20 Películas ambientadas en Londres

en la categoría Artículos de Londres

¿Eres un enamorado de Londres como yo? Estoy segura de que te encantará este listado con mis películas ambientadas en Londres favoritas.
No son películas cuya historia se centre en la capital inglesa, pero sí que tienen escenas grabadas en la ciudad y a mí, personalmente, me recuerdan a Londres.
Me encantaría que entre todos completaramos la lista y que me dejases en comentarios tus películas ambientadas en Londres favoritas.

Recorre Londres de la mano de Woody Allen viendo Match Point. Entre otras muchas localizaciones, tiene grabadas escenas en la Royal Opera House, Buckingham Palace, University of Westminster, Tate Modern… ¿Vida de lujo en Londres es igual a felicidad? ¡Tendrás que verla!

El discurso del Rey. Película británica que trata el problema de tartamudez que tuvo el Rey Jorge IV, cómo consiguió superarla y las amistades que hace durante el proceso. Si te gusta la historia inglesa seguro que te gusta esta película.

Notting Hill. Es pensar en esta película y automáticamente se me viene a la cabeza Londres. ¿Quién no conoce la preciosa historia de amor entre Julia Roberts y Hugh Grant?

Paddington. El autor británico Michael Bond escribió una serie de cuentos que tienen como protagonista al adorable osito llamado Paddington y sus aventuras por Londres. Un icono de la literatura infantil inglesa. Si te apetece pasar un buen rato y sonreir como un niño te recomiendo tanto Paddington como Paddington 2. Ambas películas entrañables.

Otra de las películas ambientadas en Londres más conocida es Love Actually. Es un clásico navideño, no hay navidad que no me envuelva en mi mantita y llore disfrutando de cada momento de la historia. ¿Sabías que la famosa fachada que sale en la película está en Notting hill? Aquí te dejo un vídeo que subí a Youtube enseñándotela: La casa de Love Actually

Mary Poppins. Sí, a pesar de no estar grabada en Londres, es mi película favorita. La niñera más famosa de la historia vive sus aventuras en la capital inglesa y Walt Disney hizo que me enamorara aún más de la Catedral de St. Paul.

películas Londres

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Consigue aquí tu guía Cosy Londres

Relacionada con Mary Poppins te recomiendo que veas Saving Mr. Banks. La historia de cómo Walt Disney consiguió que P.L Travers (la autora) le concediese los derechos para llevar el libro a la gran pantalla. Sus actores principales son Tom Hanks, Emma Thompson y Colin Farrell, seguro que te gusta. Tiene un par de escenas grabadas en Londres por cierto.

Otro clásico: 4 bodas y un funeral. Parte de esta conocida comedia romántica está grabada en lugares de Londres como el Old Royal Naval College en Greenwich, BFI Southbank o en la iglesia St Bartholomew The Great, entre otros muchos.

El código da Vinci. Seguro que has oído hablar del libro, con mismo nombre, de Dan Brown. Su protagonista en la película, Tom Hanks, visita la preciosa Iglesia del barrio de Temple, la famosa Abadía de Westminster y la National Gallery. Si quieres disfrutar de escenas grabadas tanto en París como Londres hazte unas palomitas y a disfrutar de esta película.

V de Vendetta. Esta película de ficción está basada en la famosa novela gráfica que empieza con el conocido “intento” de atentado en el Parlamento de Westminster para matar al Rey James VI. Londres y un justiciero enmascarado que lucha contra un gobierno corrupto.

Sherlock Holmes. Por supuesto, en un listado de películas ambientadas en Londres no podían faltar las de Sherlock Holmes. Es acordarme de este famoso detective y mi mente recorre la calle de Baker Street una y otra vez.

El diario de Bridget Jones. Soy fan de Bridget y de su momento helado, llanto y sofá en casa. Auténtica, divertida y con algo de mala suerte, la protagonista vive al lado de Borough Market. Es una comedia romántica de esas que no te cansas de ver una y otra vez.

peliculas ambientadas en Londres

101 dálmatas, no la de animación (la cual adoro también) si no en la que Glenn Close interpreta a Cruella de Vil, tiene muchísimas localizaciones en Londres. St. James’s Park, Leicester Square, Trafalgar Square, Burlington Arcade…

28 días después. Nunca pensé que llegaría a ver con mis propios ojos un Londres vacío a causa de una pandemia, la pesadilla se convirtió en realidad en 2020. En 28 días después, el protagonista Cillian Murphy intenta escapar de una especie de “zombies” que tienen tomadas las calles.

Christopher Robin. Ewan Mcgregor es Christoper Robin (el niño del cuento de Winnie the Pooh) adulto, ahora está casado y tiene hijos. ¿Se habrá olvidado del osito, sus amigos y del bosque de los 100 Acres? Una película que disfruté de principio a fin. Tengo que admitir que se me escapó hasta alguna lágrima.

Obviamente tenía que nombrar a Harry Potter, que a excepción de Harry Potter y el Caliz de Fuego, todas tienen escenas grabadas en la capital inglesa. Como buena fan que soy, ya os enseñé en nuestro canal de Youtube varias de las localizaciones y además tenéis un Tour completo por los Estudios de Harry Potter.

Skyfall 007. Realmente cualquier película de James Bond nos traslada al MI6, al servicio de inteligencia británico y a su sede en Londres. Seguro que ya has visto alguna película de este famoso agente secreto.

La naranja mecánica. Gran clásico del gran Stanley Kubrick, basada en la novela de Anthony Burgess. Muchas de las escenas están grabadas en Londres, por ejemplo, Albert Bridge en Chelsea, Brunel University o el paso subterráneo que hay entre Trinity Road y Swandon Way en Wandsworth.

Un pez llamado Wanda. Película de crimen y mucha comedia escrita por el Monty Phyton John Clees. Cuatro atracadores que ejecutan con éxito un golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres… ¿Qué pasará?

Closer. Historias de amor, traición e infidelidad que se desarrollan en el Londres actual. Película centrada en los sentimientos de los protagonistas y cómo se relacionan entre ellos.

Enola Holmes. En 2020 Netflix estrenó esta película que trata sobre la vida de la hermana del famoso detective Sherlock Holmes. A pesar de tener una trama algo juvenil Londres aparece muy bien retratado durante toda la película.

Otras películas ambientadas en Londres que no he visto son: El ultimátum de Bourne, Dos vidas en un instante, Rebelión en las aulas, Y todo cambió… ¿Se te ocurre alguna más? Aquí te dejo un listado con mis películas favoritas para ver en otoño.

 

12 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos