Tu primer viaje a Japón. 25 cosas que no te pueden faltar.

en la categoría Artículos de Japón

¿ Pensando en hacer tu primer viaje a Japón ? Japón es un país que siempre te sorprende. Su cultura es completamente diferente a la nuestra y esto es lo que lo hace tan especial. En tu primer viaje a Japón te va a sorprender absolutamente todo. Fotografiarás cada calle, te pararás a admirar cada esquina, y querrás comprarte todo lo que veas. Hemos intentando quedarnos solo con las 25 cosas que sí o sí, tienes que hacer en tu primer viaje a Japón. Esas cosas que no te pueden faltar.

Pontocho por la noche

Pasea por la zona de Pontocho al anochecer.

25 cosas que hacer en tu primer viaje a Japón

  1. Probar un baño japonés. En tu primer viaje a Japón no puedes dejar de probar alguno de sus baños. La cultura del baño en Japón es conocida mundialmente, y es que cuidan hasta el mínimo detalle. ¡Tienes que probarlo! Tienes varias opciones, el más común es el llamado Onsen. Aunque si tienes la oportunidad de probar un balneario no lo dudes.
  2. Pasar al menos una noche en un alojamiento tradicional, los llamados Ryokan. Tienes que probar a dormir en un futón para sentirte como un japonés más.

    Ryokan en tu primer viaje a Japón

    Disfruta de un Ryokan en tu primer viaje a Japón.

  3. Montar en un shinkansen. Los trenes bala japoneses parecen sacados de una película de ciencia ficción. Te recomendamos, por ejemplo, coger uno para desplazarte entre Kioto y Tokio. Una experiencia que no te puede faltar en tu primer viaje a Japón.
  4. Degustar su gastronomía. La gastronomía japonesa es mucho más que sushi. Aunque el sushi es su plato más conocido, Japón ofrece una amplia variedad de platos tradicionales que nada tienen que envidiar al archi conocido sushi. Eso sí, tampoco puedes irte del país sin probar un restaurante de sushi giratorio.
  5. Asistir a una ceremonia del té. La ceremonia del té es sinónimo de delicadeza y tradición. Transpórtate a otra época mientras te preparan un delicioso té Matcha.

    Ceremonia del té en Kioto

    ¡Disfruta de una ceremonia del té!

 

Guía Tu primer viaje a Japón

Guía con todo lo necesario para organizar tu primer viaje a Japón. Itinerario completo de 14 días, 45 recomendaciones de tiendas, restaurantes y cafeterías, cultura, sociedad, historia, gastronomía… Y todo lo que necesitas hacer antes de tu viaje a Japón.

  1. Llevar un yukata. En los alojamientos tradicionales japoneses te dejarán un yukata en tu habitación para que puedas pasearte con él puesto, tranquilamente por sus instalaciones. No puede faltarte una foto con tu precioso yukata.
  2. Atravesar el bosque de bambú de Arashiyama. Este es el bosque más conocido de todo Japón, déjate envolver por cientos y cientos de bambúes gigantes. Por cierto, en Kamakura tenéis otro bosque de bambú igual de espectacular y mucho menos masificado.
  3. Visitar el Kinkakuji. Este famoso templo dorado no puede faltar en el itinerario de tu primer viaje a Japón. Si el tiempo acompaña, el reflejo del templo en el estanque es espectacular.

    bamboo groove in Arashiyama

    Increíble el bosque de bambú de Arashiyama.

  4. Dejarte la voz en un karaoke. ¿Hay algo más japonés que cantar en un karaoke? ¡Disfruta de tus canciones de anime favoritas mientras bailas y cantas!
  5. Atravesar los Toriis de Fushimi Inari Taisha. ¿Has visto la película de Memorias de una Geisha? Seguro que recuerdas la imagen de la pequeña Sayuri atravesando unos pórticos rojos. Pues estos se encuentran en Kioto. No te los puedes perder en tu primer viaje a Japón.

    Toriis de Fushimi Inari

    ¿No te parecen espectaculares los Toriis?

  6. ¿Sabias que en Nara los ciervos son sagrados? Sí, en este pueblecito los ciervos campan a sus anchas. Pasear junto a ellos es una experiencia única. En este post encontrarás información sobre qué visitar en Nara.

    Ciervos en Nara

    ¡En Nara hay ciervos por todos lados!

  7. Visitar el gran Todaiji. Este es el templo de madera más grande del mundo. ¿Te lo vas a perder?
  8. Ver el grandioso Castillo Himeji, también llamado la garza blanca. Su peculiar estructura te hará viajar a la época de los samurais.
  9. ¡Irte de compras! Japón es tan diferente que no sabrás por dónde empezar. Aquí te dejamos nuestros souvenirs favoritos para traerte de Japón.
  10. Ir a la isla de Miyajima. Esta isla parece que se ha quedado atrapada en el tiempo, además allí podrás encontrar el famoso Torii sobre el agua del santuario Itsukushima. Un imprescindible en tu itinerario.
  11. Recorrer el templo Senso-ji. En todo el centro de la gran ciudad de Tokio podrás encontrar este característico templo. Uno de los más conocidos de todo Japón.

    Mirador Senso-ji

    Vistas del Senso-ji desde las alturas.

  12. Atravesar el cruce de Shibuya. Se le conoce como el cruce más transitado del mundo, y no nos extraña. Cientos y cientos de personas cruzan diariamente el cruce más importante de Japón, un imprescindible en tu primer viaje a Japón.
  13. Relajarte en el Santuario Meiji. ¿Abrumado con todas las luces y rascacielos de Tokio? Pasea tranquilamente por el precioso Santuario Meiji. Aquí el tiempo se detiene y la paz se respira nada más llegar.

    Santuario Meiji en Tokio

    Dentro del Santuario Meiji se detiene el tiempo.

  14. Harajuku. Luces, colores, música, gente… todo esto y más es Harajuku. Tiendas y más tiendas con los escaparates más extraños y alucinantes que habrás visto nunca.
  15. Vistas de Tokio desde la alturas. Si Tokio de por sí es impresionante imagínate desde las alturas. Aprovecha que en el Ayuntamiento de Tokio hay un mirador gratuito y sube a su planta 47 para poder admirar toda la ciudad.
  16. Comer un buen ramen. Uno de esos caseros, hechos en un restaurante verdaderamente tradicional. De esos que luego siempre recuerdas.
  17. Desconectar en alguno de sus paseos o parques. Por ejemplo el Paseo del filósofo en Kioto es una maravilla. Perfecto para relajarte mientras ves el atardecer.

    Paseo del filósofo en Kioto, imprescindible en tu primer viaje a Japón

    Relájate en el Paseo del Filósofo.

  18. Visitar el barrio más friki de Japón, Akihabara. Tiendas y tiendas de electrónica combinadas con tiendas de figuritas, mangas… todo lo que puedas imaginar está allí.
  19. Pasar un par de noches en los Alpes Japoneses. Dormir en un Ryokan en Takayama para nosotros es esencial. Takayama es un pequeño pueblo rodeado de montañas lleno de santuarios y atravesado por un espectacular río. ¿Te lo vas a perder en tu primer viaje a Japón?

  20. Ver a una Geisha o una Maiko. Tanto en Gion como en Pontocho (en Kioto) quizás tengas la suerte de encontrarte con una de ellas. Eso sí, siempre desde una distancia prudencial y respetándolas.

Si aún no estas convencido del todo, aquí te dejamos 100 razones para visitar Japón al menos una vez en la vida.

Arashiyama en Kioto

Zona de Arashiyama, en Kioto.

Estas son algunas de las cosas que no te pueden faltar en tu primer viaje a Japón. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos