15 fotos en Nueva York que no te pueden faltar

en la categoría Nueva York
Vistas del Skyline de Manhattan

Desde la isla podréis disfrutar del skyline de Manhattan.

¿Ya os véis paseando por la interminable 5th avenue? ¿O comiendo un perrito caliente sentados en Central Park? Tenemos claro que cuando vayáis querréis fotografiar cada esquina, pero hoy os traemos 15 fotos en Nueva York que no os pueden faltar. La ciudad que nunca duerme os atrapará desde el momento en que aterricéis. Aquí os dejamos un post con nuestras impresiones sobre la capital del mundo, escritas desde el Aeropuerto JFK.

15 fotos en Nueva York que os tenéis que hacer

1. Top of the rock

Foto Polaroid Top of the Rock

Nuestra cámara Polaroid siempre nos acompaña.

Este espectacular mirador de 70 plantas (260 metros de altura aproximadamente) se encuentra en el Rockefeller Center, regalando unas de las vistas más bonitas de Manhattan. La entrada cuesta 36$, pero por 15$ más subireis dos veces en el mismo día, pudiendo de esta manera disfrutar de sus vistas tanto de día como de noche (Aquí tenéis el enlace para comprar las entradas).

A nosotros nos encantó este mirador porque pudimos disfrutar del Empire State de un lado y del majestuoso Central Park del otro. Es una maravilla subir y ver extenderse a tus pies la ciudad entera, te sientes literalmente en la cima del mundo. Si subís dos veces podréis tener fotos de noche y de día, todas igual de impresionantes.

Vistas Top of the Rock

Las vistas desde el rascacielos Top of the Rock son impresionantes.

¡Estamos viviendo en Londres! Consigue ya tu guía completa de Londres secreto.

2. Brooklyn Bridge

Foto del puente de Brooklyn

Madrugamos mucho para disfrutar del puente prácticamente para nosotros solos.

Claramente una de las fotos en Nueva York que no os pueden faltar es en el archiconocido puente de Brooklyn. Nosotros tuvimos que madrugar mucho para no encontrarlo saturado de gente, pero prometemos que merece la pena.

Atravesar ese puente es como estar dentro de una película americana. Podéis aprovechar y hacer fotos al puente desde la zona de DUMBO en Brooklyn, de la City desde el mismo puente o del puente en sí cuando lo estéis atravesando, un momento inolvidable en vuestro viaje.

Vistas de La City desde Brookyln Bridge

La City desde el puente de Brooklyn.

3. Manhattan Bridge desde DUMBO

Manhattan Bridge desde DUMBO

Manhattan Bridge desde el barrio de DUMBO.

Y muy cerquita del puente de Brooklyn tenéis la zona de DUMBO, desde donde podéis fotografiar el Manhattan Bridge entre paredes de adoquines rojos. Coged un café para llevar y daos una vuelta por la zona, el tiempo parece que se detenga cuando ves a los dos majestuosos puentes ante ti, uniendo Brooklyn con Manhattan.

La calle desde donde se saca exactamente la foto anterior se llama Front Street. Además es un lugar ideal para disfrutar del skyline de Nueva York aquí os dejamos un post con 5 vistas imprescindibles.

4. Flatiron Building

Flatiron Building, el edificio con forma de plancha

Flatiron Building, un símbolo de Manhattan.

Este curioso edificio con forma de plancha (construido en 1902) se ha convertido en todo un icono de Nueva York. Su forma da muchísimo juego para poder fotografiarlo desde diferentes ángulos y muy cerquita tenéis el Madison Square Park donde podréis sentaros en un banco tranquilamente mientras veis cómo la vida en Manhattan no se detiene y su ritmo frenético te atrapa.

 

¡Estamos viviendo en Londres! ¿Quieres conocer Londres de la mano de un local? ¡Apúntate al tour Londres a través del tiempo!

 

 

5. Times Square

Taxis en Times Square

Times Square siempre tiene movimiento, de día y de noche.

Cuando pensamos en hacer fotos en Nueva York creo que todos coincidimos en que Times Square es una de las principales. Neones y luces por todos lados, viajamos al futuro y nos encontramos en un lugar lleno de vida, tiendas, música, gente… La máxima representación del Manhattan que nunca duerme. Si bien impresiona de día, de noche te dejará mudo. Aprovechad para sentaros en sus famosas escaleras rojas y fotografiad todo lo que os rodea.

6. Central Park

Central Park en otoño

Central Park en otoño nos regaló fotos como esta.

Innumerables son las fotos que podéis sacar dentro del famoso parque. Nosotros viajamos en otoño, donde los colores ocres, rojos y naranjas teñían los árboles, dejando fotos espectaculares. También hemos visto fotos del parque completamente nevado y es igual de impresionante, Central park es precioso en cualquier época del año.

En el planning original de nuestro itinerario teníamos pensado dedicarle solamente un día y finalmente le dedicamos dos porque es enorme, mucho más de lo que os podáis imaginar, con rincones escondidos preciosos, lo divertido es buscarlos.

Relajarse en Central Park

Aprovechad vuestra visita a Central Park para relajaros.

7. Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

Jacqueline kennedy onassis reservoir en Central Park

Pasear por Central Park os hará desconectar del ritmo frenético de la ciudad.

Es cierto que todo Central Park merece ser fotografiado, pero las vistas en los alrededores de Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir son dignas de mención. Este enorme embalse, construido entre 1858 y 1862, se encuentra en la zona central del parque. Un buen plan podría ser pasar la tarde paseando por esta zona con un café caliente en la mano ¿No os parece?

Perderse en Central Park

Central Park tiene rincones que enamoran.

8. Grand Central terminal

Grand Central Terminal desde sus escaleras principales

La Grand Central Terminal, escenario de muchas películas.

¡Pasajeros al tren! Llegamos a la estación de tren más famosa de Manhattan (y casi del mundo), la Grand Central Terminal. Cuando subes las escaleras principales y te fijas en los cientos y cientos de personas que pamasan, apresurados entre puerta y  puerta… el tiempo transcurre rapidísimo y no te das ni cuenta.

Empiezas a imaginarte la vida de las personas que ves corriendo de una lado a otro, las parejas que se despiden, las familias que se reencuentran , todos los business men que llegan tarde a trabajar… Esta es exactamente una de las fotos en Nueva York que no os puede faltar, la foto de los neoyorquinos cruzándose delante de ti, con el enorme reloj en el centro de la estación, marcando el ritmo.

9. Hudson Piers

Hudson Piers en Manhattan

Tuvimos suerte y nos cogió un día muy soledo para pasear.

Los Hudson Piers en la zona oeste de Manhattan bien merecen un paseo tranquilo al atardecer. Enfrente podréis ver Jersey City, separada de La City por el majestuoso río Hudson.

Nosotros lo recorrimos desde la zona más al norte hasta llegar a Battery Park, parándonos muchas veces en los bancos a observar a las gaviotas pelearse por algún pez.

Río Hudson desde Manhattan

Nos encantó caminar bordeando el río Hudson.

10. The High Line

The high Lane en Nueva York

El parque se contruyó para conservar unas antiguas vías de tren.

Este parque no tan conocido de Manhattan tiene una historia curiosa. Fue construido para conservar unas vías de tren de la antigua East side line, de la compañía ya extinta New York Central Railroad. Al ser un parque elevado ofrece unas vistas, por ejemplo, de West Village, preciosas.

Podréis ver todos los edificios con sus paredes con ladrillos rojos, y las escaleras de incendio por fuera, más americano imposible. Además el propio parque contiene obras de artistas voluntarios de la zona, que se dedican a conservar el parque. Os podréis fotografiar con una de las zonas más antiguas de Nueva York a vuestras espaldas.

The High Lane en Manhattan

Vistas desde las vías del parque High Lane.

11. East River

Manhattan Bridge desde el East River

Nos sentimos neoyorquinos paseando por el East River.

Si tuviéramos que quedarnos con un solo paseo, ese seria el paseo por el East River. Empezamos la marcha antes del primer puente, el Williamsborough Bridge, seguido por el Manhattan Bridge y terminando en el Brooklyn Bridge.

Un paseo muy recomendable que os permitirá fotografiar, por ejemplo, el Manhattan Bridge desde lejos, quedando fotos preciosas. Además nos sentimos muy neoyorquinos, rodeados de gente corriendo, haciendo deporte… No había prácticamente ningún turista y pudimos pararnos tranquilamente a sacar la cámara, poner el trípode y disparar…

Paseo por el East River

El paseo por el East River fue uno de nuestros favoritos.

12. Estatua de la libertad

Estatua de la Libertad desde el Ferry

Vistas de la Estatua de la Libertad desde el Ferry.

Bueno, bueno, ¿Qué símbolo americano por excelencia no podía faltar en nuestra lista? Por supuesto, la Estatua de la libertad. Otra de las fotos en Nueva York que tenéis que hacer sí o sí.

Podéis fotografiarla desde decenas de sitios, desde el ferry gratuito de Staten Island, desde DUMBO, desde Battery park, desde Ellis Island o desde la misma Liberty Island. Cualquiera de ellas serán fotografías inolvidables que os llevareis a casa para sonreír recordando que estuvisteis en la capital del mundo.

Estatua de la Libertad desde Liberty Island

Visitamos Liberty Island para ver más de cerca la estatua.

13. West Village

Fotografía del barrio de West Village

Coged un café calentito y explorar este precioso barrio.

¡No os pueden faltar fotos en Nueva York en West Village!

Este área de Manhattan parece que está atrapada en tiempo. Querréis fotografiar cada puerta, cada escalera, cada calle… El lugar es característico por sus edificios con ladrillo rojo y sus escaleras exteriores de incendios en forma de zig zag. Cuando caminéis por sus calles os daréis cuenta de por qué Carrie (La protagonista de The Sex and the City) vivía en este precioso barrio. Por cierto, podréis visitar su casa en el número 66 de Perry Street, además en este barrio está el edificio de la serie Friends, en el número 90 de Bedford Street.

Fotografía de las calles de West Village

Paseando por las calles de West Village.

14. Roosevelt Island

Vistas desde el Teleférico Roosevelt

El viaje hasta la isla de Roosevelt merece la pena solo por las vistas.

Llegar a esta pequeña isla al oeste de Manhattan de por sí es divertido. Coged el teleférico en la 59th con la 2nd street , cuesta 2,75$ y pasa cada 5 minutos. El trayecto es muy cortito, apenas 5 minutos, pero podréis disfrutar de una vistas muy bonitas. Una vez lleguéis a la isla veréis el skyline de Manhattan enfrente, sacad la cámara y a fotografiarlo todo.

Anécdota: Nosotros hicimos un trato con una ardilla, que posó como modelo para nosotros a cambio de unos cacahuetes. Una de las fotos en Nueva York que guardamos con más cariño.

Skyline desde Roosevelt.

La famosa ardilla modelo.

15. Comida americana

Dunkin Donuts en Manhattan

¿Merendamos en Manhattan?

Este punto no es un lugar, obviamente, os damos una idea para hacer unas fotos divertidas por las calles de Manhattan. La comida neoyorquina es todo un símbolo de la ciudad, hotdogs, bagels, pizza, milkshakes, donuts… Comprad cualquiera de estos y haceros fotos por la ciudad de una manera diferente y original.

15 fotos en Nueva York para Instagram

¡En Nueva York lo querréis fotografiar todo!

¿Qué os han parecido nuestras fotos en Nueva York?

Sabemos que nos faltan un millón de lugares donde haceros fotos en Nueva York, pero esperamos que os hayamos dado alguna idea para vuestro reportaje en la Gran Manzana.

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos