25 cosas que hacer en París gratis. Ahorra en tu viaje.

en la categoría París

¿Sabéis que hay muchas cosas que hacer en París gratis? Cuando vivíamos en esta preciosa ciudad (todos sabemos lo cara que puede llegar a ser) disfrutábamos con planes que nos costaban 0 euros. Obviamente, sin contar la visita a los principales monumentos por fuera. Aquí te traemos 25 planes que podrás hacer en la capital francesa sin gastarte un céntimo.

25 cosas que hacer en París gratis.

La catedral de Notre dame desde el río Sena.

25 cosas gratis que hacer en París.

1. El museo del Perfume. Maison Fragonard

¿Un museo gratuito en París? ¿Todos los días? ¡Sí! Bueno, casi, el horario del museo es de 9:00h a 18:00h de lunes a sábado.
El museo del perfume, de la gran perfumería Fragonard, tiene acceso gratuito, y se encuentra justo al ladito de la Ópera de Garnier. Además, la visita es guiada. Hay tours cada 30 minutos y están en inglés y en francés. En el museo te enseñan cómo ha avanzado la técnica de los perfumistas con los años, a diferenciar esencias… La visita dura alrededor de 40 min. Al final se incluye unas muestras de los propios perfumes de la Maison Fragonard.

También te hacen ofertas especiales en sus perfumes (nosotros personalmente no compramos ninguno), por lo que si estáis interesados, es una buena oportunidad de traeros un auténtico perfume francés. La dirección es 5 square de l’Opéra – Louis Jouvet – 75009. Una visita recomendable también, si os coge uno de esos días lluviosos parisinos.

Otra de las cosas que hacer gratis en París, Maison Fragonard.

La entrada al Museo del Perfume es gratuita.

2. Rue Cremieux y Jardin des Plantes

Esta callecita con casas de colores se está haciendo cada vez más conocida en París. Es cierto que los vecinos que allí habitan piden silencio y respeto pero es una calle diferente y con mucho encanto. Además, se encuentra cerca del no tan conocido Jardin des plantes. Unos jardínes poco turísiticos pero que incluso tienen un zoo. Preciosos para pasar la tarde recorriendo sus laberintos de plantas, árboles y flores.

Casas de colores en Rue Cremieux.

La Rue Cremieux es conocida por sus casitas de colores.

3. Basilique du Sacré-Coeur

Ya solo subir hasta donde se encuentra la famosa basílica merece la pena, las vistas de los tejados y chimeneas de París os dejarán mudos. Pero es que la entrada a la basílica es también gratuita. Preparaos para disfrutar con sus vidrieras que reflejan los colores en el suelo de mármol. El horario es de 06:00h a 22:00h.

Vista de la Basilica de Sacre Coeur desde Montmartre.

La preciosa Basílica preside todo el barrio de Montmartre.

4. La Catedral de Notre-Dame

Otra cosa que hacer en París gratis es entrar a la grandiosa Catedral de Notre Dame. Eso sí, la cola para entrar suele ser bastante grande siempre, por lo que os recomendamos madrugar. El horario es de 8:00h a 18:45h. Nosotros fuimos sobre las 8 y media de la mañana y no había nadie haciendo cola, pudiendo disfrutar tranquilos del interior de la catedral. Preparaos para quedaros maravillados con sus rosetones de vidrieras y su gran cúpula. Increíble pensar que por el 1163, que es cuando se empezó a construir, sin los avances tecnológicos que tenemos actualmente, pudieran hacer algo así.

Vista trasera de la Catedral de Notre Dame.

La Catedral de Notre Dame es preciosa desde cualquier ángulo.

 

Viajes a Japón en grupo

5. Vistas desde Trocadero

En este post tenemos 10 vistas que no os podéis perder De la Torre Eiffel, una de ellas desde Trocadero. Haceros un millón de fotos con la gran dama de hierro como fondo. Un plan ideal es ver amanecer o atardecer con la Torre Eiffel como acompañante ¿No creéis?

Vistas de la Torre Eiffel desde Trocadero.

No os podéis perder la vista de la Torre Eiffel desde Trocadero.

6. Perderse por la calles de Montmartre

Sí, sí, como habéis leído, perderse por este mágico barrio es maravilloso. Cada esquina esconde un secreto. Aquí os dejamos nuestra ruta favorita a pie por Montmartre, donde encontraréis los principales puntos de este bohemio lugar.

Rincones mágicos en el barrio de Montmartre.

¿Nos perdemos por el Barrio de Montmartre?

7. Subir a la terraza del centro comercial Printemps

Muy cerquita de Les Galeries Lafayette tenéis el enorme conjunto de centros comerciales llamados Printemps. En el piso superior encontraréis una terraza enorme cuyo acceso es gratuito y desde la cual podréis disfrutar de unas espectaculares vistas de la Ópera de Garnier entre otros. El horario de la terraza es de lunes a sábado de 10:00h a 20:00h. Vistas de Paris gratis.

Vistas desde la terraza del centro comercial de Printemps.

Vistas desde la terraza de Printemps.

8. Le Bon Marché y La Grande Épicerie de París

¿Dónde compran los ricos en París? Bueno, seguramente ellos no hagan ni la compra, pero, si queréis haceros una idea, dad una vuelta por La Grande Epicerie de París, un supermercado de lujo.
Merece la pena solamente recorrer sus pasillos y observar lo diferente que es de nuestro supermercado habitual. Los terrones de azúcar tienen forma de torre Eiffel, el agua viene directamente de un glaciar en Groenlandia o, por ejemplo, el té viene directo desde Japón de un pequeño pueblo donde lo recogen a mano. Nada está mal colocado, la fruta y verdura están apilados de forma geométrica, todo cuidado al detalle.
Al lado tenéis el centro comercial más antiguo de París (1852), con lo último en moda y productos de alta gama.
Ambos están en el precioso y delicado barrio de Saint-Germain-des-Prés, la dirección es 24 rue de Sèvres – 75007 y el horario es de Lunes a Sábado de 10:00h a 20:00h, jueves y viernes hasta las 21:00h y domingo de 11:00h a 20:00h.

El centro comercial más antiguo de Paris es Le Bon Marché.

Le Bon Marché. El centro comercial más antiguo de París.

9. Hacer un picnic en los Jardines de Luxemburgo

¡Nos vamos de Picnic! Compremos una botella de vino tinto, unos quesos, una baguette y vayámonos a los Jardines de Luxemburgo. Podemos sentarnos en cualquiera de sus sillas o simplemente llevarnos una manta y relajarnos en el césped a disfrutar de la tarde. ¿Se os ocurre un plan mejor que hacer en París?

Picnic romántico en Jardin du Luxembourg.

Botella de vino, Quesos, Baguette… ¿Picnic perfecto?

10. Visitar librerías

Hace un tiempo publicamos en el blog la lista de nuestras librerías favoritas de París. Librerías que tienen magia, con ese característico olor a libros antiguos. Podréis encontraros gente tocando el piano, o recitando poesía, o incluso a un gato que duerme sobre un montón de libros. Si os coge un día de lluvia o adoráis pasear entre libros, un plan genial es visitar algunas de las librerías más bonitas de París.

Libreria Shakespeare en Paris.

Shakespeare & Co. Librería preciosa en París.

11. Pasear por la rotonda del Arco del Triunfo

Subir al Arco del Triunfo no es gratis, pero pasear por debajo, sí. El acceso a la propia rotonda es gratuito, (aunque puede ser algo confuso, la entrada es subterránea y hay que pasar cerca de las taquillas por una puerta pequeña de metal). Es una de las rotondas más transitadas del mundo por lo que no es nada recomendable intentar llegar cruzando la carretera por encima.

Rotonda del Arco del Triunfo

El acceso a la rotonda se hace desde un pasaje subterráneo

12. Pasear por el Río Sena

¡Por supuesto! No se nos podía olvidar recomendar que disfrutéis de un espectacular paseo por las orillas del río Sena. Muchas parejas se preparan un picnic y se sientan a pasar la tarde, ¿Qué os parece este plan en Paris gratis? Podéis aprovechar y recorrer la zona del Sena que está cerca de Notre Dame, para deleitaros con las vistas.

Paseo por el borde del Sena.

Paseo romántico bordeando el Río Sena.

13. Jardins des Tuileries

¿Que hacer en París gratis? ¡Pasear por sus jardines! Por ejemplo los conocidísimos jardines des Tuileries. Están situados entre la plaza de La Concorde y el museo del Louvre. Podéis coger un chocolate caliente en la famosa cafetería Angelina, y tomarlo tranquilamente mientras atravesáis los jardines de un lado a otro.

Jardin des Tuileries en Paris, preciosos cualquier época.

Estos Jardines son preciosos en cualquier época del año.

14. Cementerio Père- Lachaise

Es el cementerio más grande y conocido de París. En él se encuentran, entre otras, las tumbas de Frédéric Chopin, Molière, Yves Montand, Jim Morrison, Edith Piaf u Oscar Wilde. La entrada es gratuita.

Increibles las tumbas en el cementerio de Père-lachaise.

Tumbas en el cementerio Père-Lachaise.

15. Museos gratis el primer domingo del mes.

¡Exacto! Si tenéis la suerte de estar en París el primer domingo de cada mes, la entrada a los museos es completamente gratis. Eso sí, las colas suelen ser interminables por lo que recomendamos escoger uno e ir lo más temprano posible. Aquí tenéis la web de turismo oficial de París dónde os indica qué museos son gratuitos.

Museo del Louvre en Paris.

Museo del Louvre, visita imprescindible.

16. Le Mur des Je t’aimes

Otra cosa que hacer gratis es París es visitar el romántico Muro de los «Te quieros». Este muro tan bonito se encuentra en el barrio de Montmartre. Tiene 612 azulejos con 311 “Te quiero” en 250 idiomas. Este muro no podía estar en otro sitio que en la ciudad del amor.

En el barrio de Montmartre, el muro de los Te Quiero.

Muro de los «Te Quiero» en pleno barrio de Montmartre.

17. Casa de Victor Hugo

¿Entrar la casa de un escritor en París gratis? ¡Sí!

La casa del famoso escritor francés se encuentra en la Place des Vosges (muy cerquita de la Plaza de la Bastilla), donde escribió parte de su conocida obra “Los Miserables”. La entrada es gratuita y el horario es de 10:00h a 18:00h. Podéis aprovechar para visitar la Bastilla, la plaza y la casa museo en muy poco tiempo.

Maison de Victor Hugo en Paris.

Casa del famoso escritor Victor Hugo.

18. La Ópera

Está claro que todos soñamos con disfrutar de una preciosa ópera en el grandioso Palais Garnier ¿No estáis de acuerdo?
Pero, en uno de estos viajes express y low cost nos conformaremos con pasear por sus alrededores y admirar su grandiosa cúpula. Hay varias cafeterías por la zona con cristaleras que dan a la ópera, nosotros solíamos ir a Brioche Dorée, que está muy cerquita, y subir a la segunda planta a tomar café y admirar le Palais Garnier.

Curiosidad: En la azotea de la ópera se produce miel, que por cierto puedes comprar en la misma tienda de la ópera, y por la zona suelen haber muchas abejas paseándose. De hecho, en la cafetería que os hemos nombrado antes, los escaparates estaban llenos de estas abejas y la gente lo veía de lo más normal, le preguntamos al camarero y nos dijo que las abejas pasaban toda la mañana revoloteando por la cafetería (al menos en la segunda planta, donde está la cristalera, no había ninguna).

Grandiosa ópera Palais Garnier.

Espectacular la Ópera de París, Le Palais Garnier.

19. Atravesar sus puentes

Cruzar el río Sena de una orilla a la otra es parte del típico paseo parisino. Hay varios puentes famosos que no os podéis perder. Desde luego que es un plan ideal para hacer en París gratis. Por ejemplo el Pont Neuf, donde actualmente todavía hay candados puestos, de enamorados que se juran amor eterno. El nuestro lo pusimos en 2015, cuando aún estaban permitidos. Otro ejemplo de puente imprescindible es el Pont Alexandre III, un puente desde el cual podréis ver la Torre Eiffel.

Desde el Puente Alexandre III se ve la Torre Eiffel.

Vista de la Torre Eiffel desde el Puente Alexandre III.

20. Mercado de las flores

Muy cerquita de la Catedral de Notre Dame, en Place Louis Lépine, no os podéis perder el Marché aux fleurs. Su horario es de 9:30h a 19:00h. Podréis pasearos por la plaza llena de puestecitos de floristas que llevan sus preciosas flores para venderlas. Otro plan en París gratis.

Mercado de las Flores cerca de Notre Dame.

¿Paseamos por el Mercado de las Flores?

21. Pirámide del Museo Louvre

Si no tenéis tiempo para visitar el Museo del Louvre por dentro, (la entrada no es gratuita) siempre podéis ir la plaza donde está la gran pirámide de cristal, más conocida aún los últimos años por su aparición en el libro del Código Da Vinci. El acceso a la plaza es gratuito.

Famosa piramide del Louvre.

Pirámide del museo Louvre.

22. Jardines del Palais-Royal

Una de nuestras cosas favoritas que hacer en París gratis es ir a pasar la tarde al Jardin du Palais-royal. Podréis encontrar unas sillas con unos pequeñitos paneles solares donde, si conectáis vuestros cascos, podréis escuchar poesía francesa, un plan ideal, rodeados de jardines y fuentes. También, en el recinto (entrada gratuita por supuesto) se encuentra la cafetería Kitsune, famosa por su Té Matcha, por si os apetece calentar el cuerpo un poquito durante la tarde con alguna bebida caliente. Un plan perfecto en París gratis.

Poesía en los Jardines del Palais Royal.

Increíble que se pueda escuchar poesía en las sillas de los jardines del Palais Royal.

23. Campos Elíseos

Ir de compras a los Campos Elíseos no es gratis, eso está claro, nuestra tarjeta sufrirá bastante si decidimos entrar a cualquiera de la tiendas. Pero, pasear por esa grandiosa avenida con el Arco del Triunfo de fondo es una maravilla. ¿Resistiréis la tentación de entrar a cualquiera de sus tiendas?

Campos Elíseos con el Arco del Triunfo.

Magníficos los Campos elíseos con el Arco del Triunfo al fondo.

24. Vistas de la Torre Eiffel

El gran símbolo de París es la preciosa Torre Eiffel. Como os comentábamos antes, nosotros hicimos un post recogiendo los mejores lugares desde donde podréis disfrutar completamente gratis de las vistas de este espectacular monumento. De noche la Torre Eiffel se ilumina, y cada hora en punto hasta la 1 de la mañana se realiza un pequeño espectáculo de luces.

Vista de la Torre Eiffel desde lejos. Paris gratis

Disfrutar de las diferentes vistas de la Torre Eiffel no tiene precio.

25. Île Saint Louis

Después de haber terminado vuestra visita a la Catedral de Notre Dame llega el momento de daros una vuelta por la Île St Louis, una pequeña isla localizada detrás de la Catedral. Cuando pongáis un pie en la isla sentiréis que habéis sido transportados a un lugar y tiempo diferentes. En la calle principal que atraviesa la isla ( llamada Rue Saint Louis en L’île) podréis encontrar pequeñas tiendas y cafeterías, con fachadas cuidadas hasta el mínimo detalle. El olor a pastelería y bollería recién hecha inunda la isla por las mañanas ¿Os apetece un croissant calentito? Un paseo en Paris gratis.

Île St Louis en París, cerca de Notre Dame.

Los comercios cuidan hasta el último detalle.

Pues aquí terminamos nuestro listado con las 25 cosas que hacer en París gratis. Esperamos que os sirva de ayuda y os haya dado algunas ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos