20 Lugares que ver en Irlanda del Norte

en la categoría Artículos de Reino Unido

Si las hadas existen, tenemos claro que viven en Irlanda, en los troncos de esos árboles cubiertos de musgo que hay por sus montañas, o en cualquiera de sus múltiples castillos, prácticamente en ruinas, pero mágicos. ¡Qué maravilla de paisajes, de pueblecitos y de gente! En este post queremos enseñaros 20 lugares que ver en Irlanda del Norte, lugares que nos dejaron marcados de alguna forma. 

Cushendun

Desde luego que Irlanda del Norte tiene paisajes que te dejan sin palabras.

Que ver en Irlanda del Norte

Nosotros decidimos escaparnos 4 días, alquilar un coche y recorrer su costa. Eso sí, como no teníamos mucho tiempo, decidimos dejar Belfast para otra ocasión, una escapada más cortita de fin de semana.

1. Carrickfergus y su castillo.

Carrickfergus Castle

Carrickfergus Castle, nuestra primera parada en el road trip.

Este pueblecito costero fue nuestra primera parada en el viaje y, ¡Vaya monada! El pueblo es precioso. Al lado del mar está el grandioso Castillo de Carrickfergus, custodiando el puerto. Tuvimos la suerte de coincidir con una feria que estaba a los pies del castillo, amenizando el lugar. El horario del castillo son de 10:00h a 17:00h y el precio para entrar por persona es de 5,50£. Nosotros no entramos, decidimos dedicar el tiempo a recorrer los alrededores del castillo y visitar el centro del pueblo. La iglesia St Nicholas es muy bonita también y la calle principal estaba toda decorada con paraguas de colores.

2. The Gobbins Cliff Path

Ruta The Gobbins

Esta foto no es nuestra, nosotros no pudimos ir por el mal tiempo.

Este lugar es una ruta guiada (hay que reservar antes) por el borde de estos majestuosos acantilados. Por desgracia, a nosotros nos hizo muy mal tiempo y no estaba abierto. Hemos visto fotos y nos quedamos con las ganas, de hecho lo tenemos apuntado para nuestra próxima visita. ¡Seguro que vamos a repetir! El horario es de 9:30h a 21:30h y el precio 15£ por persona, para reservar tenéis que hacerlo desde su web.

3. Ballygalley

Ballygalley

¡Qué suerte tuvimos de alojarnos cerca de este pueblo!

Este pueblecito costero nos lo encontramos de casualidad. Nuestro alojamiento se encontraba cerca y la host de nuestros Airbnb nos recomendó que fuéramos. ¡Menudo acierto! La playa rodeada de acantilados es preciosa, además muy cerquita se encuentra el pub donde disfrutamos de la mejor cena de todo el viaje. El pub se llama Matties, y los viernes hacen Steak night. Si os coge de pasada, nos os podéis perder dar un paseo por su playa al atardecer. No podía faltar en nuestra lista de que hay que ver en Irlanda del Norte

4. Glenarm Castle

Castillo de Glenarm

¡Vaya castillo tan bonito nos encontramos de casualidad!

Solo pudimos visitarlo por fuera, pero fue suficiente para que os lo recomendemos. Este castillo data del año 1636, la entrada cuesta 6£ por persona y el horario es 10:00h a 17:00h. Nosotros fuimos en su busca por el mismo motivo que fuimos a Ballygalley, la recomendación de nuestra host. Son de esos lugares que te encuentras por casualidad pero que te hechizan. La entrada se realiza a través de un puente y por debajo pasa un riachuelo donde vive una numerosa familia de patitos. Además, como fuimos tan pronto tuvimos la suerte de que un pequeño zorro nos viniera a saludar. Si vais después de comer no os podéis perder sus famosas Tea Rooms.

5. Carlough Harbour

Carlough harbour

El puerto de este pueblecito es precioso.

En este pequeñito puerto se grabó una escena de Juego de Tronos, ese fue el motivo de nuestra visita. Lo cierto es que nos sorprendió gratamente encontrarnos con un pueblecito pesquero con barcas de todos los colores y un mirador precioso. Nos recordó mucho a Portree en la isla de Skye, aquí os dejamos el enlace a los posts sobre nuestra ruta por Escocia por si os interesa.

Viajar a Japón en otoño

6. Glens of Antrim

Ovejas en Glens of Antrim

Las ovejitas nos acompañaron todo el road trip.

Estos famosos valles rodeados de colinas y montañas son uno de los lugares que ver en Irlanda del Norte sí o sí. Nosotros nos dedicamos a recorrerlos con el coche, en total son 9:

  • Glenarm – glen of the army
  • Glencloy – glen of the dykes
  • Glenariff – glen of the plough
  • Glenballyemon – Edwardstown Glen
  • Glanaan – glen of the little fords
  • Glencorp – glen of the dead
  • Glendun – brown glen
  • Glenshesk – glen of the sedges (reeds)
  • Glentaisie – after Taisie, princess of Rathlin Island

Nuestras amigas las ovejas nos acompañaron durante todo el viaje, indicándonos el camino a veces y marcando territorio otras 🙂

7. Cushendall

Cushendall

Casitas de colores en Cushendall

Este pueblo está atravesado por un río y rodeado de montañas, parada obligatoria. Comimos aquí en un restaurante llamado “Upstairs@Joe” y disfrutamos de una deliciosa comida local. Lo curioso de este restaurante es que en la carta te indican de la granja, el pueblo o el puerto de donde traían los productos para la comida, todo de Irlanda del Norte, desde el pan hasta los mejillones ¡Imaginad el sabor de la comida! La calle principal del pueblo está llena de casitas de colores, una monada. Uno de nuestros pueblos favoritos que ver en Irlanda del Norte.

Aunque es un lugar que no suele aparecer entre los lugares que ver en Irlanda del Norte a nosotros nos encantó.

8. Cushendun caves

Cushendun Caves

Los alrededores de las cuevas son una maravilla.

Otro lugar que ver en Irlanda del Norte es Cushendun. Increíble lugar de nuestra ruta. Íbamos buscando unas pequeñas cuevas donde se grabó otro episodio de Juego de Tronos y nos encontramos con un lugar que nos dejó mudos. Acantilados, cuevas, playas… Cushendun tiene uno de los paisajes costeros más bonitos que hemos visto.

9. Torr Head

15 lugares que ver en Irlanda del Norte

Las vistas desde lo alto de Torr Head son espectaculares.

El diamante en bruto de la famosa Causeway Coastal Route. Lugar que no encontramos en ninguna guía, un vecino de Cushendall nos recomendó encarecidamente que no nos fuéramos de Irlanda del Norte sin admirar las vistas desde Torr Head ¡Cuánta razón tenía! La llegada en coche hasta allí, una pequeña carretera de doble sentido bordeando un acantilado, te deja anonadado. Al llegar al comienzo de la ruta aparcamos el coche y subimos un pequeño sendero hasta lo alto, y una vez más, los paisajes de este grandioso país nos dejaron mudos. Tal y como nos dijo nuestro querido amigo irlandés, no podéis pasar por alto este precioso lugar y sus vistas.

10. Ballycastle

Ballycastle

Las casitas de colores le dan un encanto especial al lugar

Uno de los pueblos costeros más grandes del país. Está lleno de tiendecitas de productos locales, cafeterias preciosas, un pequeño puerto, una playa espectacular, bares con mucho ambiente… lo tiene todo. Nosotros pasamos una noche en este lugar y fue ideal para caminar por su paseo marítimo. Para cenar decidimos pedir unas pizzas y sentarnos a ver el atardecer en su playa, una maravilla.

Ballycastle playa

¡Qué paseo más bonito dimos por su playa!

11. The Dark Edges

Game of thrones Dark edges

¿Encontráis a Arya Stark?

Solo os recomendaríamos ir a este sitio si sois fans de Juego de Tronos como nosotros, ya que aquí se grabó la escapada de Arya Stark. Una larga carretera cuyos bordes están llenos de Hayas que entrelazan sus ramas formando un túnel de lo más curioso.

12. Ballintoy harbour

Ballintoy game of thrones

Otro escenario de Juego de Tronos.

El puerto más bonito que vimos. Actualmente está en desuso, lo que lo hace mucho más místico y enigmático. Cubierto ya por algas y musgo, este puerto tiene unas vistas privilegiadas de todos los acantilados de alrededor. El camino para bajar hasta allí también os deleitará con unos paisajes de película ¡No os lo podéis perder! 

Ballintoy Harbour

¡Qué paz se respiraba en este lugar!

13. Carrick-a-rede rope bridge

Carrick a rede rope bridge

¿Os atreveríais a cruzarlo?

¿Un puente colgante y a 25 metros de altura? Para mí y mi vértigo, fueron datos más que suficientes para que descartara la idea de cruzarlo. Sin embargo para Tony fue todo lo contrario, no perdió ni un segundo, puso rumbo al puente y cruzó al otro lado. La entrada cuesta 8£ y el horario es de 9:30h a 18:00h. Al ser uno de los lugares principales que ver en Irlanda del Norte, suele estar bastante lleno de gente, por lo que os recomendamos ir o bien cuando abran o justo después de comer. Para los que no nos atrevemos a cruzar, hay un mirador gratuito justo enfrente, desde donde podremos ver a los más valientes atravesar al otro lado.

14. Calzada del Gigante o Giant’s causeway

Calzada del gigante

¡Increíble la forma hexagonal de las rocas!

Es increíble lo maravillosa que puede llegar a ser la naturaleza. Cientos y ciento de piedras que parecen talladas por el mejor joyero de una perfecta forma hexagonal. Esto es debido al material volcánico de dichas rocas. Al lado de esta playa hay un centro de visitantes donde sí que hay que pagar entrada, pero tenéis que saber que el acceso a dicha playa es completamente gratuito.

15. Dunluce castle

Castillo de Dunluce

No pudimos sacar mejores fotos porque el tiempo no nos acompañó, pero en directo es increíble.

Si preguntan que ver en  Irlanda del Norte seguro que os viene a la mente el castillo Dunluce. Este castillo parece salido de un precioso cuento de hadas. Ya en ruinas, lo que lo hace más especial aún, este castillo se encuentra encima de un espectacular acantilado vigilando toda la zona. Nosotros no entramos, pero es un espectáculo visual incluso verlo desde lejos, presidiendo el acantilado.

¡Qué pena que el tiempo no nos acompañara para poder hacer mejores fotos!

16. Mussenden Temple

Mussenden Temple desde la playa

Lo vimos desde la playa porque estaba cerrado por un evento de Pascua.

Tuvimos la mala suerte de encontrar el acceso cerrado, pero el Musseden Temple es parada obligatoria en cualquier ruta por Irlanda del Norte. Nosotros nos conformamos viéndolo desde abajo, pero la verdad es que las vistas desde allí arriba tiene que ser una maravilla.

17. Downhill demesne

The Downhill Beach en Irlanda del Norte

Encontrarnos con esta enorme playa fue toda una sorpresa.

La gema escondida debajo de Mussenden Temple. ¿Os imagináis una playa con kilómetros y kilómetros de arena blanca y toda rodeada por acantilados? Pues esta belleza existe en Irlanda del Norte y fue nuestro lugar favorito del viaje. Paseamos descalzos por la arena, viendo atardecer, todo muy romántico. 

18. Inch Abbey

Abadía Incb Abbey

¡Cuántas cosas podrían contarnos estas ruinas!

Para nosotros es que las ruinas tienen algo especial. Pasamos las manos por sus muros esperando a que nos relaten qué es lo que han visto y qué es lo que ha pasado para que terminen asi, cubiertas de musgo y sirviendo de hogar a cuervos y ardillas. Esta preciosa abadía está situada en un lugar privilegiado, al lado de un enorme lago y rodeada de colinas. Nada más llegar sabíamos que no era un sitio cualquiera, era un sitio especial. No había nadie, solo nosotros y el viento que susurraba entre sus viejos muros. Nos sentamos en un banco a intentar escuchar qué nos contaban. ¿Que qué nos dijeron? Tendréis que ir para que os lo cuenten a vosotros también. 

19. Londonderry

London Derry

Paseo por Derry.

Entre risas le llamamos a esta ciudad la ciudad fantasma. Esto es porque, cuando llegamos, nos fuimos a pasear por sus calles y estaba todo desértico. No sabemos si fue por coincidir con las fiestas de Pascua, pero nos cruzamos con 10 personas máximo en toda la tarde. La ciudad es preciosa, está amurallada y muy bien conservada.

20. Belfast

Añadimos como número 20 de lo que hay que ver en Irlanda del Norte, la capital, Belfast. Obviamente no puede faltar en cualquier listado pero tenemos que confesar que nosotros no fuimos. Decidimos dejar esta ciudad para una escapada de fin de semana donde no alquiláramos coche. ¡Pero tenemos muchas muchas ganas de ir!

Downhill Beach

Atardecer en la playa de Downhill.

Os podríamos nombrar muchos pueblecitos que ver en Irlanda del Norte, los fuimos atravesando como Portrush, Antrim, Larne, Castlerock… Pero lo más bonito de un road trip es desconectar el navegador y recorrer sus carreteras sin rumbo fijo, visitando pueblecitos, playas, bosques… Sin duda volveremos, nos hemos quedado con ganas de más. Esperamos que os sirvan estos 20 lugares que ver en Irlanda del Norte y que os entren aún más ganas de ir a este mágico país.

Cushendun caves

Nos hacía especial ilusión visitar las increíbles Cushendun Caves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos