Juegos de mesa divertidos, nuestros favoritos.

en la categoría Lifestyle

¿Buscas juegos de mesa divertidos? ¿Te gustan los juegos de mesa tanto como a nosotros? ¡Es una de nuestras actividades favoritas! En los últimos años se han puesto muy de moda, han sacado muchos y de muchos tipos diferentes.
En la siguiente lista te dejo nuestros favoritos:

Juegos de mesa, nuestros favoritos

  • AzulUn juego muy visual en el que tendrás que combinar azulejos para conseguir punto. Fácil y rápido de jugar. Prometemos que es mucho más entretenido y satisfactorio de lo que suena.
    Jugadores: 2 a 4
    Descripción: Azul invita a los artistas del azulejo a embellecer las paredes del palacio real de évora. Cuando manuel y el afortunado, rey de portugal, visitó el palacio de la alhambra, quedó cautivado por la imponente belleza de la decoración. Formada por losetas de cerámica de procedencia árabe a las que llamaban “azulejos”.
  • Wingspan: Combina pájaros en tu aviario, colecciona coloridos huevos y consigue comida para alimentarles para obtener la mayor cantidad de puntos (¡Es un juego adorable!)
    Jugadores: 1 a 5
    Descripción: Serás un entusiasta de las aves (investigadores, observadores de aves, ornitólogos y coleccionistas— tratando de descubrir y atraer a los mejores pájaros a su aviario.  Consíguelo aquí (sólo lo he encontrado en inglés)
  • Flamecraft: Uno de los juegos más bonitos que hemos jugado. Te adentrarás en un entrañable pueblecito de dragones donde podrás abrir pequeñas tiendas, conseguir todo tipo de recursos y combinarlos para ser el ganador/a.
    Jugadores: 1 a 5
    Descripción: Flamecraft es un juego de mesa en donde tu objetivo consiste en convertirte en el Guardallamas de mayor renombre y éxito de la ciudad. Incrementa tu Reputación visitando Tiendas para Asignar Dragones Artesanos, Lanzar Encantamientos y satisfacer los objetivos de tus Dragones Selectos secretos.
  • Everdell: El juego favorito de Elena. Tiene todo para que sea perfecto, adorables animalitos, un aire cozy y acogedor, unas ilustraciones espectaculares y es muy entretenido. Cómpralo aquí
    Jugadores: 1 a 4
    Descripción: Hay edificios para construir, personajes animados para conocer, eventos para organizar, tendrás un año ocupado por delante de ti ¿El sol brillará más brillante en tu ciudad antes de que salga la luna de invierno? Everdell es un juego de colocación de trabajadores optimizado que cuenta con un mundo detallado realizado a través de impresionantes obras de arte
  • Gloomhaven, fauces del leon: Juego de rol estilo Dragones y Mazmorras en el que te encarnarás en uno de los personajes y tendrás que completar las misiones.
    Jugadores: 1 a 4
    Descripción: Fauces del León es un juego totalmente cooperativo de combate táctico en un mundo de fantasía único. Los jugadores asumen el papel de un grupo de aguerridos mercenarios que se abrirán paso a sangre y fuego en una campaña repleta de desafíos, sorpresas y elecciones constantes. Cada escenario ofrece combates tácticos sin dados contra enemigos totalmente automáticos, en los que el uso de la capacidad correcta en el momento adecuado puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Consíguelo aquí.
  • IKIRecorre las calles del Japón de la época de los samurais y comercia en las diferentes tiendas.
    Jugadores: 2 a 4
    Descripción: Un año en EDO Japón: juega doce rondas, con una nueva baraja de cartas utilizada cada temporada, cambiando las ocupaciones y efectos que experimentas durante todo el año Contrata y jubila: cuando alguien usa uno de tus puestos, ese personaje gana experiencia hasta que se jubile, proporcionando ingresos continuos y añadiendo a tus conjuntos de diferentes colores. Hermosas ilustraciones: la sorprendente obra de arte te sumerge en el entorno de Tokio feudal, acentuado por un diseño gráfico brillante para una fácil legibilidad Consíguelo aquí.

  • Disney Villainous: Un juego perfecto para fans de Disney que quieran un juego que no sea infantil. Juega como un villano de Disney y supera todos los obstaculos que los otros jugadores te impondrán. Consigue aquí el juego.
    Jugadores: 2 a 6
    Descripción: ¿Qué Villano quieres ser? En esta épica lucha de poderes malignos, asumirás el papel de un Villano Disney y tendrás que tratar de alcanzar tu propio objetivo maquiavélico. Descubre las habilidades únicas de tu personaje y su estrategia ganadora, aprovechando al mismo tiempo los giros del destino para frustrar los planes de tus oponentes. ¿Quién triunfará sobre las fuerzas del bien y se hará con la victoria
  • Dixit: Muy entrañable y especial. Se trata de interpretar ilustraciones. Me gusta ver qué es lo que han sentido o lo que perciben los demás al ver las cartas. Además, tiene expansiones para ir ampliando el juego.
    Jugadores: 3 – 6
    Descripción: Conviértete en un narrador que trata de explicar con palabras una de las preciosas ilustraciones de las cartas de Dixit. Tienes que ponerte en la piel del resto de jugadores e intentar descubrir qué carta puede representar para ellos el amor, la alegría o la amistad.
  • Bohnanza: Un juego de judías. Sí, sí has leído bien, de judías. Según el tipo de judía que “coseches” conseguirás más o menos oro. Un juego que ocupa poco espacio y muy entretenido.
    Jugadores: 3 a 5
    Descripción: Hay quien dice que las judías son sólo simples vegetales pero… ¿Sabías una cosa? ¡Se equivocan! Con las judías del juego de mesa Bohnanza se pueden ganar muchas monedas de oro ¡siempre y cuando se cosechen las judías adecuadas!
  • Magic Maze: ¿Te imaginas un juego en el que haya que estar en silencio? Al menos en mi familia es tarea imposible así que imaginaos las risas cada vez que a alguien se le “escapa” alguna indicación. Lo bueno es que es un juego cooperativo por lo que no tiene sentido intentar “hacer trampas”
    Jugadores: 1 a 8
    Descripción: Tras perder todas sus posesiones, cuatro héroes se ven forzados a robar el centro comercial local con tal de conseguir el equipo necesario para su próxima aventura. Es un juego cooperativo en tiempo real que se juega principalmente en silencio y que te sorprenderá por su originalidad y frescura.
  • The nightmare before christmas: Hazte pasar por uno de los protagonistas de esta mítica película y lucha por conseguir le mayor número de calabazas o regalos de navidad. Consigue aquí el juego.
    Jugadores: 2 a 6
    Descripción: ¿Halloween o Navidad? ¡En este juego de cartas ágil y estratégico, la decisión es tuya! Encarna a uno de tus personajes favoritos y consigue todas las fichas de Fiesta que puedas Cada personaje dispone de un mazo de cartas exclusivo y acorde con su carácter. Juega tus cartas con cuidado para superar a tus rivales ¡Ganará quien tenga más fichas de Fiesta al final de la partida!

  • Scythe: Juego estratégico muy completo donde esta cuidado cada detalle. Versión mejorada del Risk, con gestión de recursos y figuritas en un tablero abierto. No es fácil de aprender a jugar pero una vez lo entiendes no podrás parar. Complejo pero muy muy entretenido.
    Jugadores: 1 a 5
    Descripción: Las cenizas de la primera gran guerra aún tiznan la nieve. La capitalista ciudad-estado conocida simplemente como La Fábrica, que avivó la guerra con mechs fuertemente armados, ha cerrado sus puertas, atrayendo la atención de varios países vecinos. Ambientado en una realidad paralela de 1920, Scythe es un juego de estrategia tipo 4x para 1 a 5 jugadores (ampliado a 7 jugadores en la expansión Invasores de tierras lejanas). En un tiempo de granjas y guerras, cada jugador representa un personaje de una de cinco facciones de europa del este, que están intentando conseguir fortuna y reclamar su posición en la tierra que rodea la misteriosa Fábrica. Consigue aquí el juego.
  • Concept: Este juego me recordó a los pasatiempos que hay a veces en los periódicos donde tienes que averiguar, viendo unas imágenes, qué palabra representan. Este juego es más o menos eso pero con un tablero y teniéndole que echar mucha mucha imaginación.
    Jugadores: 4 a 12
    Descripción: En Concept, los jugadores colaboran para colocar fichas en un tablero cubierto de iconos y así tratar de representar todo tipo de cosas, desde antiguos samuráis y caracoles hasta Leonardo DiCaprio.
  • Saboteur: Muy sencillo, hay enanos buenos y enanos malos. ¿Cuál te tocará? ¿Tendrás que impedir que los demás encuentren la pepita de oro o tendrás que luchar para ser el primero en descubrir dónde está? Os aseguro que es un juego muy rápido y fácil de aprender.
    Jugadores: 3 a 10
    Descripción: Un juego donde nadie es quien parece. Los jugadores se convierten en enanos buscadores de oro o en saboteadores, pero nadie sabe quién es quién. Encontrarás el oro o conseguirán los saboteadores que sus oscuras acciones lo impidan.
  • El señor de los anillos: Adéntrate en el mundo de Tolkien y supera las pruebas con tus héroes y heroinas favoritos de la saga.
    Jugadores: 1 a 4
    Descripción: El Señor de los Anillos, el Juego de Cartas es un juego cooperativo para de 1 a 4 jugadores en el que éstos colaboran para competir contra los escenarios controlados por el juego. Consíguelo aquí.
  • La tripulación: Juego de cartas en el que tendrás un diario de abordo y tendrás que superar misiones.
    Jugadores: 2 a 5
    Descripción: ¡Se buscan astronautas! Los científicos afirman la existencia de un misterioso noveno planeta en los confines de nuestro sistema solar. Pero, a pesar de todos sus esfuerzos, hasta ahora no han podido ofrecer pruebas consistentes de su existencia. Únete a esta emocionante aventura espacial para averiguar si esas teorías no son más que ciencia ficción… o para descubrir el noveno planeta. Consíguelo aquí.

  • Ciudadelas: ¡Cómo nos gusta este juego! De los juegos más entretenidos para dos personas que hemos jugado. Se nos pasan las horas. Cada personaje tiene unas habilidades concretas, y en cada partida puedes probar estrategias diferentes. No es tan fácil de aprender como otros pero en cuanto le coges el truco no puedes parar de jugar.
    Jugadores: 2 a 7
    Descripción: Luchas por ser el próximo Maestro Constructor del reino, pero antes debes impresionar a la nobleza con tu capacidad para el desarrollo de ciudades, con la ayuda de diversos personajes.
  • Sushigo Party: Este juego tiene un aire muy japonés y un diseño muy bonito. Consiste en hacer “menús” de comida. Cada plato tiene una puntuación diferente y tienes que buscar la mejor combinación. ¡A nosotros nos encanta!
    Jugadores: 2 a 8
    Descripción: Hoy toca cenar a la carta: disfrutad de un festín de lujo a base de maki, sashimi y edamame sin fin. En esta versión ampliada del conocido juego de cartas, antes de empezar, deberéis elegir vuestro propio menú de entre una gran variedad de más de 20 opciones exquisitas. Después, igual que siempre, intentad ganar tantos puntos como os sea posible combinando las mejores cartas. Además, ahora podréis reunir hasta 8 comensales alrededor de la mesa. ¡Makinudo!
  • Dobble: ¡Nuestro juego preferido para llevar de viaje o de excursión! Tenemos la versión normal y la versión de Harry Potter. No ocupa nada, no pesa y tiene varias modalidades. ¡Es super divertido! ¿Quién será más rápido? Jugadores: 2 a 8 Descripción: ¡Dobble es un juego de cartas que se basa en la velocidad y la observación! Cada una de las 55 cartas del juego contiene ocho símbolos, y entre dos cartas siempre hay un símbolo que coincide. ¡Debes encontrarlo antes que los demás!

Hasta aquí mi lista con algunos de nuestros juegos de mesa divertidos favoritos, ¿se nota que somos un poco frikis verdad? ¿Cuál añadirías tú a la lista?

20 comentarios. Dejar nuevo

  • Yo soy muy muy fan del pictionary. Era un imprescindible en las quedadas con amigos, no podía faltar!! 😊

    Responder
  • Me has hecho reír con la referencia a «virus» prometiendo que ya lo teníais antes de 2020 😂
    Nosotros también y este año jugando con amigos en alguna ocasión que no habían jugado nunca los había que los virus eran directamente «covid» 🤣🤣

    Responder
  • Wolas,

    habría tantos tantos por añadir a esa lista…
    Desde Orleans, Legendary Marvel, Honshu, Ghost Stories, Pixie Queen, Betrayal at House on the Hill, Marco Polo, Yamatai, Colones del Imperio, Stone Age, Dados y Colonos, Dungeon Pérez, etc etc etc. 😅
    Y mi ludoteca sigue y sigue xDD

    Responder
  • Sin dudas el virus nos encanta y es de mis preferidos

    Responder
    • Todos los juegos arriba mencionados son juegos rápidos y sencillos. Un juego con mayor complejidad y, sin temor a equivocarme, os aseguro les va a encantar dado su estilo medio geek es “Wingspan”, un juego cuyo tema central son las aves (apuesto que van a reconocer varias de ellas en el juego). Búsquenlo y lo van a querer de inmediato, la diseñadora es una mujer, Elizabeth Hargrave.

      Responder
  • Hola 🙂

    Uno de mis favoritos es Scatergories y el que hemos descubierto estas navidades KingDomino

    Abrazos 🙂

    Responder
  • He apuntado un par de ellos. Me encanta terminar las reuniones familiares con juegos!! Te recomiendo 2: uno es el monopoli versión cartas! Muy divertido , el que consiga 3 propiedades completas gana!!!!! Se pueden jugar desde 2 personas. Y el otro es Jaipur. Para dos personas, engancha muchísimo!!!! Ser el mejor mercader de la India!! Se hacen 3 partidas , el que gana 2 mercaderes gana!!!
    Un saludo desde Malaga

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos