Lista de películas navideñas imprescindibles

en la categoría Lifestyle

¡Ha llegado el momento de las películas navideñas! ¿Estás preparado para una buena sobredosis de navidad y chocolate caliente?
Esta es mi lista de clásicos navideños favoritos. Películas que cada año disfruto en estas fechas y no me importa saber de memoria la historia. ¡Ver películas navideñas ya se ha convertido en una tradición!

No puede terminar diciembre y que por tu televisor no hayan pasado, al menos, la mitad de las películas navideñas que te cito a continuación. ¡Es necesario para impregnarse al máximo del espíritu navideño!
No están ordenadas por preferencia, de hecho, no puedo escoger cuál es mi favorita. Me encantaría que me dejases en comentarios cuál es tu preferida y cuál añadirías a la lista.

Mis películas navideñas favoritas

The Holiday: ¡Qué película más bonita! Es la primera que veo cada año, tiene magia. Una chica con una supuesta vida perfecta que de golpe se desmorona… Decide encontrarse a sí misma intercambiando su casa en EEUU con la de una chica en Inglaterra y pasar allí las navidades. ¿Logrará conseguirlo? ¿Encontrará el amor? 

El Grinch: Todos conocemos a alguien que “refunfuña” y no le gusta en exceso celebrar la navidad, este es el caso del Grinch. Así es como llaman a este “personaje” fantástico que decide robar la navidad. Sin embargo, una niña cambiará por completo su percepción de estas fiestas.

Solo en casa 1 y 2: ¿Quién no ha visto alguna vez estas pelis? Una familia que se va de vacaciones en navidad y deja a su hijo olvidado en casa, un clásico del cine. No sabría deciros cuál me gusta más de las dos. La primera tiene el encanto de ser la primera, pero la segunda ocurre en Nueva York, y ver esta ciudad en navidad es una maravilla.

«Esto es sumamente importante. ¿Podrías decirle a Papá Noel que en lugar de regalos este año, solo quiero recuperar a mi familia? Nada de juguetes. Solo Peter, Kate, Buzz, Megan, Linnie y Jeff. Y mi tía y mis primos. Y si tiene tiempo, mi tío Frank. ¿De acuerdo?»

—Kevin McCallister

Love Actually: Muchas historias diferentes y muy emotivas que se entrelazan en algún punto de la película. ¿Sabías que fue grabada en Londres? En este video te enseño una de sus localizaciones. Si la has visto, ¿Quién no ha cantado alguna vez Christmas is all around?

Un padre en apuros: Un padre muy ocupado con su trabajo olvida comprarle el regalo que ha pedido su hijo en navidad ¡Qué gracia me hace ver a Arnold Schwarzenegger intentando encontrar el juguete “Turboman”! Nunca me imaginé ver a Terminator corriendo de juguetería en juguetería detrás del dichoso muñeco…

Elf: Un elfo que trabaja en el polo norte se da cuenta de que es “algo” diferente al resto de elfos. Tras averiguar que es un humano, decide viajar a Nueva York para conocer a su familia. La ciudad sale preciosa en esta película. Si te gusta Nueva York, te encantará.

La bella y la bestia 2: Ya se que las segundas partes nunca fueron buenas pero la vi tantas veces durante mi infancia que le tengo un cariño especial. ¿Conseguirá Bella que la bestia celebre la navidad? ¡Me sé todas las canciones de memoria de la cantidad de veces que la he visto!

Milagro en la calle 34: Un super clásico. ¿Puede ser que el auténtico Santa Claus esté en el desfile navideño anual de los grandes almacenes Macy ‘s en Nueva York? ¿Y si nadie te creyera? ¿Cómo lo demostrarías?

Polar express: Un tren mágico que te lleva al polo norte, unos niños elegidos, nieve y mucha magia. Combinación perfecta para estas fechas. ¿Sabías que Tom Hanks le pone voz a 6 personajes en la versión original?

¡Vaya Santa Claus!: Tras una serie de acontecimientos, el protagonista, Tim Allen, tiene que hacer de Santa Claus… ¿O convertirse en Santa Claus? Otro clásico muy divertido y muy entrañable para estas fechas.

Una navidad con Mickey: Un corto de Disney que me encanta desde la primera hasta la última imágen. ¡Lo vi tantas veces de pequeña! Podría recitar el diálogo de memoria. El cuento clásico de Charles Dickens Cuento de navidad protagonizado por Mickey, Donald, Pluto… ¡Mágico!
Años después, Disney hizo otra versión llamada “Cuento de navidad”, con una animación preciosa, Jim Carrey (hecho dibujo animado) es el protagonista. Cuento de navidad siempre te hace recordar lo que es realmente importante en la vida.

El diario de Bridget Jones: Tras leerme el libro (muy divertido por cierto) cada año veo la película y disfruto de las imágenes de Londres en navidad. Un chica de unos 30 años lleva una vida amorosa desastrosa. El día de año nuevo decide adelgazar y escribir de manera regular en un diario. ¡Madre mía la de cosas que le pasan a esta chica! Una película muy divertida y entretenida. Al final, ella tendrá que decidir ¿Se quedará con el chico bueno o el malo?

Family Man: Una versión diferente y más moderna de Cuento de Navidad con Nicolas Cage como protagonista. Ni que decir tiene que las imágenes de Manhattan en navidad hacen que te emociones más aún si cabe.

Serendipity: Una de mis películas favoritas en general, no solo navideñas. Una película romántica, llena de momentos bonitos y con mucha magia. Cada diciembre la veo con un buen chocolate caliente envuelta en una mantita. No hay vez que la vea que no me emocione.

Películas navideñas con encanto, un significado especial para mi o simplemente para pasar un rato divertido estas navidades. ¿Cuál añadirías a la lista?

32 comentarios. Dejar nuevo

  • ¡Hola!

    Nosotros desde que salió hace poco vemos todos los años Crónicas de Navidad, ¡es genial! Y bueno, siempre cae la primera de Harry Potter 😊

    ¡Feliz Navidad! 🎅🏼

    Responder
  • Ay Elena! Yo ya estoy con el mood navideño muy arriba y a pesar de que este año va a ser todo diferente, intento ver el lado positivo y es que a mi me encanta la Navidad!!
    Has puesto una lista de pelis muy completa, hay alguna que no he visto que por supuesto me apunto!
    En mi familia siempre vemos todos juntos, cada año, Solo en casa 1 y 2 y tienes razón que es muy difícil elegir la favorita. Serendipity, Love Actually, Bridget Jones, The Holiday también las veo cada año.
    Una que te puedo añadir que no sé si conoces es Noche de fin de año.
    Un besito y gracias por todas las recomendaciones!! 🙂

    Responder
  • Que buena lista Elena . Las he visto todas pero a mi me falta mi película favorita de todos los tiempos … ¡ Que bello es vivir !
    Muchas gracias por tu trabajo

    Responder
  • Son todas geniales , en casa también vemos las Crónicas de Narnia ,
    Cuento de navidad , Eduardo manostijeras, y una de mis favoritas en general , charlie y la fábrica de chocolate.

    Responder
  • Mis preferidas son Elf y un padre en apuros. Lo que me habré podido reír con esas dos películas. No me canso de verlas

    Responder
    • ¡Ya somos dos! ¡Son super graciosas!
      Gracias por comentar,
      Un abrazo

      Responder
      • Hola Elena!

        Estás no pueden faltar tampoco, aunque algunas no son precisamente de navidad 🎄

        Jack frost
        Santa cláusula
        Solo amigos
        El regalo prometido
        El joven manos de tijera
        The nightmare before christmas
        Harry porter maratón
        Como en casa como en ningún sitio
        El club de las madres
        Fiesta de navidad en la oficina

        Responder
  • ¡Me pirran todas las peliiiiis! Love actually y The holidays caen en casa siempre 😊 Añadiría un último descubrimiento “Last Christmas”, de Emilia Clarke. Prepara pañuelos 😋🤩

    Responder
  • Ay…me encanta este post! Yo ayer ya decoré mi habitación de Navidad y mañana decoramos el resto de la casa…
    Todas las pelis de la lista las he visto, menos dos que ya tengo apuntadas…
    Yo añadiría por si no has visto la de «Klaus» y «Persiguiendo sueños» que es de las de Antena3 y está en youtube, y no puede ser más bonita…
    Un besazo enorme y que viva la Navidad, sobre todo este año!

    Responder
  • Ay Elena! The Holiday cae siempre, y en mi casa el día después de Navidad, preparando la escudella, vemos Mamma Mía siempre 😅😂 LOL!! que no tiene nada que ver con 🎄 Xmas pero que es un must en casa ese día jeje
    Aparte de Harry Potter, en Netflix Safari por Navidad y ahora la comedia Amor de Calendario

    Responder
  • Algunas de mis favoritas ya estan en la lista pero sobre todo Solo en casa ❤. Añadiría sin duda Una navidad de locos! Es divertídisima!! Y Elf me encanta también! Me rio tanto con las dos jaja

    Responder
  • ¡Hola, Elena!

    Muy buena lista, me anoto las que no he visto aún, y te recomiendo (muy mucho) Last Christmas, con Emilia Clarke, y la BSO de Wham y George Michel. Y, como no, transcurre en Londres❤️

    Responder
  • Hola Elena, para mi una imprescindible en estas fechas es mujercitas hay muchas versiones y todas ellas tienen su encanto la del año pasado con Meryl Streep me encantó muy recomendable!! pero la versión con Elisabeth Taylor es insustituible. Una de mis favoritas love actually. Un saludo

    Responder
  • Hola!

    La verdad que para mi las que son geniales son las de Solo en Casa, y ese momento jersey de Bridget no lo cambio por nada ❤️
    También cualquiera de las que tenemos en Netflix ❤️❤️
    En mi familia era tradición cuando éramos mas pequeños y nos juntábamos los primos en Nochevieja ver los Goonies, ya se que nada navideña es pero… así era nuestra tradición al igual que la de los «Fantasmas atacan al jefe» y Jungla de Cristal jajajajaja era un TOP de aquella época … y bueno de esta tb para que te voy a engañar…

    Besos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos