Bloomsbury en Londres, lo que no te puedes perder.

en la categoría Artículos de Londres

¿Conoces el barrio de Bloomsbury en Londres? Estoy segura de que si ya has visitado Londres, has paseado por sus calles casi sin saberlo.

En pleno centro de Bloomsbury en Londres tienes el famoso British museum, el museo más grande de Reino Unido.

Sin embargo, Bloomsbury es mucho más que el British. Lo llaman el barrio intelectual de Londres y no me extraña. Personajes históricos como Dickens o Virginia Woolf vivieron en sus preciosas casas.

Como detalle curioso, la familia Darling (en la novela de Peter Pan) viven en este barrio, mira bien por si ves a Wendy y a campanilla en algún rincón.

¿Qué encontrarás en el barrio de Bloomsbury en Londres?

Calles llenas de color, muchos jardines, fachadas preciosas, librerías que te harán retroceder en el tiempo y cafeterías con mucho encanto. A continuación te voy a contar cuáles son mis lugares favoritos del precioso barrio de Bloomsbury en Londres.

¿Sabías que Bloomsbury empezó siendo una zona donde vivía la clase alta de Londres? (De ahí esas fachadas y jardines tan espectaculares) Fue a finales del siglo XIX y principios del siglo XX cuando tomó un aire mucho más bohemio e intelectual. Se formó un grupo de escritores, economistas, artistas… llamado el Bloomsbury Group. Quedaban en los pubs, jardines o cafeterías de la zona para debatir temas trascendentales del momento ¿No te parece super interesante?

bloomsbury en Londres

Además, sé que te vas a enamorar de todas las fachadas, puertas de colores… querrás pararte en cada calle a hacerle fotos a todo. Es un barrio muy colorido.

A mí me encanta pasear por esas calles imaginándome a estos intelectuales haciendo vida por el barrio. Coger un té chai para llevar y sentarme en cualquiera de sus plazas a escribir. ¡Planazo!

¿Cómo llegar a Bloomsbury en Londres?

Las mejores paradas de metro son las de Russell Square, Goodge Street, Euston, Euston Square y King’s cross St Pancras. Dependiendo de la línea de metro que mejor te venga.

Antes de empezar con el listado de lugares que visitar, aquí te dejo el vídeo de Youtube donde damos un paseo por sus preciosas calles y te enseñamos muchos de los lugares que nombro más abajo.

 

Jardines que visitar en Bloomsbury en Londres

Bedford Square: Estos jardines, creados en 1775, están rodeados por casas de finales del siglo XVIII en muy buen estado. Bien merecen una visita.

Bedford Square en bloomsbury en Londres

Bloomsbury Square garden: ¡La plaza más antigua de Londres! Hay referencias a esta plaza en diarios del año 1665. Muy cerquita está la avenida Sicilian Avenue conocida por sus características columnas.

Russell Square gardens: Los jardines más conocidos del barrio de Bloomsbury en Londres (están al lado del British museum). Dentro está la cafetería Caffè Tropea por si te apetece tomar un café con vistas a los jardines.

Tavistock Square Gardens: Estos jardines están rodeados de historia. En la entrada del Tavistock Hotel tenéis una placa azul que marca dónde vivió Virginia Woolf de 1924 a 1939. Además, la famosa escritora tiene una estatua en su honor dentro de los jardines. Al lado de la British Medical Association hay otra placa azul que indica que el famoso escritor Charles Dickens vivió en una casa cerca de ese punto. Dentro de los jardines hay también una estatua en conmemoración de Mahatma Gandhi.

Gordon Square: Son mis jardines favoritos de la zona. Son pequeños, pero tienen una cafetería dentro que me encanta. Son unos jardines ideales para relajarse. La cafetería se llama Ginger Jules café.

jules cafe londrès

Consejo: Fíjate en todas las placas redondas azules que veas por el barrio ya que indican qué personaje histórico vivió, nació, murió… en ese lugar.

Lugares que visitar en Bloomsbury en Londres

British Museum: Este museo no necesita ni presentación ni descripción. Sin duda alguna es visita obligada si te gustan los museos, es el más grande de Reino Unido. Entre sus miles de objetos expuestos se encuentran la famosa Piedra Rosetta, esculturas del Partenón o momias bien conservadas.

The Horse Hospital: Centro de exposiciones independiente de arte alternativo. Si lo tuyo no es el arte, merece la pena igualmente pasarse para admirar el edificio, fue creado en 1797 para que los “taxistas” de la época llevaran a sus caballos enfermos.

Grant Museum of Zoology: Recibe su nombre por el gran zoólogo Robert Edmond Grant, era profesor y entre sus alumnos destacó Charles Darwin. Si te gustan los animales no puedes perderte este museo.

Museum Tavern: Si te apetecen unas buenas pintas de cerveza en un icónico pub te recomiendo Museum Taver. ¿Sabía que Karl Marx bebía a menudo en esta taberna?

museum tavern

Woburn Walk: En esta calle peatonal vivió el famoso poeta irlandés Butler Yeats, premio nobel de literatura en 1923. Las fachadas de los comercios están muy bien conservadas y tienen un encanto especial.

Euston church: Esta iglesia está al lado de los jardines de Gordon Square. Construida en 1856, su infraestructura no te dejará indiferente.

Pollocks Toy museum: Custodiado por un famoso arlequin, seguro que este museo del juguete te encanta. Lleno de juguetes, principalmente victorianos, es un buen plan si te toca un lluvioso día en Londres. EN 1850 este museo era una imprenta y en 1950 se convirtió en el museo que hoy puedes visitar.

Wellcome Collection: Famoso museo con colecciones que relacionan la medicina con el arte. Cuenta con una biblioteca enorme, su cafetería y su tienda también merecen una vista

Librerías que visitar en Bloomsbury en Londres

Ya sabes que soy una amante de las lectura y de las librerías con carácter. Esta zona está llena de increíbles librerías. Todas tienen una decoración muy cuidada, fachadas bonitas y por supuesto, muchos, muchos, muchos libros. Por cierto, también adoro la papelería, aquí te dejo un post con mis diarios favoritos por si te apetece leerlo.

Waterstones Gower Street: Los que me seguís por instagram sabéis que no puedo pasar por la puerta de una librería Waterstones y no entrar. Esta en concreto es GIGANTE.

Bookmarks: Se le conoce como la librería “Revolucionaria”. Aunque tiene libros de todo tipo, incluso para niños, está especializada en política.

Arthur Probsthain: Librería especializada en literatura africana y oriental. Está en la primera planta de la preciosa Tearoom Tea and Tattle (más adelante te hablo de ella en el apartado de cafeterías bonitas).

The Atlantis Bookshop: Una auténtica librería de libros de magia.

London Review Bookshop: Una de las librerías más conocidas de londres por su encanto y cuidada decoración. Además, tiene una cake shop preciosa.

atlantis bookshop

Persephone Books: Librería especializada en libros escritos por mujeres de mediados del siglo XX.

Skoob books: Lee el nombre varias veces para darte cuenta del juego de palabras. Esta librería de segunda mano es conocida en todo Londres.

Jarndyce: Un anticuario especializado en libros del sigle XIX. Nada más cruzar la puerta parece que has retrocedido en el tiempo.

Judd books: Librería especializada en libros de segunda mano en Bloomsbury en Londres.

Gay’s The word: Librería independiente de libros LGTB.

Cafeterías bonitas en Bloomsbury en Londres

Moreish: Cafetería especializada en comida sana, ¡Hasta tienen helado casero!

Store Street Espresso: Hay dos por la zona. Tienen una decoración muy cuidada y son ideales para llevarte tu portátil y ponerte a trabajar.

Bloomsbury Coffee House: Su especialidad los deliciosos English Breakfasts. Tiene una decoración muy acogedora.

The Espresso Room: Pequeño coffee shop que dicen que sirve el mejor café del barrio.

Tea & Tattle: Si estás buscando una tearoom con encanto y con un delicioso Afternoon tea este es tu sitio.

49 café: Cafetería conocida por sus ricos desayunos ¡A muy buen precio!

Half cup: Decoración muy cuidada, platos deliciosos y muy bonitos presentados. Ideal para un brunch.

London review bookshop en bloomsbury en Londres

London Review Cake Shop: Tal y como te comenté en el apartado de librerías, esta preciosa cake shop pertenece a la librería London Review. Combo perfecto comprar un buen libro y sentarte a leerlo mientras te tomas un café acompañado de un delicioso cupcake casero.

Lugares extra

Pegado a Bloomsbury hay un par de sitios que me gustaría mencionar, están cerca y merece la pena pasarse por ellos.

Colville Place: Esta pequeña calle me la encontré por casualidad y me encantó. Los vecinos de la zona la tienen decorada con muchas plantas y flores. Además, cada puerta tiene un color diferente. ¡Preciosa! Ideal para una fotito para Instagram.

colville place

Fitzroy Square Garden: Estos preciosos jardines están rodeados de unas casas con unas fachadas preciosas con puertas rojas.

Charlotte Street Hotel: Si te gusta el color menta tienes que hacerte una foto en la puerta de este precioso hotel. Toda la fachada está pintada de un bonito color menta.

Siam Central: Justo enfrente del Charlotte Street Hotel se encuentra este pequeño restaurante asiático, su curry es uno de los mejores que hemos comido nunca. Plan ideal, cenar en una mesa fuera con vistas al hotel y al pub Fitzroy Tavern Museum (el cual también merece una visita).

Espero que en tu próxima visita a la capital inglesa apuntes Bloomsbury como un barrio que merece la pena visitar. Estoy segura de que querrás fotografiar cada esquina. Se respira paz y tranquilidad por sus calles. No te pierdas Bloomsbury en Londres, el barrio más intelectual.

Virginia Woolf en bloomsbury en Londres

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Hola!! Me ha encantado la revisión de Blomsbury, es mi barrio, donde siempre me alojo cuando voy a Londres, es calmado, tranquilo y me siento muy muy segura cuando vuelvo sola de noche del centro; es muy cómodo llegar desde allí a cualquier sitio, y andando!!
    En Shaftesbury Ave hay una tienda de cómic que se llama Arigato, por si a Tony le interesa… jajajaja

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos