Películas otoñales para tardes de sofá y mantita.

en la categoría Lifestyle

¿Te gustan las películas otoñales tanto como a mi? Yo cada año hago una maratón de estas pelís para emocionarme con la llegada del otoño.

Antes de empezar con mi lista de películas otoñales favoritas quiero aclarar que no son películas que forzosamente ocurran en otoño. Son películas que a mi personalmente me reconforta ver en esta época del año. Ya sea por los escenarios, la historia o la ambientación. Me encantaría que en comentarios me dijeras cuáles son tus películas otoñales favoritas.

MIS PELÍCULAS OTOÑALES FAVORITAS

Otoño en Nueva York: Un clásico… pero es que ciertamente el otoño en Nueva York es mágico. Los escenarios de la película me trasladan a nuestro viaje a NY en 2016 (fuimos a finales de Noviembre). Un drama de esos que me gusta ver una y otra vez en estas tardes otoñales.

películas otoñales otoño en ny

Crepúsculo. Sí, lo sé… Esta película no es de Oscar. No sé si es su banda sonora, o el pueblo con la niebla, o la historia de los vampiros (aunque para algunos sea un sacrilegio llamarles vampiros), pero siempre la vuelvo a ver en estas fechas. Tengo que admitir que mi yo adolescente sale a la luz cada vez que veo a Edward y a Bella. Lo que me gustaron sus libros en su momento.

Cuando Harry conoció a Sally: Si te gustan las películas otoñales tienes que verla. Clasicazo entre las comedias románticas. Quizás le tengo tanto cariño de la cantidad de veces que la vi en televisión, recuerdo que la ponían todos los años en fechas otoñales. El protagonista de la peli sin duda es Nueva York, Nueva York en otoño. No digo más.

El diario de Noa: Creo que incluiría esta película en mis favoritas de cualquier época del año. Sin embargo, especialmente en otoño me gusta verla de nuevo. Me encanta acurrucarme en el sofá, con una mantita, una reconfortante taza de té y deleitarme de nuevo con una de las más bonitas historias de amor que he visto.

“No soy nadie especial. Solo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes. He llevado una vida corriente. No me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedara en el olvido. Pero según como se mire he tenido mucho éxito como muchas otras personas en la vida. He amado a otra persona con todo mi corazón y eso para mí siempre ha sido suficiente.” (Duke, interpretado por James Garner) – El diario de Noa

Harry Potter: Cualquiera de ellas, aunque mi preferida es la primera, Harry Potter y la piedra filosofal. Ahí fue donde empezó todo y le tengo mucho cariño. Harry Potter me recuerda a Londres, a otoño, a navidad… Todo lo que me gusta.

Matilda: Otra de mis películas otoñales favoritas. Matilda me parece una niña incomprendida en un mundo donde ser diferente no está especialmente premiado. Una película infantil con una ambientación genial para estas fechas. Me traslada a mi infancia y me encanta.

Sleepy Hollow: Ya se que con el otoño viene Halloween, y que también es época de ver películas de terror. Sin embargo, Sleepy Hollow es lo más parecido (salvando las distancias) a una película de miedo que me he atrevido a ver. Soy muy asustadiza y no me gustan. La niebla que aparece durante todo el largometraje me hace pensar directamente en el otoño.

Noviembre dulce: ¡Vaya drama! Si no has visto Noviembre dulce prepara los pañuelos porque es un drama intenso. De esos que me gusta ver en las tardes otoñales, mientras me como una caja de bombones. Sí, todos tenemos esas tardes, son maravillosas, no pasa nada por comerse unos bombones un día, es una necesidad.

películas otoñales noviembre dulce

Amelie: París es otra de esas ciudades que merece la pena visitar en otoño. Así que hazlo de la mano de Amelie. ¿Sabías que estuvimos viviendo en París y coincidió con el otoño? Fue maravilloso. Amelie es una enamorada de la vida y de los pequeños momentos. Solo quiere ser feliz. A mi me pone de super buen humor ver esta peli.

Pesadilla antes de navidad: Esta película la veo sin parar desde Septiembre hasta después de navidad. ¡Adoro su banda sonora! Realmente me gusta todo, su ambientación, la historia, los personajes… He perdido la cuenta del número de veces que la he visto.

Mary Poppins: Una de mis películas favoritas de todos los tiempos. La adoro. Absolutamente todo. Me recuerda a otoño y a Londres. La fusión de ambos es perfecta. La banda sonora de esta película me acompaña todos los días que bajo a pasear cerca de la Catedral de St Paul. ¡Qué maravilla! Para mí Mary Poppins es esa película donde me refugio cuando tengo un mal día, me hace sonreír y recordar mi bonita infancia.

películas otoñales Mary Poppins

Aquí te dejo el post con mis velas favoritas por si te apetece disfrutar de las pelis con alguna vela encendida.

¡Estas son algunas de las películas otoñales que tanto me gusta ver en estas fechas! ¿Cuáles son las tuyas?

22 comentarios. Dejar nuevo

  • Genial el post!! Y todas vistas 😃, Amelie de mis favoritas…con el permiso de Mary Poppins que es ❤️

    Responder
  • una lista genial, súper! aunque cuando he empezado a mirar la lista he pensado, «qué tristes», jejejej. pero son todas preciosas

    Responder
  • Elena que te puedo decir…. las he visto todas menos el Diario de Noa 🤭
    Y la que me encanta ver en otoño no se el motivo es… Tienes un email 😉

    Responder
    • Super fan de harry potter y crepúsculo, que por cierto hace unos días salió el 5 libro de la saga. Sol de media noche.
      Mary Poppins mi ídolo, cuando era pequeña y me decía que quería ser de mayor, yo decía… Mary Poppins… Antoñita la fantástica me llamaba mi madre jajajajaja.
      Me encantan las recomendaciones… Algunas menudos dramones!

      Responder
    • ¡Se me ha olvidado esa peli en la lista! Tienes toda la razón. Por cierto, es obligatorio que veas el Diario de Noa y que me cuentes qué tal. Es taran bonita! un abrazo

      Responder
  • Una lista muy completita. Las que he visto de tu lista son muy buenas, me apunto las otras para verlas pronto.

    Responder
  • Yo me hice fan de crepúsculo después que saliera la 2 pero porque leí los libros y me parecieron geniales, lo que me engancha de las pelis son los paisajes, lo que es el estado de Washington, Suroeste de Canadá me parece hermosisimo.
    Harry Potter las veo cada vez que algo me bajoneo o leo los libros, a veces mas por tiempo y darle la oportunidad a otros libros, veo las pelis.
    Amelie, Amor eterno (un largo domingo de noviazgo), orgullo y prejuicio, palmeras en la nieve, son 4 joyas del cine. En dos te enamoras y en dos lloras.
    Que puedo decir soy muy fan del cine, me parece que hay películas que te hacen olvidar un rato donde estas.
    Saludos desde Argentina

    Responder
    • ¡Es que los paisajes de Crepúsculo son una pasada! Totalmente de acuerdo con tu reflexión Verónica, las películas te aislan del mundo durante un momento. Un abrazo enorme

      Responder
    • Maria Laura Caffa
      27 de septiembre de 2020 13:55

      Hola Elena! Muy bello todo lo que escribes, haces viajar con la imaginación a los que queremos tomar un avión y conocer el mundo🍁soy muy peliculera pero la más me gusta es El Diario de Noa -por la época (peinados y vestimenta femenina🤩) y el amor que ellos viven- saluditos desde Chubut/Argentina, aquí recien ha comenzado la Primavera🌸

      Responder
      • ¡Hola Laura! Muchas gracias por leer el post y por pasarte por el blog. El diario de Noa es preciosa, la historia y la ambientación. Un abrazo enorme desde Londres y feliz primavera

        Responder
  • No tengo películas favoritas para otoño, pero casi todas las que has dicho, son de mis favoritas en general. Sleepy Hollow,Mary Poppins, la saga Crepúsculo…. y más que me dejo, las veo sin parar. Un besito corazón y gracias por los posts!!!🤍

    Responder
  • Me encanta la lista! Gracias por las ideas! Un abrazo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos