10 lugares imprescindibles en Japón

en la categoría Artículos de Japón

Hoy te traemos lo que creemos que son 10 lugares imprescindibles en Japón. Esos lugares que no te pueden faltar en tu viaje porque son mágicos, diferentes y únicos.

Bamboo Arashiyama.

La Paz que se respira dentro del bosque de Bambú de Arashiyama es increíble.

Está claro que cuanto más tiempo tengáis para disfrutar de este espectacular país, mejor. Pero si solo disponéis de una semana, tenéis que ir a estos lugares imprescindibles en Japón.

Ginkakuji jardín.

El cuidado jardín del templo Ginkakuji.

Si además de estos lugares imprescindibles en Japón, quieres saber por qué tienes que visitar el país del sol naciente, aquí te dejamos 100 razones para visitar Japón.

10 Lugares imprescindibles en Japón.

1. Tokio

Shinjuku iluminado.

Shinjuku de noche.

Claramente es el primero de la lista, a pesar de no ser nuestro favorito. Seguramente tu vuelo o aterrice o salga desde la capital japonesa, así que aprovecha y guarda varios días para conocerla. Tokio es caos y orden a la vez. Tokio es prisas y es paz. Yo la describiría como una ciudad de contrastes, donde lo tradicional y lo más moderno se mezclan. En pleno centro de la capital está el Santuario Meiji, rodeado por sus más de 120.000 árboles, y a un minuto andando encontrarás Shinjuku, un barrio diferente donde los haya. Este barrio está lleno de rascacielos, neones y luces por todos lados y con una de las estaciones más grandes del mundo. Tokio es una ciudad que de día sorprende pero de noche impacta. De noche la ciudad se enciende y sus calles se iluminan con múltiples colores, todo un espectáculo. Sin duda, uno de los imprescindibles en Japón.

Meiji en Tokio.

Entrada al Santuario Meiji.

2. Nikko

Shinkyo bridge.

Puente Shinkyo en Nikko.

¿Quieres alucinar con la mezcla perfecta de vegetación y templos? ¡No puedes perderte Nikko! La frondosidad y la altura de sus árboles te dejará mudo. Desde el mismo Tokio puedes hacer esta excursión de un día, solo el trayecto en tren hasta allí merece la pena. Pasear bordeando el río Daiya es increíble. Su puente rojo Shinkyo lo habréis visto cientos de veces en fotografías de Japón y es que de verdad es espectacular ver cómo las montañas lo rodean y por debajo pasa el río embravecido. Además, en Nikko se encuentra uno de los templos más conocidos de Japón, el famoso Toshogu. Su espectacular pagoda, con toda la vegetación que la rodea, es una maravilla. En Nikko se respira paz y tranquilidad por todos lados, si prestas atención podrás escuchar como el aire silba mientras pasea entre las hojas de los árboles.

Torii de Nikko.

¡No querrás irte de Nikko!

 

Guía Tu primer viaje a Japón

Guía con todo lo necesario para organizar tu primer viaje a Japón. Itinerario completo de 14 días, 45 recomendaciones de tiendas, restaurantes y cafeterías, cultura, sociedad, historia, gastronomía… Y todo lo que necesitas hacer antes de tu viaje a Japón.

3. Kioto

Higashiyama.

Tradicional barrio de Higashiyama al caer la noche.

¡Nuestro favorito de los lugares imprescindibles en Japón! ¡Kioto es mágico! Si sólo pudieramos visitar un sitio una y otra vez, elegiríamos Kioto sin duda. Es perfecto, tiene todo lo que nos gusta. Un espectacular río que lo atraviesa, montañas que lo rodean, templos y santuarios únicos y sus icónicas calles. En Kioto no puedes aburrirte. Puedes un día hacer trekking por sus montañas, otro relajarte en una preciosa casa de té y otro irte de compras en cualquiera de sus mercados. La lista de cosas que puedes hacer y lugares que puedes visitar es interminable. Siempre es el lugar de los imprescindibles en Japón al que más horas le dedicamos. Ginkakuji, el paseo del filósofo, Gion, Arashiyama, Fushimi Inari… Cada sitio más especial que el anterior. Nos encanta pasear sin rumbo por sus calles e ir encontrándonos con templos, canales, casas de té… ¡Qué maravilla!

Toriis Fushimi Inari.

Toriis de Fushimi Inari. Siéntete dentro de la película de Memorias de una Geisha.

4. Kamakura

Buda Kamakura.

El gigantesco buda de Kamakura.

En este sitio hay playa y montaña. Si vas en verano incluso puedes bañarte en sus playas. Pero Kamakura es conocida sobretodo por sus templos, su vegetación y su Buda gigante. A tan solo 1 hora de Tokio tienes esta pequeña ciudad costera, que además cuenta con unas montañas llenas de templos. Lo bueno es que está muy cerca de Tokio y es un plan diferente que puedes hacer.  Además tiene varios senderos para hacer trekking por sus montañas. El punto más alto de uno de los senderos que recorrimos tenía unas vistas increíbles de toda la bahía de Kamakura.

Kamakura views.

Vistas de Kamakura.

5. Shirakawago

Vistas Shirakawago.

Vistas desde el mirador de Shirakawago ¡Increíbles!

Shirakawago es conocida como la aldea más tradicional de Japón, y no es para menos. Se encuentra en plenos alpes japoneses, imagínate la vegetación que rodea la aldea. Lo más característico que tiene son sus casas con los gruesos tejados de paja, para aguantar las fuertes nevadas de invierno. Pasear por sus calles es como retroceder en el tiempo, dejas de estar en tu época y parece que estás en la misma aldea pero hace cientos de años. Hasta las bicicletas son antiguas, increíble. Muy cerca hay un río con un puente colgante. Lo puedes atravesar para llegar a un gigantesco museo al aire libre, que te explica un poco como vivían hace muchos años en la aldea. ¡Y no te puedes perder el espectacular mirador que tiene! Desde arriba, en la ladera de la montaña, podrás ver cómo la aldea se extiende a tus pies. Por supuesto uno de los imprescindibles en Japón.

Casa Shirakawago.

Aldea de Shirakawago, en los Alpes Japoneses.

6. Himeji

Garza blanca Himeji.

«La Garza blanca», el castillo de Himeji.

Himeji es conocido por tener uno de los tres castillos más espectaculares de Japón. Y tan solo a 30 minutos de Osaka y de Kioto. El espectacular castillo preside Himeji desde lo alto de una colina. Sus muros blancos le dan el nombre de “La Garza Blanca”. Las vistas desde el último piso del castillo son fascinantes. Este castillo del 1346 es Patrimonio de la humanidad por la Unesco y tesoro nacional. Desde que sales de la estación de tren lo ves allí, al fondo de la avenida principal, grandioso. Lo bueno es que se tarda muy poquito en llegar y puedes aprovechar para ver un verdadero castillo Japonés. Un imprescindibles en Japón.

Vistas Castillo Himeji.

Vistas desde el piso más alto del castillo de Himeji.

7. Osaka

Castillo de Osaka y el parque.

El castillo de Osaka vigila todo el parque de Osaka.

¡La capital gastronómica japonesa! Tal y como te contamos en nuestro post Comer barato en Japón, la gastronomía japonesas es deliciosa, muy variada y muy rica. Osaka es conocida por ofrecer prácticamente toda la gastronomía japonesa en un solo barrio. El famoso barrio de Dotonbori, uno de los imprescindibles en Japón. Prepárate para alucinar con fachadas donde cuelgan cangrejos gigantes, tazones de ramen enormes… todo un espectáculo. En este barrio hay una variedad increíble de restaurantes y tiendas, pero Osaka tiene mucho más que ver. El barrio de shinsekai también merece una visita y no hablemos de su gran castillo. El castillo está en un extenso parque en el centro de Osaka, si tienes la oportunidad merece la pena darse un paseo.

Corredor Glico.

Anuncio con el famoso corredor Glico.

8. Miyajima

Torii de Miyajima.

Espectacular el famoso Torii de Miyajima sobre el agua.

¡Llegamos a la estrella de corona! ¿Quién no ha visto la foto del Torii “flotando” sobre el agua? ¡Pues está en Miyajima! Muy cerca de Hiroshima está la isla de Itsukushima o comúnmente conocida como Miyajima. En ella, además de un mirador en la cima del Monte Misen y cientos de ciervos sueltos por sus calles, está el famoso Santuario Itsukushima. Depende del estado de las mareas podrás ver el Torii con su base cubierta de agua o podrás llegar caminando hasta sus pies. Además, los graciosos ciervos harán tu visita más especial aún. Sin duda, Miyajima es uno de los lugares imprescindibles en Japón. Sentarte mientras está atardeciendo, viendo como el sol se refleja en el mar y de fondo el Torii “flotando” no tiene precio.

Monte Misen.

Vistas desde lo alto del Monte Misen.

9. Nara

Todaiji, imprescindibles en Japón.

Grandioso el templo Todaiji.

Y llegamos a Nara, la primera capital de Japón. Aunque Nara es conocida por los cientos y cientos de ciervos que campan a sus anchas por toda la ciudad, sus templos son espectaculares. En Nara está el templo de madera más grande del mundo, el Todaiji. También está el santuario Kasuga taisha, con sus cientos de farolillos, encendidos uno a uno a mano cada noche, fascinante. Nara está a 30 minutos entre de Osaka o Kioto. Incluso puedes aprovechar y combinarla con la visita al Fushimi Inari Taisha en Kioto. Nosotros recordamos Nara con especial cariño. En nuestro primer viaje a Japón fue el primer sitio donde vimos templos y alucinamos. Recordamos que se nos puso la piel de gallina cuando desde lo alto del Nigatsudo vimos extenderse a Nara y todos sus templos, sin palabras.

ciervo-nara

Ciervo en libertad en Nara

10. Takayama

Torii Takayama.

El tiempo no pasa en el pueblo de Takayama.

Takayama es un pueblecito que también se encuentra perdido en los Alpes Japoneses, como la aldea de Shirakawago. De hecho la mejor opción para ir a Shirakawago es coger un bus desde Takayama directo. Takayama es conocido por su fabricación de Sake, la bebida alcohólica tradicional japonesa, un licor de arroz. Si no te gusta porque sabe algo fuerte, en Takayama tienen otras opciones como por ejemplo sake con sabor a limón, muy rico. Una botella de este delicioso sake es un buen souvenir que comprar en Japón. Este pueblecito está anclado en el pasado, sus calles son como sacadas de una película de Estudio Ghibli, muy auténticas. También hay una ruta que se puede hacer que recorre todos los templos que están en la montaña. La oficina de turismo está justo al salir de la estación de tren y allí te dan un mapa con toda la información de la ruta. Es un pueblo muy tranquilo, donde se respira paz por todos lados. Ideal para relajarte a mitad de viaje. Uno de los lugares diferentes imprescindibles en Japón.

Calle de Takayama.

Pasear por las calles de Takayama es ideal para relajarse.

Este es nuestro listado con 10 lugares imprescindibles en Japón. ¡No te pierdas ninguno!

4 comentarios. Dejar nuevo

  • Impresionante todo! Visitar esos sitios, ¿ se podría hacer en unos 10 días?

    Responder
    • ¡Hola Berta! ¡Sí! Podrías visitarlo todo pero tendrías que quitarle un par de días a las principales ciudades. En vez de dedicarle 1 día entero a Osaka, por ejemplo, puedes combinarlo con Himeji. Cualquier cosa que necesites aquí estamos. ¡Un saludo!

      Responder
  • aoaroundtheworld
    12 de marzo de 2019 18:24

    Qué ganas de Japón. Voy a estar echando un vistazo a vuestros post 🙂 No sé porque me acuerdo (y creo que os leí a vosotros) que en algún sitio de Japón había como un sitio donde bañarse.. en la naturaleza o algo así… o invento? jajaja
    Gracias por los post, seguro que nos serán de gran ayuda para cuando viajemos a este maravilloso país

    Responder
    • ¡Hola! En Japón hay varios balnearios en plena naturaleza donde poder disfrutar de un buen baño, por ejemplo en Minakami. Sin duda alguna algo que recomendaríamos en un primer viaje a Japón. Un abrazo y muchísimas gracias por el comentario 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos