el tiempo lo permita) es irse de picnic a uno de sus maravillosos parques. Por ejemplo, St James’s park es una opción perfecta.

Este parque tiene unas vistas muy bonitas desde su puente central al Buckingham Palace y la noria “London Eye”. Tiene muchas ardillas, patos, gansos, periquitos y hasta pelícanos (sí, has leído bien, pelícanos). Estos pelícanos fueron un regalo de un embajador ruso en el año 1664 al rey Carlos II.

Imagínate con una mantita, sentado junto a tu pareja, disfrutando de un maravilloso picnic. Puedes hacerlo aún más especial y añadir una botella de rosado o champán.

11. Subir a la noria más famosa del mundo, al London eye.

Tanto si subes de noche como de día las vistas desde este icono de Londres seguro que te enamoran. El trayecto (la vuelta entera) dura 30 minutos y podrás ver muchos edificios emblemáticos de la ciudad.

Muchas veces he visto en Instagram fotos de propuestas de matrimonio en el London Eye, con el Big Ben (Elizabeth Tower) de fondo. De hecho, hace unos años nombraron la noria como el tercer edificio más romántico del mundo, el lugar perfecto para tener una cita (Justo después de la Torre Eiffel y el Empire State).

Compra aquí tu entrada para subir a la noria.

planes-romanticos-en-londres

12. Pasar el día en Kew Gardens.

Kew Gardens (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO) es uno de los jardines botánicos más impresionantes del mundo (tiene hasta una pasarela que une la copa de varios árboles, ¡A 18 metros de altura!).

Estos preciosos jardines fueron fundados en 1759, tienen una amplia colección de árboles, un hermoso invernadero victoriano y hasta un palacio. Un plan diferente, más relajado a las afueras de Londres, para buscar tranquilidad y paz.

Y es que, también tiene un relajante jardín japonés dónde sentarse a meditar o simplemente observar el bello paisaje.
Se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Londres y hay metro directo (parada Kew Gardens).

Compra aquí tu entrada a Kew Gardens

planes-romanticos-en-londres

¿Eres un enamorado de Londres?

En Instagram compartimos muchos más consejos, lugares secretos, trucos y recomendaciones para ayudarte a planificar tu próximo viaje a Londres. ¡No te pierdas nada!

13. Beso romántico en la estación de St Pancras.

Como protagonistas de una película romántica, bajo el icónico reloj de la estación, abraza fuerte a tu pareja mientras admiras la sobrecogedora estatua The Meeting place statue. Una estatua enorme (mide 9 metros de altura) que representa una despedida o un reencuentro, según lo interpretes, un beso apasionado entre un hombre y una mujer.

Desde esta emblemática estación sale el Eurostar (el tren que va directo a París) y además, es la conocida estación que sobrevuelan Harry Potter y Ron en la película Harry Potter y la cámara secreta.

Y si quieres hacer la cita aún más especial puedes ir a hacer una cata de champán al Champagne Bar and Brasserie by Searcys en la propia estación, tienen además siempre por San Valentín una cata especial.

14. Visitar The Hill Garden and Pergola en Hampstead Heath.

Si quieres hacer algo diferente y sorprender con la visita a un lugar secreto te recomiendo que vayas a Hampstead Heath, uno de los parques más grandes en el norte de Londres. Allí encontrarás varios lagos y estanques y concretamente una pérgola espectacular.

Esta pérgola es uno de esos rincones secretos que esconde la ciudad, una pasarela elevada con vistas al parque construida en 1904.

Fue mandada construir por Lord Leverhulme y contrató a un paisajista mundialmente conocido para ayudarle, quería crear el lugar perfecto para disfrutar de las vistas del parque, claramente lo consiguió.

La parada de metro más cercana para llegar es Golders Green.

15. Atardecer en Hyde Park.

El último de los planes románticos en Londres que quiero proponerte, no por ello menos importante, es maravillarte con un atardecer en Hyde Park. Plan perfecto: Pasear por el parque y terminar justo cerca del lago Serpentine para ver la puesta de sol con los cisnes nadando cerca.

Prepara un termo con una bebida caliente o una botella de vino para acompañar.

En este tipo de momentos hay veces que lo mejor es no decir nada, guardar la conversación para más tarde y solo abrazarse y disfrutar del atardecer en uno de los parques más impresionantes de Londres.

¿Se te ocurren más planes románticos en Londres? Será un placer que me dejes en comentarios algunos de tus planes favoritos en la capital inglesa.

También me encantaría que me contases en comentarios si has podido disfrutar ya de alguno de los planes propuestos o si has cogido alguna idea para tu próximo viaje a Londres.

Gracias por leerme y recuerda que San Valentín es todos los días.

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Hola!! Me ha encantado la revisión de Blomsbury, es mi barrio, donde siempre me alojo cuando voy a Londres, es calmado, tranquilo y me siento muy muy segura cuando vuelvo sola de noche del centro; es muy cómodo llegar desde allí a cualquier sitio, y andando!!
    En Shaftesbury Ave hay una tienda de cómic que se llama Arigato, por si a Tony le interesa… jajajaja

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos