Libros otoñales. ¿Qué leer en otoño?

en la categoría Lifestyle

¿Cuáles son mis libros otoñales favoritos? ¡Por fin ha llegado el otoño! No sabes las ganas que tenía de escribir estos post. Para mí el otoño es sinónimo de un buen libro, una manta calentita y una buena taza de té (a poder ser delante de la chimenea).
Ha sido muy difícil elegir mis libros otoñales favoritos. Cualquier libro es bueno para leerlo en una lluviosa tarde otoñal.
La historia de los libros otoñales que aparecen a continuación no tienen forzosamente que ocurrir en otoño. Son libros de misterio, de aventuras, románticos… pero todos tienen en común esa “bruma”, ese ambiente lluvioso, ese viento que se cuela entre las hojas anaranjadas de los árboles…
Déjame un comentario con tus libros otoñales favoritos, si has leído alguno de la lista o si te has apuntado alguno para leerlo durante los próximos meses.

Libros otoñales

Mis libros otoñales favoritos

Orgullo y prejuicio y Sentido y sensibilidad  – Jane Austen:  Realmente cualquier libro de Jane Austen me parece perfecto para leer en esta época. Son románticos, con mucho drama y con una descripción de la vida y de los paisajes ingleses espectacular. Si llevas tiempo pensando en leer alguno de estos dos clásicos, ¡Es el momento! Envuélvete de personajes vestidos de época y viaja a la sociedad británica de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

La carta olvidadaLucinda Riley: Secretos y mentiras en Londres en 1995. Un misterio sin resolver que afecta directamente a la clase más alta de la sociedad inglesa. Este libro es el que escogimos para el mes de octubre de nuestros club de lectura, The Orange Book Club, y ¡Vaya acierto! Un libro de esos que empiezas y no quieres parar de leer hasta llegar al final, te atrapa. Inscríbete para formar parte de la familia Orangepassport y recibir información cada mes sobre el club de lectura.

Jane EyreCharlotte Brontë: Clásico donde los haya, pero es que no podía no estar en mi lista de libros otoñales. Un drama narrado de una manera muy elegante y con buenos toques de humor. Además, tiene una trama de misterio que me hace viajar a páramos cubiertos de niebla, viento helado y lluvia.

Harry Potter y la piedra filosofalJ. K. Rowling: Lectura jóven pero que no me canso de releer en esta época. Me gusta volver a mis pasajes favoritos y soñar con la magia, con volar y con increíbles castillos. Harry Potter es uno de esos libros otoñales que no pueden faltar en tu estantería.

El señor de los anillosJ. R. R. Tolkien: Lectura otoñal donde las haya. Aventuras, paisajes verdes, monstruos, héroes… una preciosa historia de valor, amistad y de mucha magia. Las descripciones del autor son una maravilla, puedes sentir que estás pisando la hierba en plena comarca rodeado de Hobbits.

libros otoñales

Alicia en el país de las maravillasLewis Carroll
“¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
– Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar -dijo el Gato.
– No me importa mucho el sitio… -dijo Alicia.
– Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes -dijo el Gato. -”.
Estoy enamorada de cada frase de este libro. Lewis Carroll consigue convertir un libro de fantasía en una lección de vida. Es mi libro favorito.

El retrato de Dorian GrayOscar Wilde: Esta profunda novela, ambientada en el Londres de principios del siglo XIX, narra la historia de Dorian Gray. Otro clásico, en este caso escrito por el gran autor Oscar Wilde. Un libro tenebroso, muy oscuro, que juega contigo, con cómo ves la vida y con cómo la percibe el perturbado personaje. Un libro con una prosa compleja pero preciosa a la vez.

Sherlock HolmesArthur Conan Doyle: ¡Adoro las novelas de misterio! No lo puedo evitar… Y justamente el otoño me recuerda a misterio, a Londres y a aceras mojadas. Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en los libros del gran Arthur Conan Doyle. Estoy segura de que ya habrás oído hablar de Sherlock Holmes pero te aseguro que no hay nada (ninguna serie o película) que se equipare a leer alguno de sus libros. Mi recomendación es que empieces con Estudio en escarlata ​

«La principal prueba de la verdadera grandeza del hombre radica en la percepción de su propia pequeñez – Sherlock Holmes»

Memorias de una geishaArthur Golden: Nuestra época favorita del año para viajar a Japón es otoño, llevamos 4 otoños recorriendo las calles de Kioto, Tokio y de los Alpes japoneses. Tenía que incluir una novela sobre Japón en esta lista. A pesar de que esta novela no es fiel a la historia de las geishas no deja de estar preciosa escrita con una trama que te atrapa desde el primer momento. Si te gusta Japón y la cultura japonesa este libro hará que pasees por las calles del principal hanamachi (barrio de geishas) de Kioto, Gion.

Asesinato en el Orient Express Agatha Christie: Sí, sí… Lo sé… otra de misterios y asesinatos…¡Pero es Agatha Christie! Tenía que incluirla, no podía dejarla fuera. ¡Son libros adictivos! Conforme empiezas a leer no puedes parar. Asesinato en el Orient Express está protagonizada por el detective belga Hércules Poirot, como casi todas las novelas de Agatha Christie. Un crimen sin resolver, muchos sospechosos y un único detective. Entretenimiento asegurado.

Una tienda en ParísMáximo Huerta: El otoño también me recuerda a París, otra de mis ciudades favoritas (un día os contaré nuestra bonita experiencia viviendo en París). La historia de este libro en sí no es su fuerte. Sin embargo, las descripciones de las calles parisinas y la vida en los boulevards son mágicas. Además, me encanta cómo retrata al París de los años 20 y lo entrelaza con el París actual.

El jardín olvidadoKate Morton: Tampoco podía faltar en mi lista de libros otoñales favoritos Kate Morton, una de mis escritoras preferidas. Sus novelas están llenas de mucho misterio y las descripciones son mágicas. De El jardín olvidado me encanta como se entrelazan pasado y presente y cómo las relaciones familiares juegan un papel muy importante. Una historia llena de secretos que estoy segura de que te va a atrapar.

El cuento número 13Diane Setterfield: Una librería de segunda mano, una inesperada carta y una biografía que escribir. Un libro oscuro y retorcido cargado de misterio. A mi personalmente no me gusta el género de terror y este libro es lo más parecido que he leído a un thriller. Con el otoño también llega Halloween y los fantasmas… algunos de ellos muy reales.

París era una fiestaErnest Hemingway: Es un libro de recuerdos y memorias narrado en primera persona. El protagonista, el propio Hemingway en París de los años 20. En el libro se habla de los cafés, los parques, la calles y los monumentos parisinos. Y mi parte favorita, de la librería Shakespeare & Company (librería que yo frecuentaba cuando vivía en París).

Libros que me quiero leer este otoño

A poem for every autumn dayAllie Esiri: Este ya lo he empezado. Un poema para cada día de otoño. No todos tienen que ver con el otoño pero son preciosos. Estoy disfrutando mucho el leer al menos un poema diferente al día. Me encanta pararme a analizar y anotar lo que me transmite cada poema.

AutumnAli Smith: Este libro me llegó hace poquito a casa pero es que el título me conquistó (además de su portada). Una novela que habla sobre el transcurso del tiempo, de la bonita amistad entre un hombre de 101 años y una joven de 32 y de lo que aprenden el uno del otro.

La serpiente de EssexSarah Perry: Este libro lo he empezado y dejado dos veces por motivos ajenos a mi voluntad. Tengo ganas de cogerlo de una vez y terminarlo. “Una fantástica muestra de literatura gótica contemporánea: en la época de los grandes descubrimientos científicos, un leviatán alado aterroriza a un pequeño pueblo inglés. Ambientada en Londres y en un pueblo de Essex en la década de 1890 e inspirada por los debates de los descubrimientos médicos y científicos de la época. La serpiente de Essex es en esencia la historia de dos personas extraordinarias que se enamoran de una forma poco corriente”.

Antes de que se enfríe el caféToshikazu Kawaguchi: Creo que la sinopsis de este libro habla por si sola:
«Un rumor circula por Tokio… Oculta en uno de sus callejones hay una pequeña cafetería que merece la pena visitar no solo por su excelente café, sino también porque, si eliges bien la silla donde sentarte, puedes regresar al pasado. Pero como incluso lo increíble está sujeto a limitaciones, no podrás salir de la cafetería mientras dure el viaje, volverás antes de que el café se enfríe y, hagas lo que hagas, el presente no cambiará».
Fue leerla y automáticamente comprarme el libro. Pronto empezaré a leerlo.

Te dejo aquí dos posts super otoñales: Mis velas otoñales favoritas y Películas que ver en otoño.

¡Cuéntame qué te ha parecido la lista con mis libros otoñales favoritos! ¿Cuál incluirías tú?

Este post contiene links afiliados.

15 comentarios. Dejar nuevo

  • Qué buena lista! Seguramente me compre más de uno y de dos! 😍
    Muuuuuchas gracias! 😁

    Responder
  • ¡Qué bonito post, Elena! Me ha dado pena de que se terminaran las recomendaciones de libros. Coincido totalmente en la sensación de otoño que deja El Señor de los Anillos y Harry Potter, para mi muy especiales. Ahora estoy con el libro del club de lectura de este mes 😀 ¡Un beso grande!

    Responder
    • ¡Gracias Aura! Me alegra que te haya gustado. El libro de este mes me está encantando. Un abrazo enorme

      Responder
      • Muchas gracias Elena por todas tus recomendaciones. Os he descubierto en YouTube e Instagram y me «súper encantåis » (je,je)
        Conecto un montón con tus propuestas muy» british » y se agradece en YouTube la creatividad y la generosidad con la que lo haces.
        Soy también una enamorada de UK y Londres en particular y , en otoño , cualquier novela de Dickens me vale.
        Os sigo encantada y espero que tengáis mucho éxito.

        Responder
        • ¡Hola Puri! No sabes la ilusión que me hace leer tu comentario. Gracias por tu apoyo y tu cariño nos motiva mucho a seguir creando cositas para vosotros. (Dickens me encanta por cierto) Te mando un abrazo enorme desde Londres

          Responder
    • Adoro Jane Austen, me he leído y re leído todos sus libros! Alicia es un libro maravilloso, me lo regalaron para Mi Primera Comunión y lo tengo como un tesoro! He leído varios de Kate Morton, por supuesto a las hermanas Bronte,a Oscar Wilde! Te recomiendo La librería de Mizuko Hozuki de Aki Shimazaki! Apuntadas tus recomendaciones! 😀

      Responder
  • Me ha encantado el post, me dan ganas de leerme todos y sin ser muy lectora 😍

    Bueno he empezado el de este mes del club de lectura y tengo que decir que me tiene engachada…, tb me gusto el Cuento número 13, aunque le tengo a medias pq me da un poquito de miedo jajajaja

    Te recomendaría El Club de los viernes de Kate Jacobs y los dos que le siguen son 😍😍😍😍😍

    Un abrazo grande!

    Responder
  • Me encantan los post de recomendaciones de libros y más si son lecturas otoñales!

    De los que comentas estoy leyendo La carta olvidada con The Orange Book Club y me encanta! luego tengo a medidas Harry Potter y la piedra filosofal pero en inglés que me apetecía recuperar un poco el idioma, y he leído a Sherlock Holmes, Memorias de una geisha (me encantó el libro, la peli no tanto), Asesinato en el Orient Express (es uno de mis favoritos hasta ahora de Agatha C., pero no los he leído todos ni mucho menos!) y Alicia en el país de las maravillas (tengo varias ediciones, es mi guilty pleasure lector).

    Te recomendaría el que estoy leyendo ahora por el #LeoAutorasOct de Victoria Alvarez, Tu nombre después de la lluvia, me tiene enganchadísima, es la primera parte de una trilogía y por que lo me han contado los otros dos son aún mejores. Se desarrolla entre Oxford (describe sitios como Magdalen College, la librería Hatchards, St Helen´s passage y muchos más que exosten a día de hoy) e Irlanda con sus castillos, lluvias y espíritus, tiene una ambientación maravillosa y unos personajes fantásticos ^__^

    Un abrazo grande!

    Responder
    • ¡Madre mía cuántas cosas en común! Sin duda tenemos gustos «lectores» parecidos. Me tomo nota de tu recomendación y mil gracias por pasarte por el post. Un abrazo enorme

      Responder
      • Aunque mi derrotero literario ha ido ( y va) por otras temáticas ( me cuestan los libros denominados de «autoayuda») me has dado otra perspectiva que pueda hacerme husmear en ese mundo. Sí, aplaudo recuperar esas lecturas de la infancia y la juventud, como Alicia ( soy coleccionista de Alicia), Mujercitas, los cuentos de Dickens o de Twain. Como fan absoluta y de siempre del otoño y del invierno no puedo menos que identificarme con tu disfrute y la magia que creas y que yo recreo en mi espacio, mente y corazón. Y entonces, Jane Austen o las Brontë son parte de esa magia. Gracias por lo que brindas en cada post y cada blog. Un abrazo desde la Sierra de Madrid donde ya está nevando. @moma2013 en IG y Mónica García en YouTube.

        Responder
  • Elena, es una lista preciosa. Hay muchos libros que no conocía así que voy a buscarlos 🙂 Un abrazo enorme desde Argentina 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos