¡Ha llegado el momento de las películas navideñas! ¿Estás preparado para una buena sobredosis de navidad y chocolate caliente?
Esta es mi lista de clásicos navideños favoritos. Películas que cada año disfruto en estas fechas y no me importa saber de memoria la historia. ¡Ver películas navideñas ya se ha convertido en una tradición!

No puede terminar diciembre y que por tu televisor no hayan pasado, al menos, la mitad de las películas navideñas que te cito a continuación. ¡Es necesario para impregnarse al máximo del espíritu navideño!
No están ordenadas por preferencia, de hecho, no puedo escoger cuál es mi favorita. Me encantaría que me dejases en comentarios cuál es tu preferida y cuál añadirías a la lista.

Mis películas navideñas favoritas

The Holiday: ¡Qué película más bonita! Es la primera que veo cada año, tiene magia. Una chica con una supuesta vida perfecta que de golpe se desmorona… Decide encontrarse a sí misma intercambiando su casa en EEUU con la de una chica en Inglaterra y pasar allí las navidades. ¿Logrará conseguirlo? ¿Encontrará el amor? 

El Grinch: Todos conocemos a alguien que “refunfuña” y no le gusta en exceso celebrar la navidad, este es el caso del Grinch. Así es como llaman a este “personaje” fantástico que decide robar la navidad. Sin embargo, una niña cambiará por completo su percepción de estas fiestas.

Solo en casa 1 y 2: ¿Quién no ha visto alguna vez estas pelis? Una familia que se va de vacaciones en navidad y deja a su hijo olvidado en casa, un clásico del cine. No sabría deciros cuál me gusta más de las dos. La primera tiene el encanto de ser la primera, pero la segunda ocurre en Nueva York, y ver esta ciudad en navidad es una maravilla.

«Esto es sumamente importante. ¿Podrías decirle a Papá Noel que en lugar de regalos este año, solo quiero recuperar a mi familia? Nada de juguetes. Solo Peter, Kate, Buzz, Megan, Linnie y Jeff. Y mi tía y mis primos. Y si tiene tiempo, mi tío Frank. ¿De acuerdo?»

—Kevin McCallister

Love Actually: Muchas historias diferentes y muy emotivas que se entrelazan en algún punto de la película. ¿Sabías que fue grabada en Londres? En este video te enseño una de sus localizaciones. Si la has visto, ¿Quién no ha cantado alguna vez Christmas is all around?

Un padre en apuros: Un padre muy ocupado con su trabajo olvida comprarle el regalo que ha pedido su hijo en navidad ¡Qué gracia me hace ver a Arnold Schwarzenegger intentando encontrar el juguete “Turboman”! Nunca me imaginé ver a Terminator corriendo de juguetería en juguetería detrás del dichoso muñeco…

Elf: Un elfo que trabaja en el polo norte se da cuenta de que es “algo” diferente al resto de elfos. Tras averiguar que es un humano, decide viajar a Nueva York para conocer a su familia. La ciudad sale preciosa en esta película. Si te gusta Nueva York, te encantará.

La bella y la bestia 2: Ya se que las segundas partes nunca fueron buenas pero la vi tantas veces durante mi infancia que le tengo un cariño especial. ¿Conseguirá Bella que la bestia celebre la navidad? ¡Me sé todas las canciones de memoria de la cantidad de veces que la he visto!

Milagro en la calle 34: Un super clásico. ¿Puede ser que el auténtico Santa Claus esté en el desfile navideño anual de los grandes almacenes Macy ‘s en Nueva York? ¿Y si nadie te creyera? ¿Cómo lo demostrarías?

Polar express: Un tren mágico que te lleva al polo norte, unos niños elegidos, nieve y mucha magia. Combinación perfecta para estas fechas. ¿Sabías que Tom Hanks le pone voz a 6 personajes en la versión original?

¡Vaya Santa Claus!: Tras una serie de acontecimientos, el protagonista, Tim Allen, tiene que hacer de Santa Claus… ¿O convertirse en Santa Claus? Otro clásico muy divertido y muy entrañable para estas fechas.

Una navidad con Mickey: Un corto de Disney que me encanta desde la primera hasta la última imágen. ¡Lo vi tantas veces de pequeña! Podría recitar el diálogo de memoria. El cuento clásico de Charles Dickens Cuento de navidad protagonizado por Mickey, Donald, Pluto… ¡Mágico!
Años después, Disney hizo otra versión llamada “Cuento de navidad”, con una animación preciosa, Jim Carrey (hecho dibujo animado) es el protagonista. Cuento de navidad siempre te hace recordar lo que es realmente importante en la vida.

El diario de Bridget Jones: Tras leerme el libro (muy divertido por cierto) cada año veo la película y disfruto de las imágenes de Londres en navidad. Un chica de unos 30 años lleva una vida amorosa desastrosa. El día de año nuevo decide adelgazar y escribir de manera regular en un diario. ¡Madre mía la de cosas que le pasan a esta chica! Una película muy divertida y entretenida. Al final, ella tendrá que decidir ¿Se quedará con el chico bueno o el malo?

Family Man: Una versión diferente y más moderna de Cuento de Navidad con Nicolas Cage como protagonista. Ni que decir tiene que las imágenes de Manhattan en navidad hacen que te emociones más aún si cabe.

Serendipity: Una de mis películas favoritas en general, no solo navideñas. Una película romántica, llena de momentos bonitos y con mucha magia. Cada diciembre la veo con un buen chocolate caliente envuelta en una mantita. No hay vez que la vea que no me emocione.

Películas navideñas con encanto, un significado especial para mi o simplemente para pasar un rato divertido estas navidades. ¿Cuál añadirías a la lista?