Nuestro equipo de fotografía y vídeo

en la categoría Lifestyle

¿Qué equipo de fotografía y vídeo utilizáis? Esta es una de las preguntas que más recibimos en Youtube y en Instagram.
Así que nos hemos decidido a escribir un post con todo nuestro equipo, trípodes, cámaras, objetivos, móvil… Además, pensamos ir actualizándolo cada vez que compremos algo nuevo.
¡Empezamos!

Lo primero es la mochila que siempre lleva Tony a la espalda, la mochila donde llevamos todo el equipo. Muy cómoda y además estéticamente nos gusta mucho.

Esta es la mochila de Tony.

Trípodes

Trípode Manfrotto: Mi trípode “todoterreno”. Me sirve para las tres cámaras (aguanta el peso de todas), compré un adaptador y también lo uso para el móvil. Es muy pequeño, robusto y no pesa nada. Siempre va conmigo y lo pongo en cualquier muro, banco, incluso papelera para poder grabarme o hacerme una foto. Llevamos muchos años con él y sigue en perfecto estado. Muy recomendable.

Compra aquí el tripode Manfrotto.

Trípode extensible para el móvil. Este trípode tiene la ventaja de que es extensible y lo puedo utilizar en cualquier momento, no necesito apoyarlo en ningún lado a diferencia del anterior. Pesa muy poco, coge buena altura y le compré un adaptador para poder utilizarlo con el móvil. Este trípode lo utilizo para hacerme vídeos o fotografías pero solo con el móvil, no me fío de que aguante el peso de la cámara G7X Mark II, de las grandes, directamente es imposible que aguante el peso. Creo que es una maravillosa opción para solo llevar ese trípode, el adaptador y el móvil. En cualquier momento lo sacas, lo montas y… ¡A salir en las fotos!

Compra aquí el tripode extensible.

Compra aquí el adaptador para el móvil: Este es el adaptador que tenemos para poder enganchar el móvil en los distintos trípodes.

Soporte pequeño para el móvil: Este compacto y pequeño “sujeta móvil” es lo más práctico del mundo. No sabéis la de veces que he agradecido llevarlo conmigo, puedo colocarlo donde quiero, no pesa nada y es muy útil para grabarme o incluso hacerme fotos si tengo dónde ponerlo, así no tengo que sacar el trípode extensible.

Compra aquí el soporte.

Tenemos actualmente también un trípode más grande para las cámaras más pesadas pero pronto lo renovaremos y lo actualizaremos aquí.

tripode cambras

Cámaras

Las cámaras que tenemos las utilizamos tanto para hacer fotos como vídeos. A continuación os explicamos un poco más en detalle para qué utilizamos cada una.

Sony ZV1: Esta es la cámara “todoterreno”. Es con la que grabamos la mayor parte de los vídeos de Youtube (si no estás suscrito nos ayudaría muchísimo que lo hicieses, click aquí para suscribirte). Casi todas las tomas en las que salimos hablando directamente a la cámara están grabadas con ella. Puede parecer pequeña y “poca cosa” pero os aseguramos que es muy versátil y útil.
Principales razones por las que nos gusta esta cámara:
– Tamaño: cabe en un bolsillo
– Buen sonido
– Auto-enfoque: siempre tenemos la cara bien enfocada

Compra aquí la Sony ZV1

Fujifilm X-T4: Esta es nuestra cámara estrella. Es con la que grabamos el contenido de mayor calidad, el más profesional. La utilizamos para fotos y para vídeos, es la cámara que Tony lleva siempre a todas partes. La adquirimos hace relativamente poco y estamos enamorados de ella. Cuando en los vídeos veis tomas con un estilo más “cinematográfico” están grabadas con esta cámara.
Principales razones por las que nos gusta esta cámara:
– Calidad: el contenido (vídeo y foto) tiene mucho detalle y mucha nitidez
– Pantalla articulada: facilidad para crear contenido
– Estabilización: muy útil para vídeo, pero también para que las fotos no salgan movidas
– Peso: para ser de estilo Réflex, es muy ligera (cámara “sin espejo” mirrorless)
– Resistencia a las adversidades del tiempo: la cámara está sellada por lo que puede soportar algo de lluvia y viento (polvo)

Compra aquí la Fujifilm X-T4

 Compramos recientemente el grip de la Fujifilm X-T4. Es un accesorio que se puede añadir a la parte de abajo de la cámara y aunque la hace un poco más grande y pesada, la ventaja es tener 2 baterías extra, y por lo tanto más tiempo de uso de la cámara, además de un mejor agarre.

El objetivo de la Fujifilm X-T4 es el XF 16-80 mm f4 y nos encanta por su:
– Rango: fotos muy generales con muchos elementos (16mm) y también muy cercanas gracias al zoom (80mm)
– Tamaño: bastante pequeño para ser un objetivo con zoom
– Estabilización: como ves le damos mucha importancia a este aspecto, y el objetivo aporta un punto extra de estabilidad a los vídeos
– Resistencia a las adversidades del tiempo: al igual que el cuerpo de la cámara, el objetivo también está sellado, lo que nos aporta mucha tranquilidad.

 Hemos adquirido también el objetivo XF 33 mm F1.4 que nos encanta, muy luminoso y con un desenfoque brutal.

Canon 7D Mark II: Esta fue nuestra primera cámara DSLR y es la que actualmente yo (Elena) me estoy llevando a todos lados para practicar. A pesar de ser más antigua hace unas fotografías nítidas y con unos colores muy bonitos. Esta solo la utilizamos para fotos ya que no tiene estabilización y es muy complicado grabar tomas de vídeo con ella. Todas las fotografías que Tony hizo en Japón están hechas con esta cámara y, desde mi punto de vista, son preciosas. ¡Estoy deseando que vayamos a Japón con la Fujifilm!

Principales razones por las que nos gusta esta cámara:
– Calidad de fotos: a pesar de tener una cámara más moderna (Fujifilm X-T4) nos siguen gustando las fotos que saca esta cámara
– Ergonomía: a pesar de ser un pelín grande, es muy cómoda de utilizar, se ajusta perfectamente a la mano
– Robusta: la llamamos “el tanque” y es que parece indestructible

El objetivo de la Canon 7D Mark II es el 18-135mm 3.5-5.6f. Lo que más nos gusta del objetivo es el largo alcance que tiene. Hemos podido hacer fotos a pajaritos o a edificios muy lejanos dando una sensación de cercanía increíble.

iPhone 13 Pro Max: La mayoría de las stories en formato vídeo que veis en Instagram están grabadas con este móvil. ¡A mi personalmente me encanta! Tiene una buena estabilización y graba a muchísima calidad. Es verdad que las fotos prefiero hacerlas con cámara pero al final, el móvil lo llevo siempre encima y muchas veces me ha sacado de un apuro ¡Nunca sabes cuando vas a poder necesitar hacer una foto! Además, tiene la posibilidad de grabar y hacer fotos en el formato “ojo de pez”, que es muy práctico muchas veces para grabar determinados lugares.

tripode cambras

Extras

Baterías externas: Tanto para la cámara Fujifilm X-T4 como para la Sony ZV1 tenemos baterías extras ya que grabar vídeos en alta calidad consume mucha batería.
Compra aquí Batería Fujifilm X-T4

Compra aquí la batería extra de la Sony ZV1 

Aro de luz con trípode: Para los vídeos que grabamos en casa tenemos este aro de luz (es bastante grande y tiene su propio trípode). Viviendo en Londres es necesario tener un foco para poder grabar en casa sin tener que depender del tiempo. Estamos encantados con esta compra (hace ya un año que lo tenemos) y es genial ya que puedes regular la intensidad de la luz y si la quieres blanca o cálida.

Si queréis que hagamos un post con nuestro equipo de edición, ordenadores, tarjetas, software… ¡Déjanos un comentario y lo haremos!

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Hola yo tengo la canon GX Marc II me gustaría saber el trípode que tienes para poder grabar para no tenerla siempre en la mano el que veo que has puesto no se seguro si es ese muchas soy la chica que estuvimos en el tour del día 6 de enero merche que llevaba tu cámara muchas gracias de antemano unnbeso

    Responder
    • ¡Hola Merche bonita!

      El tripode extensible no lo veo seguro al 100%, yo lo uso cuando no hay viento pero en si hay algo de viento puede caerse. Yo utilizo el pequeño, el que no modifica su altura.

      Muchas gracias,

      Un abrazo enorme,

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos