¿Qué fotos hacerse en Londres? 15 fotos IMPRESCINDIBLES

en la categoría Artículos de Londres

Una de las preguntas qué más recibo es: ¿Qué fotos hacerse en Londres?¿Ya te ves paseando por Hyde Park? ¿O comiendo fish & chips en un pub tradicional? ¿O cruzando Tower Bridge? Tengo claro que cuando vengas querrás fotografiar cada esquina. Por eso, quiero enseñarte a continuación las que para mí, son imprescindibles, 15 fotos en Londres que no te pueden faltar. La magia e historia de la ciudad te atraparán nada más aterrizar.

¿Qué fotos hacerse en Londres?

fotos en londres callejón

1. Callejones

Los callejones londinenses me recuerdan siempre a Harry Potter. Recorre los barrios de la capital paseando por sus callejones y fotografiando cada uno de ellos. Me gustan esos callejones que te trasladan a la época de Charles Dickens o del famoso detective Sherlock Holmes. Un par de ejemplos son: Cecil Court, Goodwin’s Court y Newman Passage.

2. Parques

No he podido escoger solo un parque. Una de las razones por las que Londres es conocido es por sus maravillosas zonas verdes. Cualquiera de sus grandes parques: Hyde Park, Regent’s Park, St James’s Park, Green Park, Holland Park… será el lugar perfecto para hacer fotos a flores, plantas, animalitos (¡Hay muchas ardillas!). ¿Sabías que más del 40% de la superficie de Londres es zona verde?

fotos en londres tower bridge

3. Tower Bridge.

El icónico puente de las torres de Londres tiene que estar por fuerza en un listado de fotos en Londres. Es una foto obligatoria en tu primera visita a la capital. Desde cualquier vista luce espectacular. Una de mis favoritas es desde los muelles de St Katharine Docks. Por cierto, el puente no siempre tuvo esos colores chillones azules, blancos y rojos, antiguamente era marrón. Personalmente, me gusta más ahora.

Tours por Londres

Desde Orange Passport trabajamos por y para nuestros viajeros, de forma que creemos vuestra experiencia definitiva de viaje, por lo que si tienes pensado venir pronto por la ciudad, échale un vistazo a los tours que tenemos ahora en marcha y donde descubrirás una Londres hasta ahora desconocida.

Disponemos de Tours privados así como asesoramientos personalizados para hacer de tu viaje algo único.

4. Notting Hill.

Las casitas de colores de Notting Hill son las más “instagrameables” de la ciudad. Mi recomendación es que salgas de la calle principal, Portobello Road y pasees por las adyacentes, suelen estar mucho más tranquilas y es más fácil pararse tranquilamente a hacerte fotos. Algunas de mis favoritas son: Hillgate Place, Farm Place, Kensington Place y Elgin Crescent.

5. Big Ben (Elizabeth Tower)

¡Ya tenemos al Big Ben guapo y sin andamios! Las obras empezaron en 2017 y no fue hasta esta primavera que terminaron. El mundialmente conocido Big Ben, no se llama Big Ben. La torre se llama Elizabeth Tower y es todo un icono de la capital. Desde cualquier punto luce precioso. Desde donde más se suele fotografiar es desde Parliament Square Gardens. Uno de mis rincones favoritos para fotografiarlo es desde debajo del puente Westminster Bridge, en el paseo delante de St Thomas’ Hospital.

¡Consigue ya tu guía de Londres!

Si quieres conocer un Londres secreto y muy acogedor esta es tu guía: Cosy Londres. Itinerarios completos, paseos por barrios, 9 categorías con los favoritos de Orangepassport (tiendas, cafeterías, jardines, museos…) y una excursión de un día.

Consigue aquí tu guía Cosy Londres

¿Qué fotos hacerse en Londres?

6. Mews.

Las mews son unas callecitas de casas bajitas con fachadas muy cuidadas y normalmente con muchas macetas y flores. Antiguamente estas casas eran cocheras (se guardaban caballos, los coches de caballos, posteriormente coches…) de las mansiones grandes que estaban en la parte de detrás de estas. Actualmente son viviendas, las han reformado y las han dejado preciosas. Las más conocidas son Warren Mews pero para mi gusto, las más bonitas están en los barrios de South Kensington, Chelsea y Paddington. En este video puedes ver algunas de mis favoritas.

7. Piccadilly

¿Qué fotos hacerse en Londres? Si te gusta fotografiar luces y neones tienes que pasar por Piccadilly. Esta caótica plaza está rodeada de paneles gigantes, pasan constantemente autobuses rojos y tiene siempre mucho ritmo. Sin duda cuando buscas fotos en Londres siempre sale alguna de la bulliciosa plaza de Piccadilly. Cuando llueve, los charcos son perfectos para fotografiar el reflejo de las luces.

¿Tienes ya el alojamiento reservado?

Hemos preparado un post super completo con las mejores zonas para alojarse en Londres y al mejor precio ¡Ahorra en tu viaje!

8. Neal’s Yard

Todo el barrio de Covent Garden merece ser fotografiado, sus fachadas, callejones y el mercado, los habrás visto en muchos sitios. Concretamente Neal’s Yard es un callejón muy colorido, lleno de cafeterías, restaurantes y tiendas. Si lo que quieres es ir a hacer fotos, te recomiendo madrugar mucho ya que suele ser un lugar bastante concurrido.

dormir en londres barato

9. Vistas

¡Hablemos de miradores! Y es que una de tus fotos en Londres tiene que ser desde las alturas. El mirador gratuito más conocido, sin duda, es el Sky garden. Recuerda que aunque sea gratis tienes que reservar las entradas con antelación, date prisa porque se agotan enseguida. Hace poco os compartí por Instagram (sígueme para estar al día de todas las novedades sobre Londres) un nuevo mirador que hay en La City, se llama The Garden at 120 y tiene unas vistas geniales de Canary Wharf, Tower Bridge, Tower of London, el Skygarden y St Paul’s entre otros. Es completamente gratuito y no hace falta reserva. Hay muchos otros miradores y restaurantes con vistas en Londres, por ejemplo el LSQ rooftop bar en Leicester Square.

¿Tienes todo listo para tu próximo viaje?

Hace más de 5 años que trabajamos con IATI seguros y nunca nos ha fallado. Viajar con un seguro de viaje te da la tranquilidad que necesitas y así podrás centrarte solamente en disfrutar.

Contrata aquí tu seguro con un super descuento

10. Fotos en Londres: Natural History Museum

Una de las ventajas de visitar Londres es que la mayoría de sus museos son gratuitos. Mi favorito sin duda es el Natural History Museum. Merece la pena visitarlo solo por su edificio. Tanto por fuera como por dentro es una belleza. ¿Sabías que se construyó especialmente para ser museo de historia natural? Por eso tiene tantas esculturas de animales y tiene, entre otros ejemplos, el techo con pinturas de plantas y flores.Recuerda que aunque la entrada sea gratuita hay que reservar la entrada con antelación: Reserva tu entrada aquí.

qué fotos hacerse en Londres

11. St Paul’s Cathedral

No puedo ver la Catedral de St Paul y no pensar automáticamente en la bonita película de Mary Poppins. Su majestuosa cúpula preside todo Londres y se puede ver y fotografiar desde muchísimos puntos. Por ejemplo, desde el puente Millenium Bridge hay una vista preciosa y también desde el centro comercial One New Change.

fotos en londres st paul

12. Canales

Plan perfecto: Dar un paseo por el borde del canal Regents (empezando desde Camden) y después ir a Regent’s Park a hacer un picnic. Especialmente en otoño, este canal se llena de hojas ocres, naranjas y marrones y el reflejo que se forma en sus aguas es espectacular. Por cierto, no te asustes si escuchas a algún animal, parte de este canal pasa por debajo del zoo de Londres.

fotos en londres st paul

13. Cabina de Teléfono

¡No hay nada más típico e icónico que hacer una foto con una clásica cabina roja! Las hay en muchos sitios (por desgracia no todas están bien conservadas) y con diferentes fondos. De hecho, las más famosas son unas cabinas que hay justo al lado del Big Ben (Elizabeth Tower). Siempre que paso por ahí hay cola para hacerse la foto en la cabina con la torre detrás. Mi recomendación es buscar cualquier cabina que no esté cerca de un punto turístico para poder fotografiarla bien o madrugar mucho para poder estar tranquilo.

fotos en londres st paul

14. Fachadas

Podría hacer un post en exclusiva con mis calles favoritas para hacer fotos en Londres a fachadas. Hay tantos edificios bonitos, más antiguos, más modernos, de colores, con ladrillo… Todas tienen mucho que contar y son super fotogénicas. A continuación te dejo un ejemplo de calles que me gustan por sus fachadas: Brick Lane, Regent Street, Chalcot Road o Wilton Crescent.

fotos en londres st paul

15. London Eye – Fotos en Londres

Desde todos los ángulos posibles la famosa noria “London Eye” siempre queda preciosa en fotos. La foto del post está hecha desde los jardines Jubilee Gardens. Me gusta mucho también desde el puente Golden Jubilee bridge o Westminster Bridge. Si te animas a subir a la torre medieval del Garden Museum (cuesta 4 libras) también podrás fotografiar desde un ángulo muy interesante la famosa noria.

Espero haber resuelto la duda de qué fotos hacerse en Londres. Se me ocurren muchas más así que en el futuro quiero hacer una segunda parte.

Qué hacer en Londres en junio

Londres en junio es sinónimo de picnics y planes al aire libre. En este mes amanece en la ciudad alrededor de las 04:40h y anochece sobre las 21:20h ¡Tenemos muchísimas horas de luz! Aprovecha para recorrer parques, jardines y dar largos paseos por la ciudad. ¿Qué…

Qué hacer en mayo en Londres

En mayo en Londres empiezan a suavizarse las temperaturas pero la primavera este año se está retrasando bastante por lo que la temporada de floración de muchos árboles está viéndose afectada. Todo está siendo más lento este año en comparación con otros años. En mayo…

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Hola!! Me ha encantado la revisión de Blomsbury, es mi barrio, donde siempre me alojo cuando voy a Londres, es calmado, tranquilo y me siento muy muy segura cuando vuelvo sola de noche del centro; es muy cómodo llegar desde allí a cualquier sitio, y andando!!
    En Shaftesbury Ave hay una tienda de cómic que se llama Arigato, por si a Tony le interesa… jajajaja

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos