Libros de no ficción que te harán feliz

en la categoría Lifestyle

Libros de no ficción que te harán feliz. Tenía muchas ganas de escribir un post así. Me apetecía compartir con vosotros libros que son especiales para mi, libros que disfruto releyendo. No son libros que me hayan cambiado la vida o que hayan resuelto ninguna crisis existencial. Sin embargo, me hace muy feliz leerlos. Me reconfortan. Son lecturas que me aportan luz, paz y tranquilidad. Siempre que me encuentro algo baja de moral o que simplemente me apetece leer algo bonito recurro a estos libros.

Yo en mi día a día intento aplicar muchas de las cosas que he aprendido de estos libros. Porque no hay uno, el perfecto, donde esté todo. Soy una persona a la que le gusta ir sacando su propia enseñanza de lo que lee y que aplica después en su vida diaria. No obstante, soy consciente de que no puedes llevar a cabo todas y cada unas de las recomendaciones que te dan estos libros.

Cada uno de estos relatos me ha aportado algo diferente y ha hecho mi vida un poquito mejor. Algo muy necesario en este mundo de carreras y estrés en el que vivimos.

Tengo que reconocer que muchos de ellos hablan de conceptos de la cultura japonesa, pero es que no puedo evitarlo. Los japoneses tienen una filosofía que me encanta y de la que he aprendido muchísimo.

Son libros de no-ficción por lo que si te gustase que hiciera otro listado con las novelas que me hacen feliz dejamelo en comentarios y me pondré a ello.
¡Empezamos! Libros de no-ficción que te harán feliz.

Vibrar en positivo, Vivir en positivo – Vex King.

Este libro es muy fácil de leer, Vex King escribe de una manera muy amena y ejemplifica los principales temas del libro con historias reales. Historias reales que todos podemos haber vivido o que hemos visto cómo gente que conocemos, ha pasado por ellas. Contiene muchas frases positivas y motivadoras de esas que te hacen reflexionar. Un libro sin muchas pretensiones pero que es agradable de leer.

Sinopsis: ¿Cómo puedes aprender a amarte realmente a ti mismo? ¿Cómo puedes transformar las emociones negativas en positivas? ¿Es posible encontrar una felicidad duradera? En este libro, Vex King, reconocido experto en desarrollo personal, responde a estas y otras muchas cuestiones. Él superó la adversidad en su vida y, gracias a su experiencia personal y su sabiduría intuitiva, ha logrado convertirse en una fuente de esperanza para miles de personas de todas las edades. Déjate guiar por su empatía y su lucidez a través de estas páginas.

Comprar Vibrar en positivo. Vivir en positivo.

Japonismo: El arte de alcanzar una vida plena. Erin Niimi Longhurst

Disfruté mucho esta lectura. Ya sabéis que adoro la cultura japonesa y la manera en que el libro te muestra la filosofía de los japoneses es maravillosa. Nada técnico ni muy profundo. Simple para poder adquirir una visión general de cómo muchos japoneses se toman la vida, la conexión que tienen con la naturaleza y cómo valoran los pequeños momentos del día a día.
Es un libro perfecto para empezar a saber un poquito más de su filosofía de vida.

Sinopsis: Gracias al shinrinyoku (baños de bosque), a la caligrafía, al ikebana (el arte del arreglo floral), a la ceremonia del té y a su relación con la comida, los japoneses logran alcanzar la plenitud mediante el ejercicio de sus tradiciones, filosofías y artes. Este libro te explica cómo incorporar estos aspectos del Japonismo a tu día a día.

Comprar Japonismo

Objetivo: Felicidad – Gretchen Rubin

Un libro bonito que te hace replantearte varios aspectos de tu día a día. ¿Qué es la felicidad? ¿Existe realmente? No es ningún ensayo, es un libro sencillo que toca diferentes aspectos de la felicidad y cómo con pequeños cambios podemos darle un empujón a nuestro día a día.

Sinopsis: Gretchen Rubin no era una mujer infeliz. Tenía un marido que la quería, dos hijas maravillosas y una profesión que le gustaba. Pero una tarde lluviosa se dio cuenta de que el día de hacer realidad sus propósitos jamás llegaría si ella no ponía algo de su parte. Y decidió emprender su proyecto particular: proponerse un objetivo para cada mes del año que contribuyera a su felicidad: dar pruebas de amor, pedir ayuda, divertirse más, olvidarse de los resultados…
Lo acontecido a lo largo de aquellos doce meses está narrado en Objetivo: Felicidad, un testimonio sorprendente que equilibra con encanto lo universal con lo personal. Los lectores asistirán tan fascinados al proceso de Gretchen que correrán a iniciar su propio proyecto de felicidad. Divertido y profundamente revelador, un libro para ser feliz de la primera a la última página.

Comprar Objetivo: Felicidad

Hygge: El arte de disfrutar de las cosas sencillas Louisa Thomsen Brits

El concepto danés Hygge siempre me ha llamado la atención ya que me siento muy identificada con él. He leído varios libros sobre el tema y este es mi favorito hasta el momento. Lo que me gusta es el conjunto, me hace feliz disfrutar de las preciosas imágenes que tiene el libro, el diseño de sus páginas… Un libro para ir leyendo a ratitos e ir conociendo un poquito más sobre este concepto.

Sinopsis: En este libro, Louisa Thomsen Brits nos introduce en el hygge, una práctica que los daneses llevan siglos disfrutando. Se trata de una mirada atenta a la forma de vida que lo respalda y una guía completa de todos los elementos que podemos aplicar para alcanzarlo.

Comprar Hygge

El pequeño libro del Mindfulness: 10 minutos al día para reencontrarse con la vida – Patricia Collard

Libro que contiene una básica introducción a la práctica del Mindfulness y que contiene pequeños ejercicios para empezar a probar. Tal y como dice el título del libro es pequeño (en tamaño) por lo que es cómodo de transportar. Me vino genial para empezar a entender el concepto y aprender a manejar un poco mejor el estrés.
De la misma autora está también El pequeño libro de la meditación. 10 minutos al día para estar relajado, despierto y creativo https://amzn.to/3q75rhx . No lo he leído, pero me pareció interesante para los que quieran iniciarse en la meditación.

Sinopsis: El mindfulness (la práctica de la conciencia plena) es la vía más sencilla para librarse del estrés y situarse en el aquí y en el ahora en cualquier momento del día. En muy poco tiempo se ha convertido en la referencia del movimiento «slow way», el modo tranquilo de interactuar con el mundo moderno y mantenerse sereno, centrado y vital en medio de los vaivenes de la vida cotidiana. Esta obra contiene más de treinta sencillas prácticas para recobrar la calma y la presencia. Aplica estos ejercicios (de entre 5 y 10 minutos de duración) en cualquier momento del día para librarte del estrés, reencontrarte contigo mismo y redescubrir el sentido de la vida.

Comprar El pequeño libro del Mindfulness

Libros no ficción

Ahora os traigo una colección de libros de no ficción, libros muy pequeñitos que me gusta tener en casa para dejarlos en la mesita de café por ejemplo. Son libros que contienen frases de diferentes temáticas, a continuación os dejo una lista con mis favoritos. Son libros que me hace feliz releer y por ejemplo cuando vienen visitas a casa siempre los ojean y les saca una sonrisa. El único inconveniente es que por ahora solo están en inglés, pero al ser solo frases no son muy complicados.

La autora es Lucy Lane.
The Little book of Happiness 
The Little book of Love 
The Little book of Inspiration
The Little book of Positivity 
The Little book of Calm 

Lo que ves sólo cuando estás en paz: Cómo estar tranquilo y alerta en un mundo acelerado – Haemin Sunim 

Compré este libro porque me llamó mucho la atención el título (lo leí en inglés). ¿Qué es lo que no estoy viendo porque voy muy rápido? ¿Qué me estoy perdiendo?
Desde mi punto de vista un libro cargado de pequeñas enseñanzas que puedes muy fácilmente aplicar en tu vida. Me gustó mucho la manera en que está escrito y los pequeños mensajes que contiene, de esos que te hacen reflexionar.

Sinopsis: A veces nos parece que el mundo se mueve muy rápido. Pero eso no significa que nosotros tengamos que hacerlo también. Lo que ves sólo cuando estás en paz es una invitación a hacer una pausa, mirarnos desde otra perspectiva y abrir el corazón para que el amor, el bienestar y la felicidad fluyan en nuestras vidas y en las de quienes nos rodean.
Haemin Sunim nos propone enseñanzas útiles para encontrar la paz interior y el equilibrio en medio de las exigencias de la vida diaria. El objetivo: forjar una conexión más profunda con los demás y con nosotros mismos, y observar todo lo que ignoramos cuando permitimos que el ajetreo cotidiano nos consuma.

Comprar Lo que ves solo cuando estás en paz.

El niño, el topo, el zorro y el caballo – Charlie Mackesy

¡No podía no incluir este libro! Aunque es un libro de ficción, llegó a mis manos de manera accidental y estoy enamorada de él. Tenía que estar en esta lista. Cada ilustración y cada frase me han hecho feliz. Un libro que me ha marcado mucho, quizás por la época en la que lo he leído, y que recomiendo a todo el mundo. Si quieres comprar un trocito de felicidad, este es tu libro.

Sinopsis: Un niño curioso, un topo glotón, un zorro cauto y un sabio caballo se encuentran en un día de primavera y establecen una inesperada amistad.
Los cuatro exploran el mundo.
Se hacen grandes preguntas.
Atraviesan tormentas.
Aprenden a amar.
Esta fábula sobre la esperanza y la amabilidad está llena de lecciones vitales que ya han llegado al corazón de legiones de lectores en todo el mundo.

Comprar El niño, el topo, el zorro​ y el caballo

Ichigo-ichie: Haz de cada instante algo único – Hector Garcia

Realmente podría hacer una lista solo con libros de cultura y filosofía japonesa que me han hecho feliz. Este es otro de ellos. Explicación de un concepto complejo pero muy importante para mí. Ichigo-Ichie Valora cada momento, por muy pequeño que sea. Lo aplico en mi vida desde que me levanto hasta que me acuesto. Si estás interesado en saber un poco más sobre este precioso concepto japonés te lo recomiendo.

Sinopsis: Hay que valorar cada momento como un bello tesoro, si lo dejamos escapar sin disfrutarlo, la ocasión se habrá perdido para siempre.
Este nuevo libro sobre el mindfulness y el concepto de ICHIGO-ICHIE (una oportunidad en la vida), algo parecido al carpe diem, es un ensayo inspirador que nos enseña cómo hacer para:
– Liberarnos del pasado y del futuro, haciendo de cada instante algo único.
– Integrar en nuestra vida el zen que Steve Jobs aprendió de un maestro japonés, y que fue la clave de su éxito.
– Crear encuentros inolvidables en el ámbito profesional y en el personal.
– Mejorar nuestras relaciones con una nueva clase de mindfulness.
Entre otros muchos.

Comprar Ichigo Ichie

El arte de la sencillez – Shunmyo Masuno 

Un libro del que ya os hablé en los favoritos del mes de Enero. Me ha encantado cada página. Un monje que a través de ejemplos y enseñanzas te muestra cómo llevar una vida mucho más tranquila y consciente en un mundo que (normalmente) va muy rápido.

Sinopsis: Una pequeña joya que condensa siglos de sabiduría. «Mantén este libro a tu lado y, cada vez que te asalten la ansiedad o la preocupación, recurre a estas páginas. Las respuestas que buscas están aquí dentro.» Shunmyo Masuno

Comprar El arte de la sencillez

A continuación podrás ver algunos títulos de libros de este estilo que estoy deseando leerme:
Lagom: Lo que necesitas saber sobre el arte sueco de vivir una vida equilibrada 
Ikigai and Other Japanese Words to Live by – Mari Fujimoto ¡Este ya lo tengo en casa!
The Wisdom of Tea: Life Lessons from the Japanese Tea Ceremony
Women Who Run With The Wolves: Contacting the Power of the Wild Woman 
The Art of Rest: How to Find Respite in the Modern Age 
The Headspace Guide to… Mindfulness & Meditation

Espero que te haya gustado esta pequeña selección de libros de no ficción, de “libros bonitos”. Dime si te gustaría que hiciese una segunda parte o quizás una lista con libros de ficción que me hacen feliz.

 

7 comentarios. Dejar nuevo

  • Hola Elena 😊

    Estas Navidades regale el libro del El niño, el topo, el zorro​ y el caballo y fue todo un éxito, así que gracias por la recomendación.
    Mi recomendación de libros que me hacen un poquito mas feliz son: cualquiera de Louise L Hay, o Tuti Furlan

    Un abrazo 😊

    Responder
  • Cómo un libro aparentemente sencillo puede abarcar tantas enseñanzas?. Muchísimas gracias por recomendarme El niño, el topo, el zorro y el caballo. Ha llegado en un momento muy bonito. 🥰 Me apunto las recomendaciones!

    Responder
  • Me he regalado el libro de El niño, el topo, el zorro…. deseando crear un momento hygge para leerlo!! gracias!

    Responder
  • INMA RIBERA LURBE
    23 de mayo de 2024 13:18

    Hola Elena nos conocimos en un tour en Septiembre, mi nombre es Inma, por supuesto no te acordaras de nosotros, somos mucho, me encantaría , me recomendaras libros sobre la historia de Londres, me encanta la novela histórica y soy una enamorada de Londres.

    Sigue así, lo hacéis muy bien, suerte con la búsqueda de la casa .»tot lo que costa val la pena»

    un saludo

    Inma

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos