Ruta por los Cotswolds en 3 días

en la categoría Artículos de Reino Unido

¿Estáis pensando en hacer una ruta por los Cotswolds? ¡No lo dudéis! Es verdad que nosotros estamos enganchados a la cultura inglesa, a sus pueblecitos y a sus paisajes, pero es que una ruta por los Cotswolds no deja indiferente a nadie.
Esta zona de Inglaterra tiene todo lo necesario para que desees que te toque la lotería y poder comprarte una casita en cualquier de sus pueblos. Nosotros fuimos en diciembre, a pasar fin de año, y ¡vaya acierto! Los cotswolds tiene todo lo que nos gusta, casas de piedra con chimenea en medio de un bosque atravesado por riachuelos. No falta ningún ingrediente para que te sientas dentro de un libro de Jane Austen. ¿Aún tenéis dudas?

A continuación vamos a dejaros nuestra ruta por los Cotswolds. Como tuvimos pocos días tuvimos que descartar pueblecitos pero aún así disfrutamos muchísimo y nos permitió conocer un poco la zona para volver pronto con más días. Porque sí, ¡estamos deseando volver!

Viajes a Japón

Ruta por los Cotswolds en 3 días.

 

¿Cómo llegar para hacer una ruta por los Cotswolds?
Nosotros aterrizamos en el aeropuerto de Bristol, que está a mas o menos una hora y media del pueblo más al norte de los Cotswolds.
Escogimos este aeropuerto porque los vuelos nos salieron muy bien de precio pero también podéis volar a Londres, por ejemplo al aeropuerto de Luton.

 

¿Cómo moverse para hacer una ruta por los Cotswolds?
Sin duda coche, nosotros alquilamos el coche en el aeropuerto de Bristol con la compañía Sixt (ya la habíamos probado antes) y todo fue genial. De esta manera tuvimos la oportunidad de movernos a nuestro gusto, pararnos donde queríamos y hacer la ruta por los Cotswolds a nuestra manera.

A continuación os dejamos la lista de los pueblos que vimos por día. Pueden parecer pocos pero es que a nosotros nos gusta recrearnos y disfrutar de cada lugar. Vamos buscando Tearooms con encanto para tomar el té, o un pub chulo para cenar. Además, en diciembre, se hace enseguida de noche así que tampoco teníamos muchas horas de luz.

lower-slaughter en los Cotswolds

Nuestro favorito de los Slaughter

Día 1 – Llegada

Llegamos al aeropuerto, paramos a cenar y nos fuimos a la zona más al norte de los Cotswolds para poder al día siguiente bien tempranos empezar la ruta.
Cenamos en un pub muy chulo llamado House in the tree en Boddington, nos cogía justo a mitad de camino entre el aeropuerto de Bristol y nuestro primer alojamiento.

Para nosotros, elegir unos alojamientos diferentes y bonitos es parte del viaje. Por eso siempre intentamos que sean alojamientos con carácter, diferentes y especiales. Para la primera noche cogimos un Airbnb (aquí os dejamos un descuento de 25€ para la primera reserva con Airbnb, es nuestra web favorita para elegir alojamiento, nos encanta) en el pueblecito de Charlton.
Era la casa una artista, una antigua panadería reformada con desayuno casero incluido. Aquí os dejamos al link al alojamiento. Tanto el desayuno (Full English Breakfast) como el alojamiento en sí fueron espectaculares.

Cotswolds route

Ruta por los Cotswolds

Día 2 – Ruta por los Cotswolds

Madrugamos y empezamos la ruta por los Cotswolds, esta es la lista de los pueblos que vimos este día:

1. Chipping Campden

chipping-campden en los Cotswolds

Chipping-campden, el primero que visitamos

2. Broadway

Broadway en los Cotswolds

Broadway, nuestra segunda parada.

3. Snowshill

Snowshill en los Cotswolds

Snowshill, nuestro pueblo favorito

4. Moreton-in-Marsh

moreton-in-marsh en los cotswolds

En Moreton-in-marsh, encontraréis el pub donde se inspiró Tolkien para escribir sobre El Pony pisador

5. Stow-on-the-Wold

stow-on-the-wold en los Cotswolds

Stow-on-the-wold fue toda una sorpresa

6. Upper Slaughter

Upper Slaughter en nuestra ruta por los Cotswolds

Iglesia de Upper Slaughter

7. Lower Slaughter

Lower-slaughter in Cotswolds route

Lower-slaughter, precioso.

8. Bourton-on-the-water

bourton-on-the-water

Bourton-on-the-water, este pueblo está atravesado por varios canales, muy recomendable.

¡No os imaginais lo bonitos que son estos pueblos! Quizás porque nosotros fuimos en temporada baja pero no nos cruzamos con casi nadie y pudimos disfrutar de los pueblecitos para nosotros solos. ¡Qué maravilla! No sabríamos cual escoger, cada uno tenia algo especial y único.

Para la segunda noche de nuestra ruta por los Cotswolds decidimos dormir en una pequeña cabaña en el pueblecito Guiting Power. Un cabañita muy cuidada, con todos los detalles y muy calentita. Además, esta justo al lado de un pub/restaurante muy chulo donde podéis cenar. El pub se llama The Hollow Bottom. El alojamiento lo reservamos también por Airbnb, aquí os dejamos el link del alojamiento. Sin duda un sitio ideal para pasar una romántica noche después de un día de ruta por los Cotswolds.

Día 3 – Ruta por los Cotswolds

Este día decidimos tomárnoslo mas tranquilamente, vimos menos pueblos para estuvimos también visitando tiendas locales, algún Garden Center y también fuimos a un par de supermercados a comprar unas cositas para traernos a España (por ejemplo infusiones).

1. Northleach

Northleach

También visitamos Northleach

2. Bibury

Bibury

Bibury es uno de los pueblos más turísticos, al ir en temporada baja lo encontramos casi vacío.

3. Tetbury

Tetbury

Las famosas escaleras de Tetbury

4. Castle Combe

Castle combe

Castle Combe, este pueblo está atrapado en el tiempo, increíble.

Viajar a Japón en otoño

Esta noche la pasamos más cerca del aeropuerto en un bed and breakfasts. Básico pero muy limpio, y tenía un pub justo al lado.
Al día siguiente nos salía el vuelo pronto así que no nos dio tiempo a ver nada esa mañana.

Sin duda queremos volver a hacer una ruta por los Cotswolds pronto, pero más días. No encantó como tienen cuidada la zona, los comercios locales que tienen, las casitas con su chimenea…
¿Te hemos convencido para hacer una ruta por los Cotswolds?

Bibury en los Cotswolds

Bibury, uno de los pueblos más bonitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos