15 Planes navideños para hacer en casa

en la categoría Lifestyle

¡Planes navideños para hacer en casa estas fiestas! Ni que decir tiene que este año es totalmente válido que empecemos a decorar cuanto antes mejor. Llena tu casa de luces y adornos navideños. Ponte villancicos mientras vistes de gala cada habitación para que en tu casa se respire el ambiente festivo en cada esquina.
Aparte de la decoración, te propongo 15 planes navideños para hacer en casa en estas fechas y subirte un poco el ánimo. ¡Feliz navidad!

1. Escribir una carta de despedida al 2020. Puedes ser todo lo duro que quieras con el 2020 y recriminarle todo lo que te ha quitado pero no te olvides de recordarle los buenos momentos que te ha dado (aunque sean pocos y pequeñitos). Estoy segura de que podrás recordar alguna sonrisa en este 2020.
2. Cocina tu plato favorito de invierno. En mi caso una sopa de estas que reconfortan hasta el alma. Me encanta echarle muchas verduras, calabaza, boniato, calabacín… Lo pongo en la olla a fuego lento durante horas. ¡Coge un sabor delicioso! Cocina sin prisas, con mimo, así seguro que sabe mejor.
3. ¡Desempolva tu lista de villancicos favorita! Ha llegado el momento de que en tu casa suenen villancicos cuanto más mejor. Aquí te dejo mi lista de Spotify con mis preferidos ¡Todos a bailar y a cantar!
4. ¡Empieza las compras navideñas! Hazte una lista con los regalos que vas a hacer este año. Como tenemos más tiempo en casa plantéate hacer alguna manualidad o dedícale más horas a pensar cada uno de los regalos. Piensa en la carita que se le quedará a esa persona especial cuando rompa el papel navideño y vea su regalo.
5. Ponte una emotiva película navideña. Haz muchas palomitas y siéntate cómodo en tu sofá a disfrutar de la peli. Aquí te dejo mi lista con mis películas navideñas favoritas.
6. Haz una limpieza de armario. Quédate con las prendas que realmente te aportan felicidad y que disfrutes poniéndote. Es una época maravillosa para donar ropa que mucha gente lo necesita, ahora quizás más que nunca. Por ejemplo, ¿Has pensado en donar ropa de bebé? Si tus nenes ya han crecido es una idea genial donar su ropita ya que en las asociaciones están muy necesitados de prendas de bebé.

7. ¡Bebe Mulled Wine! El Mulled wine es un vino caliente especiado dulce que está riquísimo y además es muy fácil de hacer. Aquí te dejo la receta del Mulled wine por si te apetece prepararlo.
8. ¡Selfcare a tope! Dedica una tarde entera a cuidar tu piel, tu pelo… ¡A tope con las mascarillas y los baños de agua caliente! Ahora llega el frío y la piel sufre mucho más así que tenemos que mimarla un poquito más de lo habitual. Prepárate un buen baño de agua muy calentita, utiliza tu bomba de baño favorita, y relájate mientras la mascarilla facial hace efecto. A mi me encanta el combo de esta mascarilla Beauty Sleep y esta bomba de baño Snow Fairy de Lush.
9. Prepara mucho chocolate caliente y no olvides ponerle nubes (Marshmallows) por encima ¡Qué rico! Siempre es un buen momento para acurrucarte en el sofá con un buen libro y beber tu taza de chocolate caliente.
10. Dale caña a los juegos de mesa. Clásicos como el Monopoly, Scrabble o Trivial nunca pasan de moda. Yo le he comprado este UNO de Harry Potter que me parece super chulo, el juego del UNO me encanta y si es de Harry Potter más. 
11. ¡Es el año perfecto para resucitar la tradición navideña de enviar postales para felicitar las fiestas! Compra unas postales con el diseño que más te gusten o hazlas tú mismo. ¿Qué me dices de estas postales con un conejo y un petirrojo? ¡Muero de amor! Repartamos felicidad y cariño que no cuesta nada, seguro que vuestros amigos y familiares se emocionan muchísimo.
12. Hornea galletas navideñas. Elige la receta que más te guste y prepara galletas con forma de árbol de navidad o de hombrecito de jengibre para endulzarte una tarde. ¡Disfruta del proceso aún más poniendo tu lista de villancicos mientras amasas!
13. ¡Hazte una sesión de fotos navideñas! Poneos vuestros jerseys navideños y a disparar el flash. Estoy segura que os reiréis tanto haciendo las fotos que lo que menos importará será el resultado. Y además, lo mucho que sonreirás después cada vez que veas las fotos.

planes navideños para hacer en casa

Tratemos de ser felices, no perfectos

14. ¡Decora una casita de jengibre! En tiendas como Ikea o Tiger las venden ya hechas, solo tienes que decorarlas con muchos lacasitos y chucherías. Es un plan super divertido.
15. Escríbele una carta a los Reyes o a Santa Claus. Pídele qué es lo que quieres que 2021 te traiga y cuéntales cuánto te vas a esforzar para cumplir tus metas y propósitos. Estoy convencida de que te ayudará tenerlo por escrito y además, seguro que su magia te ayuda a que se hagan realidad.

planes navideños para hacer en casa

¿Qué otros planes navideños para hacer en casa se te ocurren para estas fechas? ¡Déjalos en comentarios y así podemos leerlo todos! Serán navidades diferentes pero vamos entre todos a hacerlas lo más especiales posible.

4 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos