Dónde alojarse en Tokio. Las mejores zonas y hoteles

en la categoría Artículos de Japón
dónde alojarse en Tokio

Tokio es una de las capitales más pobladas del mundo, con más de 13 millones de habitantes. Escoger dónde buscar alojamiento no es tarea fácil en una ciudad tan grande. Las opciones dónde alojarse en Tokio son infinitas y tienes decenas de barrios donde puedes escoger tu hotel. ¡Yo te ayudo!

Para que la tarea de reservar hotel sea más fácil y que el alojamiento se adapte perfectamente a tus necesidades, a continuación tienes 10 recomendaciones de zonas donde buscar alojamiento en Tokio y muchas sugerencias de hoteles para todos los presupuestos. En estos hoteles nos hemos alojado nosotros o han sido recomendaciones de algún familiar, amigo o viajero cercano. He incluido también apartamentos y hoteles que tienen cocina en las habitaciones, por si tenéis alguna alergia o vais en familia con niños pequeños.

¿Dónde alojarse en Tokio?

La división que he hecho no es exacta por barrios o distritos. He dividido las zonas para que sea fácil identificarlas y buscar los alojamientos después.

Hay una cosa que tienes que tener muy en cuenta cuando haces tu reserva para tu alojamiento en Tokio: las habitaciones suelen ser muy pequeñas. Fíjate bien en los metros cuadrados antes de reservar.

También, los rangos de precios en zonas populares como Shibuya son mucho más altos que en zonas más alejadas o menos conocidas.

Además, he incluido algunos detalles sobre el transporte y el atractivo que puedes encontrar en cada área. Prepárate para descubrir el lugar perfecto para tu próxima aventura en la emocionante ciudad de Tokio.

Shinjuku. Uno de los barrios más conocidos de Tokio.

Desde los altos rascacielos hasta la famosa Estación de Shinjuku (la más transitada del mundo), esta área es una mezcla de negocios, compras, entretenimiento y vida nocturna.

Transporte: Muy buena conexión a través de la línea JR Yamanote, múltiples líneas de metro…

¿Por qué elegir Shinjuku? Explora las calles iluminadas por neones, compra en grandes centros comerciales, o relájate en el tranquilo Jardín Nacional Shinjuku Gyoen. Siempre tendrás algo para hacer, esta zona no descansa y es imposible aburrirte.

BUSCA HOTELES EN LA ZONA DE SHINJUKU

Hoteles gama alta

Hoteles gama media

Hoteles gama económica

Tu primer viaje a Japón

Obtén consejos sobre alojamiento, transporte, lugares que visitar e itinerarios para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

tu primer viaje a Japón

Shibuya. Aquí se encuentra el famoso cruce y la estatua de Hachiko

En Shibuya se encuentra el cruce de peatones más famoso del mundo. Además es una zona llena de restaurantes, tiendas y centros comerciales.

Transporte: Excelentes conexiones en la Estación de Shibuya con líneas JR y metro.

¿Por qué Shibuya? Visita la estatua de Hachiko, compra en Shibuya 109 y disfruta de la vida nocturna en Nonbei Yokocho. Si quieres tener muchas opciones de restaurantes y hoteles cerca de tu hotel Shibuya no falla.

BUSCA HOTELES EN LA ZONA DE SHIBUYA

Hoteles gama alta

Hoteles gama media

Hoteles gama económica

Dónde alojarse en Tokio Shibuya

Ueno. Parques y museos

En esta zona el ritmo de vida es más relajado que en zonas como Shibuya o Shinjuku. Es un lugar donde puedes disfrutar de una mezcla de naturaleza, cultura e historia.

Transporte: La Estación de Ueno proporciona acceso a varias de líneas JR, Shinkansen (trenes bala) y varias líneas de metro. Además, en la misma zona se encuentra la estación de JR de Okachimachi con buenas conexiones también.

¿Por qué Ueno? Visita el Parque Ueno, explora el Museo Nacional de Tokio o disfruta del mercado Ameyoko. Esta zona es mucho más tranquila y residencial, aunque tiene algunas calles con Izakayas (bares japoneses) que no cierran por la noche.

Busca hoteles en la zona de Ueno.

Hoteles gama alta

Hoteles gama media

Hoteles gama económica

Akihabara. Anime, manga y videojuegos

Akihabara es el distrito de la electrónica, el anime y el manga. La zona llena de neones captará tu atención desde el primer momento.

Transporte: La Estación de Akihabara tiene líneas de tren de JR, incluida la línea Yamanote, y varias líneas de metro.

¿Por qué Akihabara? Compra productos de anime, visita cafés temáticos y encuentra tesoros de segunda mano en el mundo de la fotografía o los videojuegos vintage. Puedes estar 24 horas haciendo algo en este barrio.

BUSCA HOTELES EN LA ZONA DE AKIHABARA

Hoteles gama alta

Hoteles gama media

Hoteles gama baja

Dónde alojarse en Tokio Akihabara

Asakusa. Uno de los barrios más tradicionales dónde alojarse en Tokio

Asakusa es uno de los distritos tradicionales de Tokio, donde aún perdura el ambiente del Tokio de décadas pasadas. Aquí se encuentra el famoso Templo Senso-ji y numerosos ryokan (posadas tradicionales).

Transporte: Accesible por múltiples líneas de metro, incluyendo la línea Ginza y la línea Tobu.

¿Por qué Asakusa? Visita el Templo Senso-ji, compra souvenirs en la calle Nakamise y disfruta de cruceros por el río Sumida. Un barrio muy tradicional y tranquilo ideal si quieres alejarte un poco de la zona más moderna y bulliciosa de Tokio.

BUSCA HOTELES EN ASAKUSA

Hoteles gama media

Hoteles gama económica

Viaja con garantías

Contrata con Seguros IATI y obtén la cobertura total para tu viaje con un increíble descuento.

Seguros IATI

Minato. Alrededores de la Torre de Tokio

En Minato se encuentran muchas embajadas y corporaciones multinacionales. La zona es conocida por su cultura, tiendas de lujo y restaurantes, así como la Torre de Tokio y Roppongi Hills.

Transporte: Bien conectado por las líneas de metro de Tokio y el metro Toei, y también cerca de las líneas JR.

¿Por qué Minato? Visita la Torre de Tokio, explora los museos en Roppongi y disfruta de la sofisticada vida nocturna. Esta zona se encuentra cerca del aeropuerto de Haneda y de la bahía de Tokio. Una zona tranquila y moderna donde descansar.

ENCUENTRA HOTELES EN MINATO

Hoteles gama alta

Hoteles gama media

Hoteles gama económica

Ginza. Compras de Lujo de Tokio

Ginza es el distrito de compras, comidas y entretenimiento de lujo más famoso de Tokio. Se caracteriza por boutiques exclusivas, glamurosos grandes almacenes y restaurantes con estrellas Michelin.

Transporte: Excelentes conexiones con varias líneas de metro, incluyendo la línea Ginza, la línea Marunouchi y la línea Hibiya.

¿Por qué Ginza? Compra en tiendas de alta gama, visita el Teatro Kabuki-za y disfruta de la alta cocina. ¡Aquí se come el mejor sushi de Tokio! Si te gusta el lujo esta es tu zona.

BUSCA HOTELES EN GINZA

Hoteles gama alta

Hoteles gama media

Hoteles gama económica

Dónde alojarse en Tokio Ginza

Marunouchi. ¡Perfecta conexión! Cerca de la estación de Tokio.

Marunouchi es una de las áreas de negocios más prestigiosa de Tokio, ubicada entre el Palacio Imperial y la Estación de Tokio. Cuenta con torres de oficinas y tiendas y restaurantes de lujo.

Transporte: ¡La localización es muy buena! Desde la estación de Tokio tienes líneas de metro, JR y shinkansen (tren bala),

¿Por qué Marunouchi? Visita los jardines del Palacio Imperial, compra en el Edificio Marunouchi o disfruta de un té mientras ves pasar el Shinkansen. Esta zona es la mejor para alojarte si tienes que utilizar mucho el tren bala para hacer excursiones fuera de la ciudad.

BUSCA HOTELES EN MARUNOUCHI

Hoteles gama alta

Hoteles gama media

Hoteles gama económica

Utiliza tu móvil sin límites

Obtén una tarjeta SIM con datos ilimitados y utiliza el móvil como en tu propia casa.

Holafly

Ikebukuro. Centros comerciales y ambiente que no descansa

Ikebukuro es un distrito comercial y de entretenimiento conocido por sus tiendas de anime y centros comerciales como Sunshine City.

La Estación de Ikebukuro es uno de los principales centros de tránsito de Tokio, tiene líneas JR, Seibu, Tobu y varias líneas de metro.

¿Por qué Ikebukuro? Explora las tiendas de anime y manga en Otome Road y disfruta de la vida nocturna. ¡Esta zona nunca duerme! Si buscas una zona tranquila y residencial Ikebukuro no es para ti, aquí siempre hay algo que hacer.

BUSCAR HOTELES EN IKEBUKURO

Hoteles gama alta

Hoteles gama media

Hoteles gama económica

Dónde alojarse en Tokio Ikebukuro

Ryogoku. El Distrito de Sumo

Ryogoku es mejor conocido como el corazón del mundo del sumo en Japón (y mi barrio favoritos sin duda). Aquí encontrarás el Ryogoku Kokugikan, donde se celebran los principales torneos de sumo. Un barrio tranquilo, residencial y con el río Sumida al lado.

La Estación de Ryogoku está conectada a través de la línea JR Sobu y la línea Toei Oedo.

¿Por qué Ryogoku? Visita el Museo The Sumida Hokusai o el jardín Yokoamicho, pasea por la orilla del río y disfruta de chanko nabe (plato típico de sumo). Es la zona perfecta si quieres experimentar un Tokio tranquilo y residencial.

BUSCA HOTELES EN RYOGOKU

Hoteles gama media

Hoteles gama económica

Otros hoteles que recomienda la familia Orangepassport en Tokio (gracias a todos los que habéis compartido vuestra experiencia, este es un listado con los más repetidos). Todas estas recomendaciones están bien ubicadas con metro o tren cerca.

Tokio ofrece una gama diversa de alojamientos para satisfacer las necesidades de cada viajero, desde el lujo hasta opciones simples y económicas. Ya sea que tu visita sea por negocios o placer, encontrar el lugar perfecto para alojarte en Tokio es fácil con tantas opciones.

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Hola chicos, me habéis convencido en ir a Japón .
    Ando mirando para ir en septiembre desde mi ciudad Valencia.
    Mi pregunta es vale la pena comprar Japan Rail Pass?
    Ya que nosotras todo lo haremos transporte publico.
    Un cordial saludo «desde la terreta»

    Responder
    • ¡Hola Marian! Me alegra que vayáis a visitar Japón, es un país maravilloso. El JR Pass es útil dependiendo de tu itinerario, con la subida de precio que ha sufrido recientemente tienes que hacer muchos traslados y muy «caros». Aún así, sigue habiendo itinerarios donde es útil tener el JR Pass. Un abrazo enorme hacia la terreta

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos