15 planes románticos en París, la ciudad del amor.

en la categoría París

Hoy me vais a permitir ponerme un poco sentimental y os voy a contar 15 planes románticos en París. Sí, lo sé, París es la ciudad del amor, y como tal, cualquier cosa que hagáis por sus calles será muy romántico. El mero hecho de pasear por sus barrios o sentaros en cualquier brasserie a tomaros un vino rosé, ya harán mucho más único vuestro viaje. De todas formas, durante nuestros meses viviendo en tierras parisinas, hicimos varios planes súper especiales (al menos para nosotros) que hoy os quiero contar. Así que poned en vuestros cascos La Vie en Rose de Edith Piaf mientras os leéis esta lista de 15 planes románticos en París.

Planes románticos en París

París al amanecer

París al amanecer es mágico.

1. Hacer un picnic a los pies de la Torre Eiffel

Un picnic es siempre un plan de lo más romántico, pero si encima le añadimos a la Torre Eiffel justo delante de nosotros, el picnic se vuelve más especial. París está lleno de boulangeries y fromageries donde podréis comprar una buena selección de quesos franceses, una baguette y una botella de rosé. Si tenéis suerte y os hace un día soleado, podréis pasar la tarde tranquilamente sentados en el césped de Champ de Mars, al lado de la Torre Eiffel.

Picnic Torre Eiffel

Champ de Mars es el sitio ideal para un picnic.

 

2. Pasear por las orillas del río Sena

En los bordes del río Sena encontraréis un paseo con bancos donde podréis sentaros a admirar la Catedral de Notre Dame y por ejemplo, luego ir caminando hasta L’ile St. Louis. Nosotros solíamos hacer eso muchas tardes. Si vais temprano por la mañana os encontrareis con mucha gente haciendo deporte o paseando a sus perritos, y a última hora del día, a muchas parejas que se juran amor eterno en cualquiera de sus bancos. Este es uno de los planes románticos en París por excelencia.

Paseo por la orilla del río Sena

Hay varios restaurantes y cafeterías por las orillas del río Sena.

3. Tomar un té en cualquier Café de Saint Germain de Près

Este barrio, no tan conocido de París, es nuestro favorito. Las calles están cuidadas con mucho mimo y los negocios ponen atención a cada detalle de su fachada. En este barrio os encontraréis múltiples cafés súper curiosos como el Café de Flore o Café des Deux Magots. Estos son muy famosos, pero tenéis otros, menos conocidos, como Bread and Roses, que son igual de románticos, con flores por todos lados.

Cafe de flore

¿Un café o un té?

4. Alquilar una barca en el lago de Versalles

Siempre digo que aunque el Palacio de Versalles es espectacular, no hay nada como sus jardines. Los jardines te dejan sin palabras. Si tenéis la oportunidad, os recomiendo pasar un día en Versalles y visitar ambos. En el gran lago central tenéis la opción de alquilar una barquita y dar una vuelta. ¿No os parece un plan romántico?

Jardines de versalles

Los jardines de Versalles son enormes, os podéis perder en ellos.

5. Poner un candado en uno de sus puentes

Otro de los planes románticos en París es poner un candado con vuestras iniciales en alguno de sus puentes. Sí, es muy cursi, pero tengo que confesar que nosotros lo hicimos. Antiguamente estaba permitido en cualquier puente de París, ahora está mucho más regulado y solo se puede en alguno de ellos, como el Pont Neuf.


Viajar a Japón en grupo


6. Ver el amanecer desde Montmartre

¡Las mejores vistas de París están en Montmartre! Tal y como os contaba en nuestro post de una ruta a pie por Montmartre, desde allí podréis ver París a vuestros pies. Todo el mundo os recomendaría obviamente ver el atardecer, pero para nosotros fue mucho más romántico ver cómo París se despertaba delante nuestra. Poco a poco el sol iba saludando e iban encendiéndose chimeneas, abriéndose ventanas, incluso nos empezaba a llegar el olor a pan recién horneado. Sin embargo también tenemos que decir que ver el atardecer desde allí es una maravilla. Pisar este barrio es uno de los principales planes románticos en París.

amanecer París

Amaneceres que no tienen precio.

7. Desayunar en Ladurée

Toca el momento de tomar un buen desayuno parisino, y qué mejor lugar para ello que el café de Ladurée en los Campos Elíseos. En este post os dejamos un lista con nuestras 10 cafeterías favoritas de París, por si queréis probar algo diferente. Desde luego que si Ladurée tiene fama por ser la mejor pastelería de la ciudad es por algo. ¡Tenéis que probar sus macarons y sus palmeras! Eso sí, os recomendamos reservar con antelación ya que se suele llenar bastante.

Desayuno Laduree

¡Increíble el desayuno!

8. Admirar las vistas desde lo más alto de la Torre Eiffel

Y claramente uno de los planes románticos en París más obvios es subir a la mágnifica Torre Eiffel. Hemos subido varias veces y en cada una de ellas hemos visto una pedida de mano. Subir a este símbolo del romanticismo por excelencia os permitirá disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad.

Uno de los planes románticos en París por excelencia

Subir a la Torre Eiffel es un plan perfecto para vuestro viaje a París.

9. Perderse en los jardines de Jardin des Plantes

Estos jardines, no tan conocidos, son nuestros favoritos. Sobre todo en primavera estos jardines se llenan de cientos de flores de múltiples colores. Esto hará vuestro paseo muchísimo más romántico. Además, hay un invernadero muy bonito con plantas y flores de todas partes del mundo. 

Laberinto jardin des plantes

¡Hay hasta un laberinto dentro de los jardines!

10. Disfrutar de una cena degustando quesos y un buen vino francés

El queso es el protagonista de cualquier comida típica francesa. Ya sea en raclette, fondue, dentro de un crepe o parte de una tabla. ¿Qué tal si os reserváis una noche para daros un capricho, y degustar la rica gastronomía francesa, acompañada de un buen vino francés? Por ejemplo en Fromagerie Danard cerca de Les Halles o en Sacrée Fleur, en Montmartre, donde podréis disfrutar de una gran variedad de carne.

Comida francesa

¡Tenéis que probar los vinos franceses!

11. Crucero por el Sena

Los famosos bateaux mouches se pasean por el río Sena a todas horas. Algunos de ellos incluso tienen restaurantes dentro, donde podréis cenar mientras hacéis el crucero por el río. Podréis recorrer París de una manera diferente y muy romántica, viendo el atardecer en un barco. Hay tickets de todos los precios, dependiendo de la duración, de lo que incluya o del momento del día. Los hay desde 14€ por persona, incluso menos si cogéis alguna oferta. Sin duda uno de los planes románticos en París por excelencia.

Notre Dame desde crucero

Esta es una de las vistas desde el crucero, Notre Dame.

12. Asistir a una ópera en Palais Garnier

El rey de los planes románticos en París. No está al alcance de todos los bolsillos, pero asistir a una ópera en la grandiosa Ópera de París es algo muy especial. En su web tenéis las diferentes obras que hay disponibles y los precios. Si tenéis la oportunidad, no dejéis pasar una noche única. Yo me sentí Anastasia por un momento caminando por esas escaleras. Otra opción, si no queréis entrar a ver una ópera, es visitarla por dentro durante el día, el precio de la entrada es de 10€ por persona y es un plan ideal si os coge un día de lluvia.

ópera de París por fuera.

La ópera de París es espectacular por fuera y por dentro.

13. Visitar el Marché aux Fleurs

Este mercado se encuentra muy cerquita de la Catedral de Notre Dame y es increíble la cantidad de flores, ramos y macetas que podréis encontrar. Es un mercado muy colorido y como no está alejado de uno de los principales monumentos de la ciudad, os podéis acercar un ratito para ver la diversidad de colores de sus flores. Quizás alguien compre un ramo…. ¿Quién sabe?

Marche aux fleurs

Los puestecitos del mercado son preciosos.

14. Visitar el Muro de los Te quieros

Este muro se encuentra en Montmartre, y lo pusimos como parada en nuestra Ruta a pie por el barrio. El muro tiene escrito Te quiero en muchos idiomas y, además, muchas veces hay un señor tocando canciones románticas en su acordeón. A nosotros nos encantaba dar un paseo por la zona y entrar eneste parque para sentarnos un rato a escuchar el acordeón mientras pasábamos la tarde. 

Muro de los Te quiero

Hay 311 «Te quiero» en el muro.

15. Dejarse llevar por la música que tocan los artistas por las calles de París.

¡Las calles de París están llenas de música! Aprovechad que en cada esquina hay un artista tocando su guitarra, su acordeón o cantando, para sentaros cerca a escuchar o simplemente lanzaros y bailar como si el resto del mundo no existiera. Muchas veces te encuentras parejas de ancianos bailando abrazados al son de un saxofón, y llega un momento en que la música te atrapa y todo te da igual. A nosotros nos pasó en un puente cercano a Notre Dame, donde había un cantante con su guitarra tocando la canción de Mon amant de Saint-Jean y cuando nos dimos cuentas estábamos abrazados dando vueltas con mucha gente alrededor que se animó a bailar también. ¿Hay algo más romántico?

Calles de París

En cada esquina podéis encontraros con algo especial.

No hay que olvidar que a cada plan le puedes poner tú la parte romántica, hasta ir por la mañana a comprar el pan. En un sitio como París todo tiene algo especial y diferente.

Esperamos que estos 15 planes románticos en París os hayan inspirado y hagan de vuestro viaje a la capital francesa algo precioso que recordar.

París amanecer

¿Un paseo al amanecer?

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos