30 Razones para visitar Nueva York

en la categoría Nueva York

Es imposible enumerar la cantidad de razones para visitar Nueva York que hay. Se nos ocurren infinitas, además, si estás leyendo esto, es porque ya estás convencido de visitar la gran Manzana. Sin embargo, hemos querido poner 30 razones para visitar Nueva York en esta lista, las que creemos que son las principales, o las más especiales para nosotros.

Top of the rock vistas.

¡Espectaculares las vistas desde Top of the Rock!

Razones para visitar Nueva York

1. Ir de shopping.

Muchas de las marcas que conocemos, al ser americanas, están mucho más baratas en Estados Unidos. Podemos aprovechar y comprar las que más nos gustan a casi la mitad de precio. Además, hay varios outlets donde tienen ofertas y están aun más económicas. Ni que decir tiene que Nueva York es conocida por ser la capital de la moda y de las compras, en cada esquina hay una tienda donde querremos pararnos a echar un vistazo.

2. Probar sus famosos Hot dogs.

En pleno Central Park, en la 5th Avenue, en Wall Street… En cualquier lugar o callecita de Manhattan podréis encontrar el típico puestecito con comida rápida para llevar. Plan ideal, un paseo por Central Park y comprar un verdadero hot Dog americano.

Central Park al atardecer.

¿Damos un romántico paseo por Central Park?

3. Desayunar un bagel.

En cualquier cafetería podréis comprar un bagel ( relleno dulce o salado) y saborear un rápido desayuno. Además de en cafeterías, podréis encontrarlos en muchos de los puestos callejeros.

4. Dejaros sorprender por Times Square

Los neones y las luces de la famosa Times Square sorprenden a cualquiera. Podéis coger una porción de pizza, sentaros en sus escaleras centrales y dejaros deslumbrar por sus enormes carteles luminosos.

Times Square.

En Times Square no sabes hacia donde mirar.

5. Ver las localizaciones de vuestras series favoritas.

Grandes series como Friends, Sex and the City o Gossip girl se grabaron por las calles de New York. ¿Buscamos a Carrie o a Ross?

Edificio Friends.

Edificio de la serie Friends.

6. Cruzar el puente de Brooklyn.

¿Quién no ha soñado alguna vez con cruzar el majestuoso puente de Brookyln? Es como sentirse dentro de una película americana durante un rato. Recomendamos madrugar para no encontraros el puente lleno de gente y poder disfrutar del paseo tranquilamente.

Puente de Brooklyn.

Disfrutando del puente de Brooklyn.

7. Subir a la Estatua de la libertad.

¡Subir a este símbolo americano no es nada caro! Por menos de 25€ podéis subir a La Corona de la Estatua de la Libertad. Eso sí, tenéis que reservar en esta web con meses de antelación porque se venden muy pocas entradas.

Estatua de la libertad.

El gran símbolo americano.

 

Viajar en grupo a Japón

8. Coger el ferry a Staten Island.

Este ferry es gratuito y podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de Nueva York. Aquí os dejamos un post que hicimos con 5 vistas increíbles del skyline de Manhattan, entre ellas este famoso ferry.

9. Disfrutar de un partido de la NBA en el Madison Square Garden.

La verdad es que nadie vive un partido de baloncesto como lo hacen los americanos. Hacen de este evento todo un espectáculo. Música, cheerleaders, magos, cantantes… ¿Apoyaréis a los Knicks?

Partido de NBA.

¡Go NY Go!

10. Cantar en un musical de Broadway.

Para los fans de los musicales, como yo, visitar Broadway es espectacular. Es muy difícil escoger solo uno, pero la gran variedad de shows hace que todo el mundo encuentre el musical perfecto.

11. Admirar el skyline desde diferentes sitios.

Hay tantos lugares desde donde disfrutar del maravilloso skyline de Manhattan que no podríamos quedarnos con solo uno. Sin embargo, ver el atardecer desde Top of the Rock, fue uno de los momentos más especiales que vivimos durante nuestra visita a la capital del mundo.

Ferry Staten Island.

Coger el Ferry merece la pena por las vistas.

12. Pasear por Central Park.

Lo mágico de Central Park es perderse. Sí, sí, perderse entre sus árboles, sus lagos y sus campos de béisbol. En cada rincón hay algo nuevo para descubrir. Por ejemplo la estatua de Balto o la de Alicia en el país de las maravillas.

13. Comer una hamburguesa de Shake Shack.

Tanto de Shake Shack, como de cualquiera de sus hamburgueserías famosas. Las hamburguesas en Nueva York son de otro planeta, muy sabrosas. ¡Tenéis que probarlas!

Shake Shack en Brooklyn.

Saboreando hamburguesas con vistas.

14. Patinar sobre hielo en Bryant Park.

Si tenéis la suerte de ir en época navideña, no dejéis escapar la oportunidad de patinar sobre hielo en Manhattan. Nosotros escogimos hacerlo en Bryant Park, y  como te contamos en este post de nuestras impresiones de Nueva York, ese momento fue súper romántico. Teníamos el Empire a un lado, todo iluminado de navidad y Frank Sinatra sonando por los altavoces, Let It snow.

Ice skating Bryant Park.

Patinando en Bryant Park.

15. Emocionaros escuchando a algún músico callejero.

El jazz, el R&B y el soul inundan las calles de esta mítica ciudad. Grandes artistas callejeros demuestran su talento por cada esquina. Debo confesar que me emocioné muchísimo con una familia afroamericana que cantaba a capella en Central Park.

16. Pisar el Empire State Building.

Otra de las razones para visitar Nueva York es ver este icónico edificio, es obligatorio en vuestro viaje. El Empire State preside la isla y se puede ver desde casi todas partes. Nosotros no subimos (lo guardamos para la próxima) pero desde el Rockefeller center pudimos admirarlo y hacerle un millón de fotos.

Empire State en Manhattan.

El Empire State se puede ver desde muchos sitios en Manhattan.

17. Cruzarte con algún famoso por sus calles.

Siendo sinceros, nosotros solo vimos famosos en el partido de NBA, pero hay muchos amigos que tuvieron la suerte de cruzarse con famosos por la calle. Esta es otra de las razones para visitar Nueva York. Puedes visitar Nueva York y tener suerte para saludar a algún actor.

18. Mezclaros con las multitudes en la Grand Central Station.

En la Grand Central Station parece que el tiempo avanza más deprisa que en el resto del mundo. Desde sus escaleras podréis ver a cientos de personas corriendo y cruzándose para no llegar tarde a algún sitio.

Grand Central Station.

La increíble Grand Central Station.

19. Alimentar ardillas en Roosevelt Island.

Además de disfrutar de las vistas, en Roosevelt Island podréis encontrar un montón de ardillas que estarán encantadas de recibir un trocito de pan. Son muy simpáticas y os acompañaran durante todo vuestro paseo. No se suele visitar Nueva York e ir a esta isla, pero os la recomendamos muchísimo, sobre todo por sus vistas.

Ardillas en Roosevelt Island.

¿Qué os parece nuestra amiga?

20. Visitar la zona cero.

Todos sabemos que uno de los sucesos más trágicos de la historia reciente americana ha sido el 11S. En la zona cero reina el silencio, es sobrecogedor. Diariamente se pone una flor en cada uno de los nombres de las víctimas que cumplirían años ese día.

Zona Cero en Nueva York.

Flor conmemorativa en la Zona Cero.

21. Admirar los escaparates en la 5th Avenue y ver, justo en el centro, la Catedral de St Patrick.

Los escaparates de las tiendas de la 5th Avenue son toda una obra de arte. Es bastante chocante ver, en medio del centro neurálgico de las compras, a la grandiosa Catedral de St Patrick

22. Visitar las obras de The High Lane.

El parque elevado llamado The High Lane está lleno de obras de arte de artistas locales. Las van cambiando cada cierto tiempo, y las vistas desde este parque son inmejorables.

Vistas desde High Lane.

Las vistas desde The High Lane son preciosas.

23. Recorrer cualquiera de sus museos.

Una de las razones para visitar Nueva York son sus museos. Nosotros fuimos al Museo de Historia Natural, que además es gratuito. Es increíble ver los esqueletos de los grandiosos dinosaurios inundando sus salas.

Museo de historia natural en New York.

¡Espectacular el esqueleto!

24. Leer un libro en la National Library.

Esta biblioteca es una parada obligatoria en vuestra ruta. Sentarse en una de esas mesas y pasar la tarde tranquilamente leyendo un libro o escribiendo. ¡Quién viviera en Manhattan para relajarse así por las tardes! Un plan ideal para visitar Nueva York.

Biblioteca de Nueva York.

¿Os apetece leer?

25. La pizza es la estrella.

Desde luego que, además de las hamburguesas, las pizzas son comida estrella en la Gran Manzana. Podéis encontrar porciones de pizzas por 1$ y están deliciosas. Es ideal dar un paseo por Little Italy y coger unas porciones de pizza.

26. Pasear por el Upper East Side.

Este precioso barrio bien merece dedicarle un paseo. Tiene rincones muy bonitos y tiendas muy originales. Por ejemplo, podréis encontrar la cafetería de Serendipity, preciosa. Además, muchas de las escenas de la serie de Gossip Girl, están grabadas por la zona.

Serendipity en Nueva York.

Merienda en la cafetería Serendipity.

27. Visitar el paraíso de las golosinas.

La tienda de chucherías más grande de Manhattan se llama Dylan’s Candy Bar y está en el Upper East Side. Una tienda de tres plantas repleta de todos los caramelos, chocolates y dulces imaginables. ¿Os lo váis a perder? No puedes visitar Nueva York sin probarlo todo.

Dylan Candy Bar.

¡No podréis elegir solo uno!

28. Perderse por sus líneas de metro.

Aunque no es difícil, desplazarse con el metro es toda una aventura. A pesar de no ser una parada como tal en vuestro itinerario, recorrer la ciudad con el metro es otra de las razones para visitar Nueva York.

29. Pisar Ellis Island.

Esta pequeña isla está cerquita de la Estatua de la Libertad y ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Pero visitar esta isla es algo más que sus vistas. Este lugar alberga una de las partes más crudas de la historia de la inmigración en Nueva York. En la propia isla hay un museo que os relatará la historia completa. 

Ellis Island vistas.

Vistas desde Ellis Island.

30. Tomar un café en el barrio de West Village.

Este lugar se caracteriza por sus edificios de ladrillo rojo con sus escaleras de incendios exteriores. Para nosotros, el barrio más representativo y fotogénico de la ciudad. En él podréis encontrar tiendecitas y cafeterías cuidadas al detalle. También podréis ver el edificio de Friends o la casa de Carrie, la protagonista de Sex and the City.

Razones para visitar Nueva York, West Village.

La zona de West Village es nuestra favorita.

Manhattan te sorprende en cada esquina, es una ciudad que literalmente nunca duerme y siempre tiene algo grandioso que ofrecer.

Se nos ocurren muchísimas más razones para visitar Nueva York, pero se haría una lista interminable. Os hemos puesto las que fueron más especiales para nosotros. Esperamos que después de leer este post tengáis más ganas aún de visitar esta inigualable ciudad.

 

3 comentarios. Dejar nuevo

  • Menuda nostalgia me ha entrado leyendo el post! Quiero volver!!!! Otra razón que añadiría es si eres amante de la fotografía y arquitectura porque es una ciudad perfecta para fotografiar. Me ha encantado este post!!!!

    Responder
  • Menos patinar en Briant Park todos los puntos hechos. que ganas de volver…cada vez esta mas cerca nuestro regreso. Muero x una hamburguesa picante de shake shack o un hot dog en central park. Subir al Rockefeller y que te de el viento en la cara…son tantas cosas que quiero volver a hacer…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos