Libros para leer en invierno. Tardes de sofá y manta.

en la categoría Lifestyle

¿Estás buscando libros para leer en invierno?
Con el invierno llega el frío y las ganas de quedarse en casa calentito. No sé a ti, pero a mí el plan de envolverme en una manta, con calcetines de lana, una taza de té caliente y un buen libro me parece un plan increíble.
Me encanta la sensación de viajar desde mi sofá a lugares muy lejanos, retroceder en el tiempo, convertirme en pirata, heroína, librera… todo es posible, esta libertad me la han dado siempre los libros.
Hoy te traigo una lista con libros para leer en invierno.

La ladrona de libros – Markus Zusak

El primero de mis libros para leer en invierno. Es un libro increíble que me enganchó desde el primer párrafo. Una historia desgarradora, dura pero inolvidable. Es de esos libros que te marcan para siempre. La historia ocurre en la Alemania nazi y estoy segura de que no te dejará indiferente.
Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
Cómpralo aquí
Compra Kindle aquí

Forastera – Diana Gabaldón

Primer libro de la saga Outlander. Estoy segura de que muchos habéis visto o habéis oído hablar de la famosa serie. La serie está muy bien hecha, pero te puedo asegurar que no es comparable a los libros (como ocurre en la mayoría de ocasiones). Historia romántica que ocurre en Escocia y que hace que te enamores del protagonista desde la primera vez que entra en escena, recuerda este nombre: Jamie Fraser. De esos libros que empiezas a leer una mañana y cuando te das cuenta es de noche y se te ha olvidado comer…¡Ten cuidado que te atrapará!
Sinopsis: Comienza la historia de Claire Randal…
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
Cómpralo aquí 
Compra Kindle aquí 

Mujercitas – Louisa May Alcott

Libro clásico del que todo el mundo ha oído hablar ya que es maravilloso. Es de esos libros que tienes que leer al menos una vez en tu vida. Habla de valores, de valentía, de la importancia de tomar decisiones… Cuatro hermanas que van creciendo y tú con ellas.
Sinopsis: Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, fue publicado en Estados Unidos en 1868. Han pasado más de ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, que resumen el espíritu crítico de una época en sus gestos y palabras, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute para las generaciones de lectoras y lectores que se asoman por primera vez a las páginas de esta fascinante obra.
Cómpralo aquí
Compra Kindle aquí 

libros para leer en invierno

Lykke, en busca de la gente más feliz del mundo – Meik Wiking

Un libro acogedor, que puedes releer en cualquier momento para sentirte arropado. Me enamoró el diseño de su portada desde la primera vez que lo vi. No es un libro profundo que vaya a cambiarte la vida, pero me hace sentir un poquito mejor cada vez que lo leo, y para mí eso es más que suficiente. Hay veces que no me apetece leer un libro super profundo sino simplemente sonreir mientras paso sus páginas.
Sinopsis: Nadie sabe más acerca de la felicidad que Meik Wiking. Pero él cree que, aunque podemos aprender mucho de los daneses, las claves de la felicidad están en muchos otros rincones del mundo. Un libro cautivador que nos invita a iniciar esta búsqueda del tesoro de la felicidad a través de historias y ejemplos inspiradores.
Cómpralo aquí
Compra Kindle aquí

Oliver Twist – Charles Dickens

Clásico de Charles Dickens. Una historia muy pero que muy dura. El autor refleja muy bien la situación que se vivía en la época victoriana en Londres, explotación infantil, diferencia entre clases sociales… Personalmente me impresionó muchísimo ver por todo lo que pasa el protagonista y las situaciones tan difíciles que tiene que superar. No te voy a descubrir nada nuevo diciendote que la forma de escribir de Charles Dickens es magistral.
Sinopsis: Oliver Twist malvive en un orfanato donde la escasa comida y los castigos corporales son norma. Empujado por el ambiente, ingresa en una banda de ladronzuelos dirigida por el avaro Fagin. Los bajos fondos de Londres son el escenario de este genial clásico universal creado por Charles Dickens.
Cómpralo aquí
Compra Kindle aquí 

El niño, el topo, el zorro y el caballo – Charlie Mackesy

En mis favoritos de diciembre ya te hablé de este libro, es mágico. No es una novela, es un libro de ilustraciones acompañado por frases de esas que se te clavan en el corazón. He llegado a estar media hora mirando una ilustración y asimilando la frase que le acompaña. En los tiempos que corren no se me ocurre mejor libro para regalar, es regalar un trocito de felicidad. Un libro que me ha marcado y que estoy segura de que voy a leer y releer cada vez que sienta que lo necesite.
Sinopsis: Un cuento universal e inspirador para lectores de todas las edades.
Un niño curioso, un topo glotón, un zorro cauto y un sabio caballo se encuentran en un día de primavera y establecen una inesperada amistad.
Los cuatro exploran el mundo.
Se hacen grandes preguntas.
Atraviesan tormentas.
Aprenden a amar.
Esta fábula sobre la esperanza y la amabilidad está llena de lecciones vitales que ya han llegado al corazón de legiones de lectores en todo el mundo.
Cómpralo aquí
Compra Kindle aquí 

«¿Qué es lo que quieres ser cuando seas mayor? – Amable – Dijo el niño» Charlie Mackesy

El cuaderno de Noah – Nicholas Sparks

Otro de mis libros para leer en invierno. Novela romántica donde las haya, pero es que es maravillosa. Una historia de amor entrañable de esas que siempre apetece leer de vez en cuando. Chica conoce chico, chico se enamora de chica, chico conquista a chica… Puede parecer típico pero leer este tipo de historias hace que se me ablande el corazoncito y que sonría como una tonta cuando las cosas salen bien.
Sinopsis: En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.
Cómpralo aquí
Compra Kindle aquí

Criadas y señoras – Kathryn Stockett

Un libro con momentos duros pero muy amena de leer. Te muestra el día a día de mujeres que vivían en EEUU en los años 60. Personajes muy valientes que no se acobardan ante situaciones racistas que por desgracia tienen que vivir durante la historia. Un libro que, además de enseñarte cómo se vivía en esa época en América, te hace reflexionar sobre el papel de la mujer en diferentes situaciones.
Sinopsis: Jackson, Mississippi, 1962. La joven Skeeter vuelve a su casa, sin la menor ilusión por buscarse un marido; ella sueña con una vida diferente, entregada a la literatura. Al conocer a Aibeleen y Minny, que como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad se dedican a servir en las casas de los ricos, comienza a imaginar un proyecto clandestino y liberador.
Cómpralo aquí
Compra Kindle aquí

La librería del señor Livingstone – Mónica Gutiérrez

Fue el libro de The Orange book club, nuestro club de lectura de noviembre y me enamoró. Lo describiría como un abracito al corazón durante el frío invierno. La historia se desarrolla en Londres y tiene todo lo que me gusta. Citas literarias, un librero encantador, descripciones de Londres preciosas y una librería mágica. De verdad, si te apetece sentirte bien y arropada, léete este libro, es mágico.
Sinopsis: ¿Puede una pequeña librería de Londres cambiar una vida?
Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba.
Agnes Martí es una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo después de llegar a la ciudad, sorprendida por una repentina lluvia mientras pasea por el barrio del Temple se refugia en una librería muy especial: Moonlight Books. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de té caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta.
Cómpralo aquí
Compra Kindle aquí 

Nieve de primavera – Mishima

Una historia de amor desgarradora que ocurre en Japón durante la época Meiji. Mishima te muestra un Japón diferente, con sus tradiciones, sus normas, sus sonidos, sus calles… y además te lo enseña mientras te atrapa una historia de amor preciosa. Si te gusta Japón o te llama la atención su cultura te recomiendo que lo leas. Una opción diferente de libros para leer en invierno.
Sinopsis: Considerada como el testamento ideológico y literario de Yukio Mishima (1925-1970), «El mar de la fertilidad» es una tetralogía en la que el autor abarca a través de su inconfundible mundo narrativo la evolución del Japón desde comienzos del siglo XX hasta los años 1960, expresando su rebeldía contra una sociedad que él consideraba sumida en la decadencia moral y espiritual. Articulada en torno a la trágica historia de amor entre los jóvenes Kiyoaki y Satoko, «Nieve de primavera» (1968) es la primera novela de esta serie que vertebra como testigo y protagonista Shigekuni Honda. En ella, Mishima retrata con una severidad no reñida con su singular estética la rápida apertura hacia formas de vida occidentales y burguesas que propició en Japón la restauración Meiji en detrimento de la cultura tradicional.
Cómpralo aquí 
Compra Kindle aquí

Libros que me quiero leer este invierno.

La dependienta – Sayaka Murata

Hace tiempo que quiero leer este relato corto japonés, me lo han recomendado mucho y creo que es el momento perfecto para disfrutarlo.
Sinopsis: Keiko Furukura tiene 36 años y está soltera. De hecho, nunca ha tenido pareja. Desde que abandonó a su tradicional familia para mudarse a Tokio, trabaja a tiempo parcial como dependienta de un konbini, un supermercado japonés abierto las 24 horas del día. Siempre ha sentido que no encajaba en la sociedad, pero en la tienda ha encontrado un mundo predecible, gobernado por un manual que dicta a los trabajadores cómo actuar y qué decir. Ha conseguido lograr esa normalidad que la sociedad le reclama: todos quieren ver a Keiko formar un hogar, seguir un camino convencional que la convierta, a sus ojos, en una adulta. Con esta visión hilarante de las expectativas de la sociedad hacia las mujeres solteras, Sayaka Murata se ha consagrado como la nueva voz de la literatura japonesa.
Cómpralo aquí
Compra Kindle aquí

El jardín secreto – Frances Hodgson Burnett

Vi por primera vez la película hace poco (es muy antigua pero nunca me había dado por verla) y me gustó tanto la historia que estoy deseando leerlo. Creo que se convertirá en un futuro en uno de mis libros para leer en invierno.
Sinopsis: Mary Lennox es una niña inglesa que vive con sus padres en la India. Está muy consentida y acostumbrada a que sus criados hagan todo lo que quiere. Cuando de un día para otro se queda huérfana, debe irse a vivir con su tío a Inglaterra. Mary se encontrará allí con una misteriosa mansión, con más de cien habitaciones e innumerables secretos, y vivirá una aventura en la que descubrirá qué es la amistad. Junto a sus nuevos amigos, Dickon y Colin, tratará de resucitar uno de sus jardines.
Una oda a la amistad y al amor, y un clásico juvenil en el que la naturaleza cobra vida.
Cómpralo aquí
Compra Kindle aquí

Estos son solo algunos ejemplo, por favor dejadme en comentario vuestro libro favorito para leer en invierno. Aquí te dejo un post con mis libros favoritos para leer en otoño.

5 comentarios. Dejar nuevo

  • «Como agua para chocolate » de Laura Esquivel.
    «La sociedad literaria del pastel de piel de patata de guernsey» de mary Ann Shaffer y Annie Barrows.
    «L casa de los espíritus » de Isabel Allende .

    Responder
  • Me encantan tus propuestas Elena, he leído algunos de ellos, y efectivamente inspiran recogimiento y mantita, el mejor plan de ocio en estos momentos…recomiendo Las horas distantes de Kate Morton, si no lo has leído creo que te encantaría, mansión a las afueras de Londres, la protagonista una editora, presente y pasado se solapan..una joya para el invierno

    Responder
  • Me apunto el de Jardín Secreto, que ultimamente lo recomiendas mucho 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos