Hábitos diarios que mejoran tu vida

en la categoría Lifestyle

Hoy te voy a decir que pequeñas cosas puedes cambiar en tu día día para notar un gran cambio. Hábitos diarios que mejoran tu vida en muchos aspectos.

Adquirir un hábito no es algo sencillo y mucho menos rápido. Sin embargo, no lo pienses más y elige uno de los siguiente hábitos diarios que mejoran tu vida para empezar a aplicarlo a partir de mañana.

Eso es lo más importante, no pensarlo mucho y empezar ya, poco a poco. A mi me encanta probar hábitos nuevos y ver si me funcionan o no. No todos los cambios que voy a enseñarte a continuación te funcionarán igual que a mi o igual que a tu amiga. Somos personas diferentes y se trata de probar. Probar hasta dar con una fórmula que nos funcione y encuentres esos hábitos diarios que mejoran tu vida.

Si eres más de vídeos aquí te dejo mi vídeo de Youtube dónde te cuento todo sobre estos hábitos.

Desconecta tu teléfono 1 hora antes de dormir

Estar pendiente del móvil, viendo un vídeo en Youtube, escribiendo en redes sociales… justo antes de dormir no te ayudará para nada a conciliar el sueño. Tengo comprobado que si apago el móvil una hora antes de dormir concilio mucho mejor el sueño y descanso más.
Si miras tu teléfono mientras estás en la cama tu cabeza sigue activa estimulada por las luces, colores… de la pantalla. Ni que decir tiene que si justo lees algo que te cause preocupación ya lo tendrás toda la noche en tu cabeza.

Lo mejor es que leas antes de dormir, nada de aparatos electrónicos que estimulan tu cerebro. Relájate y lee un buen libro y verás como te costará mucho menos dormir.

¡Vivan las frutas y las verduras! A comer sano

 Estoy segura que ya sabías que uno de los hábitos diarios que mejoran tu vida es comer sano y equilibrado. Todos lo sabemos pero, ¿realmente lo haces? Tenemos acceso a muchísimo productos y alimentos en nuestro día a día que no nos aportan nada nutricionalmente. Yo lo noto enseguida en mi energía. En cuanto me alimento correctamente mis niveles de energía están por las nubes

¡Pruébalo! Estoy segura que te sentirás mucho mejor por dentro y por fuera.

hábitos diarios que mejoran tu vida: comer sano

Escribe, escribe, escribe…

Escribir cada mañana una página con los pensamientos que te rondan la cabeza te ayudará a afrontar el día de una manera más clara y más segura. Muchas veces nos encontramos saturados mentalmente, tenemos muchas preocupaciones, ideas, recuerdos, sentimientos… No hay nada mejor que sacarlos de tu cabeza y dejarlos en un papel escritos.
Coge una libreta y escribe cada día una página, no te pongas una temática. Simplemente escribe. Escribe lo que se te ocurra ese día. Puede ser un sentimiento, preocupaciones (quizás al escribirlas veas que no son tan importantes), o simplemente el sueño que has tenido y te ha dejado descolocado.

Es genial poder volver luego hacia atrás y leer cómo te sentías en un momento en concreto. Te ayudará a comprenderte más.

Dentro de estos hábitos diarios que mejoran tu vida también está el de dar gracias. Al final de la página que te recomiendo que redactes cada día, escribe 2 -3 cosas por las que das gracias. Agradece las cosas bonitas que tienes en tu vida. Escribiendo cada día por lo que te sientes agradecido te ayudará a valorar todo mucho más.

Aquí te dejo el post que subí enseñándote cuales son mis diarios favoritos para escribir por si te apetece echar un vistazo.

Adelantar tu hora de cenar. Otro de los hábitos diarios que mejoran tu vida.

Acostarse con el estómago lleno y pesado no ayuda a conciliar el sueño y descansar. Si tu trabajo te lo permite intenta cenar un poco antes, un par de horas antes de irte a dormir. También intenta que sean cenas fáciles de digerir. Eso te ayudará a irte a la cama más ligero y descansarás mucho mejor.

¡Vivan las infusiones!

Y al hábito anterior añádele una buena infusión. Tómate una infusión justo después de cenar para dormir mejor. Hoy en día en cualquier supermercado puedes encontrar una infusión relajante. Cada marca le pone un nombre diferente, duerme bien, descansa, relájate… A nosotros nos funcionan las que llevan lavanda y melisa. Nos tomamos una pequeña infusión antes de ir a dormir para meternos en la cama más relajados. Es nuestra manera de decirle al cuerpo ha llegado el momento de descansar.

No se trata de dónde estes, sino de dónde quieras llegar.

Lee cada día

libros aesthetic pila de libros

No hace falta que te leas un libro cada semana. Simplemente lee, aunque sean 10 – 15 minutos al día. Especialmente en la cama, antes de dormir, viene genial. En nuestro canal de youtube tienes un video con 10 libros que me han cambiado la vida por si quieres echarle un ojo. Leer cada día aporta mucho valor, conocimiento y diversión a tu vida. Cada libro deja un trocito en ti y te enseña algo. Yo leo siempre dos libros a la vez, una novela para relajarme cada noche y un libro de crecimiento personal para aprender y mejorar durante el día, en algún ratito que tenga.

Se trata de crear el hábito de leer, no un día estar todo el día leyendo y luego no volver a leer en meses. Se trata de cada día leer un poquito.

Rutina de mañana estable

Nada más levantarnos nuestra mente está adormilada y la mejor manera de despertarla es ir dando pequeños pasos, fácil y repetitivos. Por eso te recomiendo que tengas una rutina de mañana regular. Empieza por poner el móvil lejos de la cama para que tengas que levantarte a apagar la alarma y evitar estar posponiendo el momento de despertarte. Una vez levantado créate una rutina que te funcione. Subir la persiana, hacer la cama, lavarte la cara, preparar el desayuno, meditar, escribir en tu diario… Prueba hasta que encuentres una rutina que se adapte a tu forma de ser y tus horarios.

Al final harás todos lo pasos de una manera automática y te ayudará a despertar del todo y a afrontar mejor el día.

Hábitos diarios que mejoran tu vida: Meditar

Estoy segura de que has oído a hablar de la meditación. Yo sabía lo que era pero pensaba que eso no era para mi. ¡Qué equivocada estaba! Desde que he incorporado 10 minutos de meditación en mi rutina de mañana mi día a mejorado notablemente.

No hace falta que empieces con 10 minutos (Al principio puede ser muy difícil), empieza con un par de minutos. Te recomiendo que para aprender a meditar utilices una aplicación con meditaciones guiadas. Yo utilizo Headspace, tiene un curso gratuito de 10 sesiones para aprender lo básico, ¡inténtalo! Seguro que te engancha.

Move your body!

Uno de los hábitos que mejoran tu vida más conocidos. ¿Cuántas veces nos han dicho que hay que hacer deporte? Muchísimas. ¿Será por algo no crees? Mover tu cuerpo es maravilloso y cambiará tu vida drásticamente. No tienes que empezar por correr una hora todos los días, eso es imposible. Empieza poco a poco, escuchando a tu cuerpo. Planica durante tu semana 2 – 3 días para hacer un entrenamiento suave, salir a andar, hacer estiramientos en casa…

Tengo que reconocer que yo soy una negada para el deporte y no me gusta nada. Sin embargo, desde que incorporé este hábito a mi día día todo cambió. Me costó, no fue fácil… pero ahora me alegro muchísimo de haberlo hecho.

No solo es bueno para la salud de tu cuerpo si no que también afecta a tu mente.

Hay muchos entrenamientos diferentes, yoga, body combat, correr, crossfit, barre… ve probando hasta que encuentres el que mejor te funciona y… ¡A darle caña! 

El último de los hábitos diarios que mejoran tu vida: Bebe mucha agua

Este es de los hábitos diarios que mejoran tu vida más sencillos y simples pero que poca gente cumple. Hay múltiples beneficios, uno de los menos conocidos es que tu piel cambiará por completo. Te verás mucho más radiante, creeme. La manera más fácil de crear este hábito es poniendo una botella de agua en tu mesa de trabajo para acordarte de beber durante el día. También hay aplicaciones para el móvil que te envían notificaciones para recordarte que bebas agua. Yo noto enseguida cuando no estoy bebiendo lo suficiente, tengo dolores de cabeza y me siento pesada.

También puedes hacer infusiones o añadir un chorro de limón a tu vaso de agua para beber más sin que te des cuenta.

Te voy a dejar aquí esta calculadora de hidratación para que sepas qué cantidad deberías beber cada día. Es muy sencillo, contestas unas cuantas preguntas y te indica cuánta agua tienes que beber.

ramo de flores en mesa de oficina

Pues estos son los 10 hábitos diarios que mejoran tu vida. Si tu tienes otros hábitos diferentes en tu día a día que te funcionen déjalo en comentarios para que podamos ayudarnos entre todos.

No lo pienses más y elige uno para empezar ¡Ya!

 

4 comentarios. Dejar nuevo

  • Este post de los hábitos me ha gustado mucho algunos ya los practico, otros probaré a ver qué tal… y si no a otra cosa mariposa. Siempre hay que probar cosas nuevas.

    Me ha encantado el enlace ala calculadora de hidratación, yo antes bebía una cantidad increíble y no sé porque deje de hacerlo, así que otro hábito que voy a sumar.

    Muchas gracias por el blog, me parece todo súper interesante

    Responder
  • Elena!! Que motivación! Me ha encantado el post y lo he recomendado un montón 🤗🥰

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos