Souvenirs que comprar en Japón. Dónde y qué comprar.

en la categoría Artículos de Japón

¿Habéis pensado ya en souvenirs que comprar en Japón? Estamos seguro que os querréis traer todo lo que veáis en cada puesto, y en cada tienda. Es tan diferente que todo llama la atención. Hemos querido traeros una lista con souvenirs que comprar en Japón especiales, diferentes, o económicos.

Higashiyama en Kioto.

Barrio tradicional de Higashiyama en Kioto, espectacular.

Está claro que cada uno tiene sus gustos, pero hemos querido hacer un resumen con los principales souvenirs que comprar en Japón y los lugares donde podéis encontrarlos.

Souvenirs que comprar en Japón

Si buscáis algo económico y sencillo, la solución es la cadena de tiendas Daiso. Esta cadena tiene todos sus artículos a 100Y mas impuestos, es decir, unos 108Y. Podréis encontrar prácticamente de todo y las tiendas están repartidas por todo Japón. Hay una gran variedad de souvenirs como banderas, abanicos, palillos, etc… Y eso sin contar con la comida.

Productos de té verde.

¡Hay mucha variedad de productos hechos con té verde en Daiso!

Tenéis todo tipo de dulces, chucherías, patatas fritas e incluso ramen. Nosotros siempre localizamos un Daiso cerca del alojamiento del último día y cargamos la maleta. Otra cadena para poder comprar recuerdos es Don Quijote, también la encontrareis fácil. Aunque a precios más elevados, la variedad es mayor y también suele ser mejor la calidad.

Tienda Don Quijote en Dotonbori.

Tienda Don Quijote en Dotonbori.

 

Guía Tu primer viaje a Japón

Guía con todo lo necesario para organizar tu primer viaje a Japón. Itinerario completo de 14 días, 45 recomendaciones de tiendas, restaurantes y cafeterías, cultura, sociedad, historia, gastronomía… Y todo lo que necesitas hacer antes de tu viaje a Japón.

Si uno de los motivos por los que visitáis Japón es por vuestra pasión por el anime o el manga os vais a volver locos. Todo el mundo piensa que la cultura friki solo se encuentra en Tokio, pero por todo Japón podréis encontrar tiendas con merchandising de vuestras series favoritas.

Productos de Pokemon.

¡Pokemon por todos lados!

Hay varias cadenas que venden todos estos productos mucho más baratos, de segunda mano pero en perfectas condiciones. La más conocida es Mandarake, pero no es la más barata, teneis otra cadena que se llama Bookoff donde también encontraréis una gran variedad de productos a mejores precios. Ambas cadenas las tenéis en las principales ciudades, no solo en Tokio. Para los enamorados de Estudio Ghibli y todas sus películas, no os podéis perder las tiendas oficiales. Hay varias repartidas por todo Japón, pero la de Kioto es especialmente bonita. Esta tienda se encuentra cerca del precioso barrio de Gion y tiene un encanto único.

Tienda Ghibli.

Tienda de Estudio Ghibli en Kioto.

Merchandising de Shin-chan.

Merchandising de Shin-chan.

Otro de los souvenirs que comprar en Japón son los conocidos Amuletos de templos, llamados Omamoris. En cada templo que visitéis encontraréis distintos amuletos con diferentes propósitos.

Omamori itsukushima.

Omamori, el amuleto japonés.

Por ejemplo para tener suerte en el trabajo, la salud o el amor. Suelen costar unos 1000Y y son un recuerdo muy bonito, algunos tienen motivos en honor al templo o al santuario. Por ejemplo en Itsukushima tienen ciervos, en honor a los ciervos que están sueltos por la isla.

Torii de Miyajima.

Disfrutando de las vistas del Torii de Miyajima.

Goshuin. Este es el más especial desde nuestro punto de vista. Consiste en un libro que lo puedes comprar en los grandes templos (unos 1000Y) y sirve para coleccionar sellos.

Ginkaku-ji.

Templo Ginkaku-ji en Kyoto.

Es decir, el libro viene en blanco y tiene un papel más grueso de lo normal. En cada templo o santuario hay uno o varios monjes y pagas unos 300Y y te escriben con caligrafía tradicional (Pincel y tinta) el sello del templo, la fecha y una bendición. Es muy bonito ir coleccionando los diferentes sellos de cada sitio que visitéis. Nosotros lo compramos en Nara.

¡No te pierdas nuestro post 10 lugares imprescindibles que visitar en Japón!

goshuin

Goshuin, el libro de sellos.

Té verde y pastelería o dulces hechos con té verde. Nunca habréis visto tanto té verde como en vuestra visita a Japón. Hay una cultura increíble alrededor de este y la gastronomía.

Té verde en Japón.

La cultura japonesa esta muy vinculada al Té verde.

Hay todo tipo de dulces (Croissants, bizcochos, tiramisú, galletas…) y chucherías que están hechos con té verde. Están riquísimos y es un buena idea de souvenirs que comprar en Japón. En este post de dónde comer en Japón barato tenéis varios sitios donde podréis probar té verde.

Yukata o Kimono. Este souvenir ya es algo más caro. Hay mucha diferencia de precios ya que los originales hechos a mano son muy muy caros. Pero tenéis otros no tan buenos que son muy bonitos también.

En el barrio de Gion, en Kyoto, por ejemplo, tenéis varios locales donde podeis compraros uno. También en algunos alojamientos tradicionales los venden.  El Yukata siempre es más barato ya que es más fino, no lleva obi (el cinturón) y es más simple, no tan arreglado.

Chicas japonesas con kimono en Gion.

Chicas japonesas con su kimono en Gion.

Las encontraréis en muchas tiendas, por ejemplo en Tokio, en el templo Senso-ji está la calle Nakamise Dori donde podreis comprar muchos de estos souvenirs.Eso sí, al ser tan turístico es algo más caro que en otros sitios. En Kioto en el barrio de Gion también podréis comprar estas chanclas.

Nakamise dori.

Nakamise Dorii en Asakusa.

Palillos. ¿Hay algo más típico que un par de palillos japoneses? Los encontraréis de todos los precios y calidades. Los hay de madera pintados a mano a un precio más elevado y también de plástico en las tiendas de 100Y. Los hay de vuestros animes y mangas favoritos y también con motivos tradicionales como el Monte Fuji, hojas de cerezo, momiji…

Tenugi. Son unas pequeñas toallas de tela con motivos tradicionales japoneses. Aunque actualmente las podeis encontrar tambien de Pokemon, Ghibli… Se suelen usar de manera decorativa, para llevarla encima para el calor, o para secarse las manos en casa.

Tenugui la toalla japonesa

En la parte derecha de la foto tenéis las Tenugui.

Al igual que os hemos comentado antes que podeis comprar merchandaising, tambien Japón es conocido por su electrónica.

Akiharaba, electric town.

Akihabara, el paraíso de la electrónica.

En pleno centro de Tokio está el barrio de Akihabara, donde encontraréis todo tipo de gadgets electrónicos, cámaras, ordenadores… todo a buen precio. Eso sí, ojo con los voltajes, ya que puede que aquí no funcionen. Además, si hay algún problema el servicio técnico os cogerá algo lejos.

Bic Camera.

Electrónica en Akihabara, en la tienda Bic Camera.

Cosmética japonesa (concretamente las mascarillas faciales). Todo el mundo sabe que la cosmética japonesa es una de las mejores del mundo. Las japonesas tienen una piel envidiable y los mejores productos para conservarla. En las perfumerías encontrareis tratamientos de todos lo precios, colores y formas.

Las mascarillas son muy conocidas, y las hay para todo tipo de pieles y edades. En mi caso siempre me traigo un limpiador facial buenisimo de la marca Senka y un eyeliner negro waterproof que me encanta. Aquí más abajo os dejo foto de ambos. También vuelvo cargada de mascarillas de todo tipo. Aquí os dejo un post con mis favoritos de cosmética japonesa, lo que siempre se viene conmigo en la maleta.

cosmetica japonesa.

Productos que compro de cosmética japonesa.

Vajilla (vasitos de té, cuencos, recipientes pequeños para echar la salsa de soja cuando comes sushi, etc…). Es verdad que hay que tener cuidado porque suelen ser de cerámica y son muy frágiles, pero también tenéis de plástico.

Son preciosos y los hay pintados a mano. Un souvenir ideal para traeros de Japón.

Cerámica japonesa.

Cerámica japonesa, suele estar pintada a mano.

Comida (chucherías, ramen instantáneo, etc…) Tal y como te contamos en este post de 100 razones para visitar Japón, la gastronomía es uno de los puntos fuertes del país nipón. Se os va a hacer la boca agua con la comida tan sabrosa y diferente que vais a probar por allí. ¿Souvenirs que comprar en Japón? ¡Pues comida! Pasad por un supermercado y comprad lo que os apetezca, luego al comeróslo en casa recordaréis vuestro magnífico viaje.

Supermercado tradicional japonés.

Supermercado tradicional japonés.

Nosotros nos traemos siempre curry, ramen, furikake (especias y algas para echar al arroz), galletas, té verde y té matcha. KitKats de todos los sabores, preparado de sopa de miso, especias… nos encanta traernos un pedacito del viaje en la maleta.

Souvenirs que comprar en Japón

¡Hay KitKats de muchísimos sabores!

Sake. Por último, como souvenirs que comprar en Japón tenemos el Sake. En Takayama, por ejemplo, (conocida por su sake) comprarmos un sake con aroma a limón que estaba buenísimo. Es cierto que tenéis que tener cuidado para que no se rompa. Nosotros siempre solemos envolver bien las botellas con ropa y nunca ha pasado nada.

Sake de limon.

Sake de limón en Takayama, delicioso.

Estos son algunos de los souvenirs que comprar en Japón, aunque claramente, la variedad es muy amplia y es muy difícil escoger qué traeros de vuestra visita al país.

Calles de Takayama.

Calle de Takayama, preciosas.

 

Si has llegado hasta el final del artículo es que Japón te apasiona tanto como a nosotros. Esta lista de souvenirs es tan solo una pequeña parte de todo un conjunto de artículos interesantes que puedes comprar en el país del sol naciente.

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Me compraba todo pero lo de la caligrafía es genial! Y las chanclas japonesas son un puntazo, me encantan!!! 🙂

    Responder
  • Qué buen post! aquí estoy a toda velocidad tratando de leer lo que más puedo antes de mi viaje a japón. Aún falta 1 mes, pero siento que se pasará volando y me falta mucho por planificar. Muchas gracias!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos