Ruta a pie por Montmartre, las mejores vistas de París

en la categoría París

¿Hacemos una ruta a pie por Montmartre?

Ver Montmartre amaneciendo.

¡Impresionantes vistas desde la plaza Dalida durante el amanecer!

Una de las cosas que más nos gustaba hacer en París era levantarnos pronto por la mañana, ir a la panadería que teníamos a la vuelta de la esquina, coger un par de croissants y cafés, e irnos a disfrutar de las casi vacías calles del barrio más bohemio de París. Hoy queremos enumeraros los que, para nosotros, son los lugares imprescindibles que hay que ver en una ruta a pie por Montmartre. Las hemos ordenado por nuestro orden de visita favorito, para optimizar el tiempo al máximo sin perder sus detalles principales.

¿Queréis visitar París como un parisino? Aquí os damos algunas ideas.

Sagrado Corazón desde detrás.

Contemplando la basílica desde las estrechas calles de Montmartre.

Si tenéis pocos días para visitar la capital francesa os recomendamos dedicarle mínimo una mañana a esta zona tan auténtica y diferente. Cada esquina oculta un secreto que está deseando ser descubierto. Hemos visto amanecer desde la Basílica del Sacré-coeur, estado una tarde escuchando a un músico con su acordeón al lado del Mur des je t’aimes, hemos visto verdaderas obras de arte en la Place du Tertre…

Sacré Coeur en Montmartre.

En lo alto de la colina de Montmartre se alza el Sagrado Corazón.

Ruta a pie por Montmartre.

¡Otoñal París!

La ruta empieza en la parada de metro de Blanche, de la línea dos de París.

1. Moulin Rouge

Ver el Moulin Rouge en París.

El Moulin Rouge, posiblemente el cabaret más famoso del mundo.

Primera parada de esta ruta a pie por Montmartre. ¿Quien no ha visto la clásica película de Moulin Rouge? Pues ese famoso cabaret, que data de 1889, aún existe en la actualidad, incluso, hay una tienda de souvenirs al lado, especializada en los diferentes shows que allí se representan. Si estáis interesados en ver alguno de sus espectáculos aquí os dejamos el link para reservar.

Paseando por París.

¡Nos encantan los típicos apartamentos parisinos!

 

Viajar a Japón en grupos reducidos

2. Café Le Deux Moulins

Café des 3 Moulins en Montmartre.

¡La conocidísima cafetería de la película Amélie!

Y de una peli pasamos a otra. Muy cerquita del Moulin Rouge, en el número 15 de la Rue Lepic, tenéis el café donde trabaja la protagonista de la película francesa Amélie. Nosotros solo hemos ido a merendar una vez, y la verdad es que creemos que por ese precio se pueden encontrar cafeterías mucho mejores en París, en este post os enseñábamos nuestras favoritas. Pero, si que es cierto, que el Café es una monada, muy bonito decorado, por supuesto ambientado en el famoso largometraje. Aquí os dejamos su carta para que podáis echar un vistazo a sus platos y sus precios.

3. Estatua Passe-muraille

Estatua original en Montmartre.

El «Passe-Muraile», una original estatua creada en homenaje al escritor Marcel Aymé.

¿Los hombres pueden atravesar paredes? En París parece ser que sí. El Passe-Muraille, localizado en la pared de la Plaza Marcel Aymé, es una estatua en homenaje a dicho escritor, hecha por el actor y escultor Jean Marais en 1941. Dicha estatua representa, literalmente, a un hombre atravesando la pared. Dicen que si le das la mano tendrás felicidad durante 25 años.

Le Moulin de la Galette en París.

Le Moulin de la Galette, un molino de viento retratado por artistas como Pablo Picasso o Van Gogh.

4. Place Dalida

Paseo a pie por las calles de Montmartre.

¡A primera hora de la mañana Montmartre es mágico!

¡Nuestro lugar favorito de Montmartre! Esta preciosa plaza tiene una de las mejores vistas de la cúpula de la Basílica Sacré-coeur, ver amanecer desde allí es una maravilla. Para nosotros, una parada obligatoria en vuestra ruta a pie por Montmartre. Esta plaza está dedicada a la famosa cantante francesa Dalida, que adoraba este barrio. Sin duda lo mejor para conocer París es perderse, tal y como os contamos en nuestro post 15 planes románticos en París.

Montmartre en París, el barrio bohemio de los astistas.

La Place Dalida en honor a la cantante francesa de mismo nombre.

5. La Maison Rose

La casa rosa de París.

Esta casita fue el centro de la vida artística parisina durante el siglo XIX.

Este restaurante único se encuentra entre la calles Des Saules y la calle de I´Abreuvoir. Este lugar se hizo famoso entre los amantes del arte ya que fue parte de un cuadro del pintor Maurice Utrillo. La fachada está conservada prácticamente intacta, pudiéndonos hacer una idea de como era Montmartre en esa época. Además el cruce donde se encuentra tiene varias callecitas alrededor por las cuales merece la pena perderse y descubrir rinconcitos preciosos. 

Ruta a pie por Montmartre.

¡Amanece en Montmartre!

El barrio bohemio de París, Montmartre.

En tu ruta a pie por Montmartre, las calles te dejarán sin palabras.

6. Le Consulat

Le Consulat, cocina francesa en Montmartre.

Platos y vinos franceses en un ambiente vintage. Bon appétit!

Este histórico café parisino, localizado en la Rue Norvins, es famoso por contar entre sus clientes a grandes artistas del siglo XIX, tales como Renoir, Monet, Zola, Van Gogh y Cézanne, entre otros. Es muy dificil encontrar mesa, pero si os acercais prontito por la mañana podréis disfrutar de un café, con mucha historia, en pleno corazón del barrio de Montmartre. También podéis comer o cenar, por ejemplo su tabla de quesos o su sopa de cebolla, que son exquisitos. 

Ruta a pie por Montmartre.

Maravilloso paseo hasta el Sagrado Corazón.

7. Place du Tertre

Qué ver en Montmartre.

Arte puro en La Place du Tertre.

¿Queréis ver en directo a verdaderos artistas pintando con su caballete en plena calle? ¡No os podéis perder esta plaza! Una representación perfecta del París más bohemio. Esta famosa plaza está rodeada de cafeterías y restaurantes donde poder disfrutar de un delicioso croissant, mientras observais a los pintores que allí se citan cada día.

Place du Tertre en París.

La Place du Terte, la plaza de los pintores.

8. Basílica Sacré-coeur

Sagrado Corazón.

La imponente Basílica del Sagrado Corazón.

Llegamos al “plato fuerte” de esta ruta a pie por Montmartre. La mundialmente conocida Basílica del Sagrado corazón o Sacré-coeur, que data del año 1119. La entrada es gratuita y el horario de 06:00h a 22:30h. Pero desde luego, lo más maravilloso de este lugar son sus vistas. Todo París se extiende a los pies de la colina donde está construida la basílica, a 130 metros de altura. Miles de chimeneas que se pierden en el horizonte, combinadas con iglesias, algún rascacielos e incluso la extraordinaria Torre Eiffel.

Vistas de París durante una ruta a pie por Montmartre.

Desde el Sagrado Corazón, podréis ver como París se pierde en el horizonte.

Ver la Torre Eiffel desde el Sagrado Corazón.

La Torre Eiffel entre los tejados y chimeneas de las casas parisinas.

9. Square Marcel Bleustein-blanchet

Ruta a pie por Montmartre, rodeando el Sagrado Corazón.

La parte trasera de la basílica es poco frecuentada por turistas pero ofrece vistas increíbles.

Uno de los secretos mejor guardados de Montmartre. La parada menos conocida de esta ruta, pero no por eso la menos interesante. Esta plaza está situada a espaldas de la Basílica de Sacré-coeur, y ofrece unas vistas muy diferentes de este lugar. La podréis encontrar en la Rue du Chevalier-de-La-Barre. Es una plaza con un pequeño parque muy bonito y con mucha vegetación. Un lugar ideal para llevarse un libro y disfrutar de una auténtica tarde parisina.

El Sagrado Corazón en París, ruta a pie por Montmartre.

La Basílica del Sagrado Corazón, fotografiable desde cualquier ángulo.

Vistas de París desde su colina.

¡París a tus pies!

 

Viajar a Japón en grupo

10 Mur des Je t’aimes

El muro de los te quiero en París.

Para los más románticos, no se os puede escapar el «Mur des je t’aimes» con cientos de ‘te quiero’ escritos.

Este muro está en un pequeño jardín llamado Square Jehan Rictus, en la Place de Abbesses ya en la zona más baja de Montmartre. Es un monumento dedicado al amor y está compuesto por 612 azulejos, con 311 “Te quiero” en 250 idiomas. Al lado de este muro suelen sentarse artistas callejeros a tocar románticas canciones cómo “La vie en rose”.

Vistas al Sagrado Corazón en París.

Vistas a la Basílica del Sagrado Corazón desde la Plaza de Louise Michel.

Si buscáis planes gratuitos en París, sin duda esta ruta es uno de ellos.

Tenemos claro que hay cientos de lugares preciosos en este barrio de Montmartre además de los ya citados, pero hemos intentado nombraros los imprescindibles por si tenéis poco tiempo. Esperamos que disfrutéis de esta ruta a pie por Montmartre y que os perdáis por las callecitas de este barrio tan bonito.

Ver París desde Montmartre.

Una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

3 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos